martes, marzo 17, 2015

Cuba. Más de 100 activistas detenidos para impedirles asistir a misa

 Reporta Cuba. Activistas de UNPACU. Foto: UNPACUPress.


Más de 100 activistas detenidos para impedirles asistir a misa

marzo 16, 2015

Un informe de la opositora Unión Patriótica de Cuba ( UNPACU) reveló que este domingo fueron detenidos más de un centenar de integrantes de esa organización en la provincia de Santiago de Cuba cuando intentaban llegar hasta el Santaurio de El Cobre para participar en la misa dominical.

José Daniel Ferrer secretario ejecutivo de la UNPACU escribió:

"El 15 de marzo, día en que los cubanos conmemoramos la histórica Protesta de Baraguá, los órganos represivos de la dictadura de los hermanos Castro detuvieron a 101 miembros de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, y de Ciudadanas por la Democracia, CxD, –organización esta última asociada a la primera–, en la provincia Santiago de Cuba, cuando los defensores de los derechos humanos intentábamos llegar al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre

Las detenciones ocurrieron en dos puntos de la Carretera Central a unos pocos kilómetros del Santuario de la Virgen. Por el lado de Santiago de Cuba fuimos 49 los detenidos, por el de Palma Soriano el número ascendió a 52.

Dos activistas, Alexander Otero Rodríguez, excarcelado en enero pasado, y Doily Pupo Estrada, fueron golpeados, el último resultó agredido por el ya tristemente famoso esbirro Dainier Suárez Pagán.

Más de una decena fueron abandonados en la costa Este santiaguera a más de 40 y 50 kilómetros de la Ciudad. El Sábado ocurrieron otras 3 detenciones.

Solo 19 activistas pudieron llegar al Templo Católico y participar en misa, entre ellos la líder de CxD Belkis Cantillo Ramírez".

En el siguiente enlace el nombre de los detenidos.

Published on Mar 16, 2015

Decenas de miembros de la opositora UNPACU fueron arrestados, según la denuncia, por asistir a misa en el Santuario del Cobre. Ricardo Quintana tiene los detalles.

Detenidos en Santiago de Cuba más de un centenar de opositores.