jueves, febrero 26, 2015

Los alcaldes Tomás Regalado (Miami), Luigi Boria (Doral) y James Cason (Coral Gables) cuestionan salida de Cuba de lista de países terroristas

Alcaldes del sur de la Florida cuestionan salida de Cuba de lista de países terroristas

*******
Los alcaldes Tomás Regalado (Miami), Luigi Boria (Doral) y James Cason (Coral Gables) realizaron esta advertencia en una carta dirigida a Obama con motivo de su visita hoy a Miami.
*******
Agencias
febrero 25, 2015

Los alcaldes de las ciudades de Miami, Doral y Coral Gables pidieron hoy a Barack Obama que termine con la "impunidad" que disfrutan en Cuba algunos ciudadanos reclamados por la justicia de Estados Unidos, y cuestionaron su salida de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Los alcaldes Tomás Regalado (Miami), Luigi Boria (Doral) y James Cason (Coral Gables) realizaron esta advertencia en una carta dirigida a Obama con motivo de su visita hoy a Miami para participar en un debate público en la Florida International University.

En la misiva, los alcaldes se refieren a las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y cuestionan la posibilidad de que el país caribeño salga de la lista que elabora el Departamento de Estado sobre países que patrocinan el terrorismo.

Los alcaldes recuerdan a Obama, en primer lugar, que "la policía secreta cubana" ha sido enviada a Venezuela para "dirigir" la represión de las protestas pacíficas contra el presidente Nicolás Maduro.

Además, los alcaldes de Miami, Doral y Coral Gables piden a Obama que reclame la entrega a Estados Unidos del Jefe de la Fuerza Aérea de Cuba y de los dos pilotos que participaron en el ataque que costó la vida en 1996 a cuatro miembros de la organización del exilio Hermanos al Rescate en el espacio aéreo internacional.

Reclaman, además, la entrega de la estadounidense Joanne Chesimard, refugiada en Cuba tras escapar de una prisión norteamericana donde cumplía condena por el asesinato de un policía durante un tiroteo en 1973.

Los tres alcaldes concluyen su carta rogando a Obama que utilice todo su poder para acabar con "la impunidad" que disfrutan en Cuba tanto Chesimard como los tres oficiales cubanos, y añaden que en ese esfuerzo el Presidente estadounidense contará con el respaldo de todos los ciudadanos de Estados Unidos.

El próximo viernes 27 de febrero tendrá lugar en Washington la segunda ronda de negociaciones para la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en la que las autoridades de La Habana esperan una decisión sobre su salida de la lista de países patrocinadores del terrorismo.