viernes, abril 24, 2015

Alfonso Urquiola, uno de los mejores segunda base de béisbol que ha dado Cuba en toda su historia, dice que no volverá a dirigir hasta que se acaben 'la corrupción y las inmoralidades'



 Aparece video con las "verdades de Alfonso Urquiola"

En reiteradas ocasiones el exmánager del equipo Pinar del Río, menciona las palabras "corrupción" e "inmoralidad".



Martinoticias.com
abril 23, 2015

Un video de más de 45 minutos en el que Alfonso Urquiola expresa las razones por las que renunció como director del equipo Pinar del Río, es por estos días uno de los tesoros más buscado dentro y fuera de la isla.

La entrevista fue realizada el 28 de marzo por el periodista Michel Contreras, de Cubadebate. Pero ese portal oficialista, lejos de publicar la entrevista, ha centrado sus esfuerzos en demandar a un supuesto funcionario estatal que filtró a las redes sociales la conversación luego de grabarla con su teléfono.

En el video puede observarse a Urquiola y a Contreras conversando, mientras otras personas escuchan la charla entre ambos.

El exmánager pinareño ganó la Serie del Caribe en febrero de este año, pero se le puede escuchar quejándose del trato que ha recibido por parte de los directivos del béisbol cubano. En reiteradas ocasiones Urquiola menciona las palabras "corrupción" e "inmoralidad".

Urquiola también critica a algunos narradores deportivos por ser poco profesionales. Sus más agudas palabras van dirigidas a Rodolfo García, narrador de la televisión cubana.
 ********
 Tomado de http://www.diariodecuba.com

El régimen enjuiciará al funcionario que divulgó las duras declaraciones de Urquiola
****
'Grabó la conversación con su teléfono y terminó en las redes sociales', dice el portal 'Cubadebate'. El mánager pinareño denunció la 'corrupción' en el béisbol nacional.
****
DDC
La Habana
2 Abr 2015

l portal oficialista Cubadebate anunció este miércoles una "demanda judicial" contra la persona que divulgó un audio con duras declaraciones del expelotero Alfonso Urquiola sobre la "corrupción y las inmoralidades" en el béisbol nacional.

El medio, que nunca publicó las palabras del pinareño, asegura que, mientras el periodista Michel Contreras realizaba la entrevista, otra persona del entorno de Urquiola grabó sus respuestas y las divulgó en blogs cercanos al oficialismo.

"Sin que Contreras se percatara, uno de los acompañantes del capitán pinareño, funcionario de una empresa estatal (...), grabó toda la conversación con su teléfono móvil y posteriormente dicha grabación terminó en las redes sociales, sin el consentimiento ni del entrevistado ni del entrevistador", indica el portal.

La publicación no identifica con exactitud al demandado, al que denominó "usurpador".

Añade que, "además de la falta de ética más elemental que transparenta este hecho, el autor de la grabación clandestina violó flagrantemente el artículo 108 de la Ley del Código Civil cubano, que protege los derechos de propiedad intelectual y artística".

El portal dice que "exigirá que quienes reprodujeron la grabación robada en el espacio público digital del país, retiren de inmediato el audio o video de la conversación entre Alfonso Urquiola y Michel Contreras, o tendrán que someterse también a la sanción que establezca para estos casos la legislación cubana".

Alfonso Urquiola, el mánager que llevó al equipo reforzado de Pinar del Río a ganar la Serie del Caribe en febrero pasado, dijo en la entrevista que no quiere volver a dirigir en el campeonato local hasta que se acaben "la corrupción y las inmoralidades".

"Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba (…) por la corrupción que hay, las inmoralidades que hay", dijo Urquiola sin hacer precisiones. "Un país como este no se merece eso".

Con la demanda judicial, el régimen de La Habana pretende castigar a quienes revelaron el audio con las declaraciones censuradas por Cubadebate.

******
Tomado de https://zonadestrike.wordpress.com/

Yo determiné que no dirijo más pelota, Urquiola

abril 9, 2015

Los hombres que han escrito historias con hechos hay que respetarlos, Urquiola

Alfonso Urquiola Crespo, el manager que le devolvió a Cuba el título de la Serie del Caribe después de 55 años, no volverá a dirigir en el campeonato local (Serie Nacional de Béisbol) hasta que se acaben “la corrupción y las inmoralidades” en este deporte.

“Sinceramente yo estoy decepcionado de lo que es el béisbol, lo digo así con toda honestidad”, aseguró el mentor de Pinar del Río en declaraciones divulgadas en la red social Facebook y en las que asegura que “la corrupción y las inmoralidades” que existen en la pelota en la Isla lo han llevado a tomar esa decisión.

“Yo determiné que no dirijo más pelota, mientras exista esto yo no dirijo más pelota, porque no hay honestidad, no hay de verdad lo que tiene que haber en el béisbol. Uno hace una cosa y lo sancionan y otro hace otra y no pasa nada (…). Me voy para mi casa tranquilo”, dijo.

Urquiola reconoció que “un país como este no se merece eso” y sugirió que “al que hay que sacar hay que sacar”, en clara referencia a quienes él considera están dañando la práctica sana del béisbol aquí.

El vueltabajero manifestó que ha tenido que renunciar a varios contratos de trabajos en el exterior para venir a trabajar a Cuba y todavía está en disposición de ayudar pero “fuera de esto”.

“El único que ha dejado la misión tres veces para venir a trabajar para Cuba he sido yo. Y voy a estar en mi casa para lo que me necesiten, pero fuera de esto, porque no quiero saber… estoy decepcionado”, concluyó.

Hoy medios de prensa locales ratificaron la decisión de Urquiola Crespo de no continuar al frente de Pinar del Río para la venidera temporada y aseguraron que ya se manejan los nombres de Omar Linares Izquierdo y Ricardo Gallardo para cubrir la plaza vacante.

Alfonso Urquiola dirigió el equipo que llevó a Cuba al título de la Serie del Caribe 2015, en San Juan, Puerto Rico, después de 55 años fuera del podio.

Audio de las declaraciones de Urquiola.




 *****************

Urquiola dice que no volverá a dirigir hasta que se acaben 'la corrupción y las inmoralidades'

*****
'Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba', afirma el mentor del equipo que ganó la Serie del Caribe 2015.
*****

Por DDC
La Habana
 13 Abr 2015

Alfonso Urquiola, el mánager que llevó al equipo reforzado de Pinar del Río a ganar la Serie del Caribe en febrero pasado, "pidió su liberación (…) y no dirigirá en la próxima temporada", informó la prensa oficial de la Isla.

Las informaciones no mencionaron la causa de la salida de Urquiola. Sin embargo, en declaraciones difundidas por el blog Zona de Strike, el experimentado mentor dijo que no quiere volver a dirigir en el campeonato local hasta que se acaben "la corrupción y las inmoralidades".

"Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba (…) por la corrupción que hay, las inmoralidades que hay", dijo Urquiola sin hacer precisiones. "Un país como este no se merece eso".

"Mientras eso no cambie no se puede seguir, porque ya es como si fuera un negocio", añadió. "Hay regionalismo, hay de todo".

"Yo determiné que mientras exista eso no dirijo más pelota, porque no hay honestidad, no hay lo que tiene que haber en el beisbol. Unos hacen cosas y no pasa nada, otros las hacen y los sancionan", se quejó.

Según los reportes oficiales, para suplir la "notoria ausencia" de Urquiola al frente de Pinar del Río se manejan nombres como el de Omar El Niño Linares y Ricardo Gallardo.

La exestrella del béisbol cubano, que llevó a Pinar del Río a ganar la Serie Nacional 2013-2014, dijo que ha renunciado varios contratos en el exterior para regresar a trabajar en Cuba. Añadió que sigue en disposición de ayudar, pero "fuera de esto".

"Me voy para mi casa tranquilo", dijo.
*****
Confesiones de Grandes: Alfonso Urquiola


******
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Muchas represalias para el q divulgo el video, pero ni una palabra acerca de las verdades q dice Urquiola, o de tratar de desmentir sus comentarios, o lo q es peor y saben hacer muy bien los "dirigentes" castristas, virar la tortilla y desacreditarlo y llamarlo apatrida y traidor. Que horror!
Yasmín

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 Comments:

At 1:59 p. m., Blogger YLeon71 said...

Muchas represalias para el q divulgo el video, pero ni una palabra acerca de las verdades q dice Urquiola, o de tratar de desmentir sus comentarios, o lo q es peor y saben hacer muy bien los "dirigentes" castristas, virar la tortilla y desacreditarlo y llamarlo apatrida y traidor. Que horror!

 

Publicar un comentario

<< Home