jueves, febrero 19, 2015

Aldo Rosado-Tuero: HAY QUE PONER EL PARCHE ANTES DE QUE SE MANIFIESTE LA PODREDUMBRE

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Es alarmante que, por ejemplo, Bertha Soler. ex militante de la Unión de Jóvenes Comunistas,  esgrima  argumentos  similares a los que ha usado  la tiranía Castrista. 
  • Las Damas de Blanco que  ABANDONARON el país, su patria  no tienen derecho a  opinar sobre lo que pasa dentro de las Damas de Blanco que están en Cuba (la inmensa mayoría realmente son  recientes incorporaciones y antiguas Damas de Apoyo a las que Bertha Soler nombró Damas de Blanco para no ser un general sin tropa. Laura Pollán las llamaba Damas de Apoyo). Los Castro y sus acólitos  han dicho en sus discursos que los cubanos que ABANDONARON el país no tienen derecho a intervenir en los asuntos cubanos.
  • Ella, Bertha Soler, es electa porque  la eligieron 52 Damas de Blanco. La votación fue una votación donde no existió el voto secreto ni otras postuladas; la hija de Laura Pollán estaba enterrando las cenizas de su madre en una de las provincias orientales y cuando regresó ya Bertha Soler había sido ¨electa¨.   La tiranía desde 1959 usó la manipulación del voto público levantando la mano en la que la coacción y la represalia caía sobre aquellos que no la levantara. Bertha es la que reparte el dinero y la que no esté de acuerdo  con ella   se ¨pone en mala¨ con ella y puede ser expulsada y quedarse sin acceso a esa ayuda monetaria.¿Por qué ese apuro de Bertha en ser ¨electa´?
  • El Premio Sakharov del Parlamento Europeo obtenido por Las Damas de Blanco en el 2005 (ganado realmente por las originales Damas de Blanco, las cuales en su mayoría están fuera de Cuba y en bello gesto  nunca lo han reclamado pese a que el premio en metálico es sustancioso)  estan, según Bertha Soler, en un banco fuera de Cuba. Bertha Soler parece que desconoce que existe una cosa que se llama contabilidad y que los bancos envían sus balances a los propietarios de las cuentas.  Hasta en las Iglesias se les informa anualmente  a los feligreses los ingresos que han tenido y en que se han gastado esos recursos y lo que queda (si es que queda). De las cuentas de Fidel y Raul Castro en el exterior, y de muchos otros dirigentes,  no se puede ni hablar en Cuba y mucho menos pedirle de dónde han sacado todo ese dinero. Fidel Castro hasta le presta al Estado Cubano  millones de dólares y hasta con intereses. Sería bueno conocer, en caso de que sea cierto que ese dinero del Sakharov y otros dineros están en el Exterior,  a qué nombre (persona o entidad) está esa cuenta y quienes pueden hacer uso de ella. El asesinado Oswaldo José Payá Sardiñas fue ganador  en el año 2002 del Premio Saharov del Parlamento Europeo y siguió viviendo en su muy modesta casa del barrio de El Cerro. ¿Bertha Soler y su familia han cambiado sus condiciones de vida?.
Estas son sólo algunas similitudes; no son todas.

 Según el periodista Roberto Rodríguez Tejera, los videos son editados por Ángel Moya, esposo de Bertha Soler; de ser cierto eso, me imagino que seleccionó los segmentos más favorables a su esposa. Si eso es así, es mejor no ver todo lo que se grabó y no enterarse de lo que no se grabó... De  Bertha Soler ir a Panamá a la Cumbre de las Américas en abril, de este año,  la tiranía  tendrá muchos argumentos  para desacreditarla por sus manifestaciones y a las Damas de Blanco por el acto de repudio que llevaron a cabo contra Alejandrina García de la Riva. 

Me pregunto:  ¿Ese bochornoso acto habrá sido realmente producto espontáneo  del carácter de Bertha Soler o de algunas de sus allegadas o  fue una MEDIDA ACTIVA  de la Seguridad del Estado de los Castro y cómplices  para desacreditar al movimiento Damas de Blanco y su historia?"Prohibido callarse" - Programa completo - 18 de febrero de 2015
 ***********
HAY QUE PONER EL PARCHE ANTES DE QUE SE MANIFIESTE LA PODREDUMBRE

Por Aldo Rosado-Tuero
February 19, 2015

Yo, al revés de la inmensa mayoría de los cubanos—de intra y extra muros—que andan con los ánimos por los suelos, y que estiman que el régimen de Fidel y Raúl se perpetuará por los siglos de los siglos, creo que ya ese régimen está terminado y hecho pedazos y que solo necesita un buen empujón para acabar de barrer con él.

Mi honda preocupación, más que por la continuación de la barbarie castro comunista, es sobre lo que sobrevendrá al fin de esta era dominada por Fidel, Raúl y sus adláteres, pues veo con honda aprensión que una gran porción de los que se dicen opositores al régimen, si llegan al poder, implantarían una política de características muy similares a las del castrismo.

Veo el futuro de Cuba negro, si no se logra erradicar de las mentes de los que ahora aparecen como “líderes de la oposición” la maldita semilla de la intransigencia contra la crítica, la falta de respeto para la opinión ajena, y el uso de las mismas tácticas usadas por el régimen para enseñorearse sobre nuestro pueblo. No creo que sea necesario insistir en este tópico que ha sido tocado anteriormente por mí y otros colaboradores de Nuevo Acción y últimamente avalados por hechos vergonzantes que dejan muy mal parados a los “lidercillos” de la oposición conocida.

Usando una frase acuñada por mi amigo Roberto Rodríguez Tejera todos los anticastristas tenemos que tener la seguridad de que “El castrismo no es nuestro maestro, sino que es nuestro enemigo”. Creo firmemente que hay que insistir en el respaldo a la creación de una nueva hornada de “opositores” que no solo se opongan al régimen y sus detentadores, sino a los métodos totalitarios y dictatoriales usados por estos para esclavizar a nuestro pueblo.

Si bien es cierto que hay que ser duros e implacables durante el combate para rescatar las libertades perdidas y barrer con todo vestigio de tiranía, también lo es que, una vez obtenido el triunfo, se impone ser generosos, consecuentes con los postulados por los que hemos llevado a nuestro pueblo a la lucha; más patriotas, domeñando nuestras propias pasiones por el bien común;  y sobre todo justos, apegados a la legalidad y conciliadores, para lograr la paz social en nuestra Patria.

Habrá que evitar la venganza personal, que se desaten los odios, que se castiguen las ideas y que no haya “caciquitos” y “héroes” que se quieran encaramar en el poder, para implantar en nombre del  anticastrismo y el anti bolcheviquismo, un régimen con todas las características de las conductas típicas “castristas y bolcheviques” o una típica dictadorcita estilo de las latino americanas, bendecidas por Washington,  que tanto jodieron a nuestro continente en épocas pasadas.

Que los grandes culpables, con las manos no solo manchadas de sangre, sino de dinero mal habido, enfrenten la justicia, pero ante jueces competentes, con tribunales regidos por principios jurídicos aceptados internacionalmente, y no sean llevados ante tribunales improvisados por los mismos vencedores, que—productos de las miserias humanas y los odios que engendra una larga contienda entre hermanos—posiblemente nunca serían  imparciales para juzgar al enemigo de la víspera.

Aspiro a que no se repitan en nuestra patria, los errores cometidos, por ejemplo, en algunos países de la post guerra (II mundial) donde se asesinó y fusiló o ahorcó a individuos por el simple hecho de haber simpatizado—solamente simpatizado—con la idea derrotada. Personas que no lucraron, que no chivatearon, que no participaron en actos de sangre, en fin que no mataron ni una mosca, pero que apoyaron—por diversas razones—a las ideas en las que decían los gobernantes sustentaban su régimen. Dicho en otras palabras: QUE NO SE CASTIGUE A NADIE POR SUS IDEAS.

No propongo que les premiemos por su postura mientras la mayoría de sus compatriotas eran avasallados, llevados a la desesperación, al hambre, y a la lucha que tantas vidas ha costado, mientras ellos apoyaban la barbarie, pero no se puede meter en la cárcel o fusilar a una porción tan grande de nuestros compatriotas. En mi modesta opinión y la de muchos otros compatriotas, bastará con que los más conspicuos “esbirros intelectuales” reconocieran su culpa y pidieran perdón públicamente, porque estimo que  los de abajo, del populacho de a píe, tendrán bastante con el desprecio de sus vecinos.

En fin, insisto: La tarea de los que ponemos a Cuba y la felicidad de su pueblo, por encima de nuestro propio beneficio, tenemos la obligación, desde ahora mismo, de embarcarnos en la tarea de no solo cooperar con nuestros esfuerzos en lograr el levantamiento popular que borre de Cuba todo vestigio del actual régimen, sino de comenzar a desenmascarar a los que—agazapados en falsas posiciones democráticas—se preparan para, ya sea en contubernio con los herederos del derrumbe del actual régimen o aprovechando lo que consigan los verdaderos patriotas, tratar de hacerse con el poder para para consumar sus malsanas intenciones, que no se diferencian en mucho de las de los que actualmente ocupan el poder.

Tal y como me opongo a un borrón y cuenta nueva que dejaría impune a los grandes criminales y ladrones, como nacionalista tengo la obligación de preocuparme por la reconciliación y que no se popularice una venganza indiscriminada, que entorpeciera por años la necesaria paz social que debiera regir los destinos de la Cuba Nueva, en la que nunca más se castigue el delito de opinión y la crítica civilizada a los políticos, líderes y gobernantes.

1 Comments:

At 1:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué clase de chusma es esa BerTa. La eduacacin castrista a todo flote. Desde la primera vez que la oí hablar me dió mala espina pero como siempre a todos les doy el beneficio de la duda.

La mission de Las Damas de Blanco es abogar por los maridos y de familiares presos, no para sacar al aire quien es "mula" o no ?. Eso no es argumento, pero la pregunta de qué ha hecho ella como líder con lo premios, etc, sí es un argumento válido, pero ella está tratando de desviar la atención acusandola a la otra de algo mal debido que haya hecho para justificars ? incredible la mentalidad de lgunos, pensar que el resto no se dá cuenta de las cosas.

 

Publicar un comentario

<< Home