lunes, marzo 02, 2015

Colombia encuentra armas de alto calibre en barco chino con rumbo a Cuba. En el buque había "pólvora y municiones, armas de largo alcance, entre otros materiales de guerra".



Tomado de http://www.martinoticias.com/

 Colombia encuentra armas de alto calibre en barco chino con rumbo a Cuba

****
En el buque había "pólvora y municiones, armas de largo alcance, entre otros materiales de guerra".
****
marzo 02, 2015

Un barco con bandera de China que iba hacia La Habana está siendo inspeccionado por la policía antinarcóticos en Cartagena de Indias, en Colombia, después de encontrarse en la nave abundante munición para artillería pesada y armas de alto calibre.

El primer reporte arrojó que en 7 de los 14 contenedores hay abundante munición para artillería pesada, que hasta ahora no cuenta con la documentación correcta para ser transportada, según un reporte del diario colombiano El Tiempo.

La Policía detectó el buque luego de que este llegara a Cartagena para desembarcar tubos para una firma petrolera, pero con información de Inteligencia se alertó de la munición.

Inicialmente, la información de Inteligencia señalaba que eran armas que llegarían al país. Al revisar la documentación se estableció que el armamento, a nombre de una empresa comercial, tenía como destino a Cuba comunista.
El comandante del buque se opuso a la inspección, pero la falta de documentación obligó a que la diligencia se realizara.

El diario afirma que el buque tenía programado arribar a Barranquilla y finalmente Cuba. Al indagar oficialmente por el tema, fuentes oficiales dijeron que el caso está siendo tratado por el Ministerio de Defensa.

Por otra parte, el diario El Universal de Cartagena informa que en el barco había "pólvora y municiones, armas de largo alcance, entre otros materiales de guerra". Unidades de antiexplosivos participan en la verificación de la carga.

Lo que sorprende es que, tan reciente como en julio del año pasado, las autoridades panameñas encontraron armamento, municiones, granadas y piezas de misiles escondidos en un barco norcoreano que venía de Cuba, anunciaron las autoridades.

"Por ahora van dos aviones Mig-21 y baterías antiaéreas y otros equipos", aseguró a periodistas el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. "Aparentemente estos aviones estaban en uso porque tenían combustible", añadió el mandatario, quien acudió al puerto de Manzanillo, en Colón (norte del país), para participar en las labores de inspección de los contenedores.

Los aviones se encontraban en contenedores que estaban ocultos bajo toneladas de sacos de azúcar que transportaba el carguero norcoreano Chong Chon Gang, detenido por la policía panameña el 10 de julio de 2013 cuando se aprestaba a cruzar el canal de Panamá por el lado Atlántico procedente de La Habana.

Tanto China como Corea del Norte son grandes aliados políticos e idelógicos del régimen comunista de La Habana.
********
Inspeccionan en Cartagena buque chino con armas destinadas a Cuba

*******
El barco de bandera de China fue retenido mientras se verifica la legalidad de la carga.
 ******
Caracol Radio
2 de Marzo de 2015

Un buque que tiene bandera china posee, según informaciones preliminares, un cargamento de pólvora, municiones e incluso, armas de largo alcance. El cargamento fue descubierto el domingo en horas de la tarde cuando el buque se disponía a zarpar rumbo a La Habana, Cuba.

Las autoridades han sido bastante herméticas con respecto a los detalles del hallazgo, y ha trascendido que la inspección que se realiza al armamento es tan exhaustiva que este lunes continuaron. Caracol Radio conoció que el buque no llegó al puerto de Catagena, y que el armamento fue detectado en una visita rutinario mientras atracaba en un muelle privado en el sector de Mamonal.

Aún no se conocen detalles sobre la peligrosidad y el alcance de las armas, aunque se especula que éstas pudieron haber sido compradas legalmente al gobierno chino por parte de Cuba. A la inspección se encuentran vinculadas unidades de la policía antiexplosivos.