miércoles, febrero 18, 2015

DECLARACIÓN DE LAS DAMAS DE BLANCO EN EL EXILIO A LA OPINIÓN PUBLICA :

 

DECLARACIÓN DE LAS DAMAS DE BLANCO EN EL EXILIO
        A LA OPINIÓN PUBLICA

Una representación de las fundadoras del Movimiento DAMAS DE BLANCO en el exilio, familiares de los prisioneros de CONCIENCIA de grupo de los 75, arrestados en la ola represiva de marzo del 2003 conocida como la primavera negra de Cuba, nos reunimos en la Ciudad de Miami con el objetivo de analizar y procurar una sana y rápida  solución a los hechos repugnante y bochornoso ocurridos el 16 de diciembre de 2014 en la casa sede de este Movimiento en ciudad de la habana, ubicada en neptuno # 963 Municipio Centro Habana, domicilio donde vivió una de sus integrante y porta voz Laura Pollan Toledo. Este lamentable acontecimiento consistió en un acto de repudio, que según Alejandrina fue premeditado, organizado y dirigido por Berta Soler, integrante de este movimiento y esposa de Angel Moya Acosta del grupo de los 75, en contra de Alejandrina Garcia De la Riva, también Dama de Blanco y opositora al régimen comunista de Cuba, esposa de Diosdado Gonzalez Marrero prisionero de conciencia del grupo de los 75.
Considerando no solamente la gravedad de lo ocurrido este día, sino, el proceder inadecuado y desajustado de Berta Soler, a raíz de la dudosa muerte de Laura Pollan Toledo, se apodero de cargos, liderazgo, ordeno y mando y representante sin a ver sido elegida por nadie convirtiéndose en una persona irrazonable negándose a escuchar cualquier señalamiento sobre su mal proceder, cualquier Dama de Blanco que la cuestione o le pregunte por el destino de los premios otorgados internacionalmente a las Damas de Blanco, ella la acusa de ser agente de la Seguridad del Estado, la amenaza con expulsarla o la expulsa definitivamente, les grita en una postura agresiva, las ataca con improperios fata de respeto, calumnias y difamación.
Considerando que Berta Soler a sido la máxima responsable de las divisiones entre Damas de Blanco, por no ser clara y transparente con sus hermanas de lucha, por su fracasado intento de manchar la memoria y el prestigio que supo ganarse Laura Pollan, cometiendo un delito, como loes,  violación de domicilio por la fuerza sin el consentimiento de su dueña , y de poner en peligro la reputación de la casa sede de las Damas de Blanco, casa emblemática de toda la oposición interna de Cuba.
Por cuestión de ética y de principios hicimos un acopio de paciencia para mantenernos en silencio frente a una series de acontecimientos evidentes y arbitrariedades  provocado por la irresponsabilidad de Berta Soler
DECLARAMOS

1.        ALEJANDRINA GARCIA DE LA RIVA, es una de las fundadoras del movimiento Damas de Blanco, de sobrado prestigio y valor como opositora al régimen castrista y corresponsal del periodismo independiente dentro de Cuba con una trayectoria política de muchísimos anos antes de iniciarse como Dama de Blanco, muy definida en sus ideas, y de profundas raíces Cristiana, sencilla , modesta, pasiva y amable.
2.  Consideramos que los actos de repudio son propios de los comunistas, nacistas y fascistas; y no de los luchadores por la DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, no se puede cambiar flores y gladiolos por agresividad y violencia en contra de una hermana de lucha.
3. No se puede habar a nombre de la democracia, de los Derechos Humanos y de la libertad de los presos políticos, pensando con el bolsillo y actuando como dictadores, ya estamos cansadas de la doble moral.

Las Damas de Blanco exiliadas abajo firmantes, EXIGIMOS:
1.       La renuncia inmediata de BERTHA SOLER
2.       Que Berta Soler declare públicamente con claridad y transparencia donde están los premios otorgados por organismos internacionales al Movimiento Damas de Blanco y de todas las donaciones económicas recibidas por ella para todo este colectivo.
3.       Elecciones para elegir a una nueva portavoz dentro y fuera de Cuba por un tiempo limitado que responda a los intereses de la Patria y no de intereses personales ni ego.
4.   Que todas las Damas de Blanco, incluyendo las exiliadas tengan el mismo derecho sin que una ordene y mande a las demás
5.  Eliminar el cargo de representante y de líder, ya que cada Dama de Blanco representa a su familiar prisionero de conciencia.
6.  Ninguna Dama de Blanco tiene facultad para expulsar a otra de este movimiento ya que cada una es independiente a las demás y responde a su familiar prisionero de conciencia.
7.  Aceptar a todas las mujeres que deseen por voluntad propia pertenecer al movimiento Damas de Blanco sin discriminación alguna, chantajes ni sumisión.
                
          Aclaramos que en ningún momento estamos expulsando a Berta Soler de las damas de Blanco ya que es anti ético y no existe facultad para ello.
Y PARA QUE ASÍ CONSTE, FIRMAMOS Y EMITIMOS LA PRESENTE DECLARACIÓN EN MIAMI, FLORIDA, A LOS DIECISÉIS DÍAS DEL MES DE FEBRERO DE 2015


ICEL DE LAS MERCEDES ACOSTA
   
ESPOSA DE BLAS GIRALDO REYES ,JOSEFA LOPEZ
JOSEFA LOPEZ PEÑA
   
ESPOSA Y REPRESENTANTE COMO DAMA DE BLANCO DE MIGUEL, Y SUS HERMANOS GUIDO Y ARIEL SIGLER AMAYA
MELVA SANTANA
   
DAMA DE BLANCO FUNDADORA
BARBARA ROJO
   
ESPOSA DE OMAR RUIZ
CLARA LURDES PRIETO LLORENTE
   
HERMANA DE FABIO PRIETO LLORENTES
SOLEDAD RIVAS
   
ESPOSA DE ROBERTO DE MIRANDA
KIRENIA GUERRA
   
ESPOSA DE NELSON MOLINET
GISELA DELGADO SABLÓN
   
HECTOR PALACIOS
MILKA PEÑA MARTINEZ
   
LUIS ENRIQUE FERRER GARCIA
KATIA MARTIN VELIZ
   
DAMA DE BLANCO FUNDADORA
GISELA SANCHEZ VERDECIA
   
DAMA DE BLANCO FUNDADORA
YOLANDA VERA
   
ESPOSA DE PEDRO ARGUELLES MORAN
ENILDA TANQUERO
   
MADRE DE JORGE LUIS GLEZ TANQUERO
MATLDE JEREZ
   
HNA DE JULIO JEREZ
GEORGINA NOA MONTES
   
DAMA DE BLANCO FUNDADORA
ANILEYS PUENTES
   
ESPOSA DE FIDEL SUAREZ CRUZ 
******
Algunas otras " metida de pata"  de Bertha Soler


******
"Prohibido callarse" - Programa completo - 17 de febrero de 2015 donde se da la primisia de la declaraci'on de Damas de Blanco en el Exilio




Segmento del programa A Mano Limpia  donde despu'es de hablar de la visita de Nancy Pelossi a Cuba  y la ignorancia que tienen sobre la situaciónn cubana  se plantea que el dinero enviado a Cuba es una de las fuentes  de problemas dentro de la oposici'on.




1 Comments:

At 2:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Divide yvenceras , macaron a Laura Poland , Ahora quieren destruct a Bertha Soler y asi seguir an hazta Cabaer con el grupo , que Pena.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home