jueves, abril 09, 2015

Exclusiva, Jefe de la Inteligencia Cubana en Venezuela, Coronel Alexis Frutos Weeden, agrede a golpes a Orlando Gutierrez y a otros opositores pacíficos en la Cumbre de Las Panama.2015

  Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Mucha  más información, fotos y videos sobre el Coronel Alexis Frutos en el enlace a Cuba al Descubierto

Felicidades Luis Domínguez  por la valiosa información!
********





Exclusiva, Jefe de la Inteligencia Cubana en Venezuela, Coronel Alexis Frutos Weeden, le entra a golpes a Orlando Gutierrez en Panama.


Coronel, Alexis Frutos Weeden,  fue segundo Jefe Centro en México, en los años 1989 al 1995, del 1995 al 1999 es uno de los segundo Jefes del departamento M II, reemplazando a Ángel. El MII es el departamento encargado de penetración y trabajos de inteligencia para América Latina, el Caribe y Centro América, ubicado en el piso 6  en el edificio de la Inteligencia en Línea y A.

Alexis fue Jefe Centro de la Inteligencia Cubana en Panamá del 1999 hasta 2003, su puesto legal en la Embajada era de Consejero de Prensa, ahí comparte con el actual embajador de Cuba en Brasil y también Coronel de la DI Cubana, Carlos Rafael Zamora Rodríguez, y entre los dos se convierten en los reyes del Trapicheo y la pacotilla, pasaba mucho tiempo en Colon, buscando cosas usadas para comprar y mandar para Cuba, después revendiendo estas para sacarle tremenda ganancias que fueron depositadas en el Banco Nacional de Panamá. Estos siempre estaban atrás de las cuentas bancarias de las compañías cubanas para desviar dinero para ellos y sus negocios sucios. Los números de la Embajada cubana en Panamá durante los años 1999 al 2003, nunca cuadraban, y estos sujetos junto a otro oficial de la inteligencia cubana conocido por el seudo Gaspar, pasaron mucho tiempo en estos negocios durante esos años,  se convirtieron en expertos en buscar barcos para mandar toda esta mercancía para Cuba, pagándoles o chantajeando a los capitanes de estos barcos, el asunto era sacarle ganancias a los productos comprados. Estando en Panamá estuvo ligado al arresto de Posadas Carriles, Guillermo Novo Sampoll, Pedro Remón y Gaspar Jiménez Escobedo.

Alexis y el embajador de Cuba en Panamá estuvieron implicado en el caso de Corrupción del empresario panameño Alejandro Abood, el cual fue detenido en La Habana. Para mas información sobre el caso ver aquí: http://www.autentico.org/oa09555.php

Cuando regresa a Cuba de Panamá en el 2003, lo ponen como jefe de Departamento M-IV (M-4) Personal y Cuadro, Sección de Pasajes y Tramites, Sección Política, Sección de Psicología, Sección de Servicios, Sección de Transportes, ubicacion Piso 4 en edificio de Linea y A.

Alexis Ahora es Ministro consejero en la embajada de Cuba en Caracas, siendo segundo a Rogelio Polanco, pero la realidad es que es Coronel de la DI cubana, y el Jefe de los servicios de espionaje cubanos en Venezuela.

Alexis actualmente tiene un Apartamento en la Ciudad de La Habana en la calle Carmen numero 54, apartamento 3, entre San Lázaro y San Anastacio, Lawton.

 Alexis  esta casado con Mayra Mena y tiene dos hijas Patricia Frutos Mena, y Mayra Frutos Mena.

De Patricia la hija mayor, nace el 22 de julio de 1980 su carnet de identidad 80072206139  y sabemos que atendió a la escuela secundaria Diurna No. 66, Ida Appendini Dagasso, mientras su padre estuvo destacado en México, después llegando a Cuba entra a estudiar a la Vladimir Ilich Lenin,  graduándose en 1998, ahí conoce a mucha gente importante para su futuro, uno de ellos es Ernesto Valdés Alonso, hijo del Comandante Ramiro Valdés. Patricia después se gradúa del Instituto Politécnico José Antonio Echevarría (Cujae) en el 2003, y pasa a trabajar al MIREX, donde trabaja en Calzada No. 360, entre G y H, Vedado Plaza, el teléfono en su oficina era el (537) 836-4231.
******

El Espejo  donde se recoge la agresión del Coronel de la Dirección de la Inteligencia  Castrista Alexis Frutos  a Orlando Gutiérrez y a otros opositores pacíficos