Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
En una emisión de A Mano Limpia, un programa televisivo del Canal 41 de Miami, del año 2006 el conductor Oscar Haza expresó que la nota de la HGB fue revisada por Abelardo Colomé Ibarra (actual ministro del MININT) y reenviada al entonces Ministro del Interior Ramiro Valdés.
Es admitido que el padre de la esposa de Oswald era un oficial de la KGB, luego es seguro que Oswaldo fue investigado profundamente por la KGB y lo más probable después de hacer esa investigación le hayan propuesto trabajar para el KGB; si Oswaldo aceptó o no eso quedaría por investigar. También es bastante probable que a la esposa soviética la KGB le haya asignado algunas misiones no necesariamente de gran vuelo o que permaneciera ¨dormida¨.
Otros presuntos tiradores contra JFK han sido ubicados en una foto polaroide de Mary Moorman, una testigo: entre esos presuntos tiradores el llamado ¨hombre insignia¨; Mary Moorman oyó dos disparos seguidos del primero.. Más información en
El desertor de la contrainteligencia cubana Florentino Azpillaga Lombar declaró hace unos años que el día del asesinato de JFK, Fidel Castro les había indicado que las antenas de la radiocontrainteligencia estuvieran dirigidas hacia la ciudad de Dallas. En el documental Mi querido Fidel ( My dear Fidel) sobre Marita Lorenz, una joven amante alemana amante de Fidel Castro en 1959, la ex agente de la CIA y del FBI vincula de cierta manera a Frank Sturgis (años después unos de los plomeros de Watergate) con el asesinato de JFK.. En el documental alemán Cita con la Muerte del director Huissman se afirma que el entonces joven oficial de la Seguridad del Estado de Cuba Fabián Escalante Font ( posteriormente uno de los jefes de la Seguridad de los Castro) fue directamente a Dallas, a través de un extraño vuelo a México, y que estaba presente en esa ciudad en el día del magnicidio, y que después del asesinato se fue volando de la ciudad de Dallas y que de eso el Presidente Johnson tuvo inmediato conocimiento. Quizás Fabián Escalante estaba contactando a agentes o a doble agentes Castristas o verificando ¨in situs¨ el resultado de una operación fraguada por la Seguridad cubana o de algo que la Seguridad Cubana tenía conocimiento a través de sus agentes infiltrados.
*******************
Tomao de
http://www.offnews.info/verArticulo.php?contenidoID=2862
Un boricua en en la trama del caso Kennedy
******
Antulio Ramírez Ortiz cuenta que se quitó las medias y se las puso de
guantes para no dejar huellas mientras esculcaba el archivador de los
servicios de inteligencia de La Habana (G2), donde trabajaba como
cocinero y limpiador de armas.
*******
Por Gerardo Reyes
19/01/2006
(Antulio Ramírez Ortiz)
(Lee Harvey Oswald)
Quería saber cómo había sido fichado por sus superiores considerando que él era un caso especial: puertorriqueño, secuestrador de un avión, veterano del ejército de Estados Unidos en la guerra de Corea.
Al no encontrar su nombre bajo la letra R, intentó por la O, y allí, recuerda, encontró un expediente que decía Oswaldo-Kennedy y contenía una foto de Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente
John F. Kennedy. También vio una recomendación de la KGB, la agencia de espionaje de la Unión Soviética.
''La KGB nos ha recomendado este individuo. No presionar mucho. El es un norteamericano, casado con una agente de un organismo soviético que tiene órdenes de ir y residir en Estados Unidos. Oswald es un aventurero emocional'', leyó Rodríguez, según sus recuerdos. ``Nuestra embajada tiene órdenes de ponerse en contacto con él. Hay que tener cuidado''.
Así, sin proponérselo, este electricista boricua que ya había pasado a la historia por ser el primer secuestrador de un avión a Cuba, se coló también en el guión inconcluso y de reestrenos sin fin de la
muerte del presidente Kennedy.
Al momento de fisgonear en los archivos, Kennedy estaba vivo y peleando contra quien consideraba uno de sus peores enemigos: Fidel Castro.
(Lee Harvey Oswald en Cuba en el año 1959)
Ramírez sostiene en un inédito libro de memorias, cuyo contenido ha sido conocido por El Nuevo Herald, que el gobierno suizo hubiera podido evitar la tragedia de haber prestado atención a las notas que él envió a la embajada de La Habana con los resultados de su incursión en los archivos del G2.
El nombre de Ramírez ha salido a relucir a raíz de un documental del productor de cine alemán Wilfried Huismann, en el cual se ofrecen nuevos indicios para reforzar la hipótesis de que la muerte del presidente estadounidense fue una operación del gobierno cubano en represalia por los intentos de asesinato contra Castro por parte de Estados Unidos.
******
Date: May 1, 1961
Flight Info: National Airlines Flight 337 from Miami to Key West.
The Story: Flying under the pseudonym “Elpirata Cofresi,” an apparent allusion to an infamous Puerto Rican pirate, Ortiz commandeered the plane by holding a steak knife to the pilot’s throat. He explained that Rafael Trujillo, the long-ruling dictator of the Dominican Republic, had offered him $100,000 to assassinate Fidel Castro. He wished to go to Havana to warn the Cuban leader about his Caribbean rival’s treachery. “If I don’t see Havana in 30 minutes, we all die,” he warned the pilot. No American plane had ever been hijacked before, so Cuban air traffic controllers were mightily confused when they learned that a National Airlines plane was approaching. They initially threatened to blast the aircraft out of the sky, but eventually relented and let it land at a military base outside Havana. Cuban soldiers hustled away Ortiz and his 85 pounds of checked luggage.
The Upshot: Ortiz was initially granted political asylum in Cuba. However, after the Cuban Missile Crisis of 1962, he soured on Fidel Castro. He tried to escape the country and was imprisoned for six years. He finally managed to return to the United States via Jamaica in 1975. The following year, he was sentenced to 20 years in prison. While serving his sentence, he was interviewed by Congressional investigators who were looking into the assassination of President John F. Kennedy; Ortiz claimed that he had briefly worked for Cuba’s secret police during his time in exile, and had information that Lee Harvey Oswald was a Cuban agent.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home