jueves, abril 23, 2015

Hugo Araña desde Cuba: Pablo Milanés quiere que sus opiniones se conozcan en Cuba. El cantautor, además de negarse a la entrevista, volvió a poner a Edmundo García como a un zapato viejo.

 Pablo Milanés quiere que sus opiniones se conozcan en Cuba

Por Hugo Araña
abril 22, 2015

Cuba actualidad, Matanzas, (PD) El periodista Edmundo García no logró su intención de hacerle una entrevista en su programa radial miamense “La tarde se mueve” a Pablo Milanés, uno de los baluartes de la canción cubana, con quien tuvo un altercado hace unos años.

El cantautor, además de negarse a la entrevista, volvió a poner a Edmundo García como a un zapato viejo.


Dijo Pablo Milanés que su sueño, hasta ahora no cumplido, es que sus opiniones puedan aparecer en la radio y la prensa escrita cubana, y que eso ha sido imposible porque los periodistas cubanos no tienen lo que debían tener.

Duélale a quien le duela, es una realidad palpable. Solo que Pablo Milanés olvida que en Cuba la prensa, escrita, radial o televisiva, está sometida a una recia censura desde 1960. Cualquier asunto que siquiera salpique la línea del Gobierno, sin lugar a dudas es prohibido. La orientación oficial es que todo sea color de rosa y como desde hace un buen tiempo, lo malo, lo que no se logra, los fracasos, los retrocesos (¡ojo con esa palabra que está prohibida!), pululan, están a la orden del día, la censura es cada vez peor.

¿Cómo van a conocer los cubanos las verdaderas opiniones que tienen muchos de nuestros artistas?

Las canciones de muchos cantautores han sido censuradas, por lo tanto jamás nuestros conciudadanos podrán conocerlas. Sus autores las han engavetado hasta que “esto cambie” (¿cuándo?).

La frustración de Pablo Milanés se debe a que lo tienen censurado, no permiten que aparezcan en los medios nacionales sus opiniones, ni siquiera las más moderadas.

Lo peor del caso es que el régimen proclama a los cuatro vientos que en Cuba hay libertad de expresión.

Para Cuba actualidad: ugosanchoyerto@gmail.com