miércoles, mayo 13, 2015

Cuba. Rosa María Payá y Tania Bruguera visitan la tumba del asesinado líder opositor pacífico Oswaldo Payá Sardiñas Premio Saharoj 2002 del Parlamento Europeo

 Tania Bruguera, junto a Rosa María Payá y Sayli Navarro, este miércoles 13 de mayo ante la tumba de Oswaldo Payá. (R.M.P./TWITTER)

Tomado de http://www.diariodecuba.com

Rosa María Payá y Tania Bruguera visitan la tumba de Oswaldo Payá

DDC 
La Habana 
13 Mayo 2015

La activista Rosa María Payá visitó este miércoles la tumba de su padre, el opositor Oswaldo Payá, acompañada por la artista Tania Bruguera y la también activista por los derechos humanos Sayli Navarro.

Payá colgó en la red social Twitter una foto del momento en el que ella y sus dos acompañantes estaban depositando flores en la tumba del opositor, ubicada en el cementerio Colón de La Habana.

Asimismo, la activista informó que este miércoles se celebró una misa en honor a su padre y al también desaparecido Harold Cepero en la Iglesia de los Pasionistas, en La Víbora.

Payá llegó a la Isla el lunes después de casi dos años residiendo en Estados Unidos como refugiada política. La activista defendió su derecho a regresar y asumir con ello los "riesgos" que supone regresar al país cuyo Gobierno amenaza y viola sus derechos.

La activista, que promueve la iniciativa Cuba Decide para promover la democracia en la Isla, pide además una investigación internacional sobre la muere de su padre.