martes, mayo 05, 2015

Dr Andrés Rosenada Cepero: ” ACERCA DE AFROAMERICANOS, NICHES, Y PERSONAS DE COLOR “

Tomado de http://lacronicausa.com/

 ” ACERCA DE AFROAMERICANOS, NICHES, Y PERSONAS DE COLOR “

Por Dr Andrés Rosenada Cepero
, May 05, 2015 

Hace unos días presencié una escena en mi ciudad en la que  un ciudadano negro americano se enojó mucho cuando una persona lo llamo “afro-americano”.

-Yo no soy africano, dijo, soy americano y negro simplemente.


Detras de toda esta semiología hipócrita, barata, hay un trasfondo racista y segregacionista. De la misma manera ocurre cuando algunos se refieren a un ciudadano como ” El Blanquito” o ” La Blanca ” esa.

El blanco es blanco, el chino amarillo, el mulato mulato. Etc. No hay otra forma de llamar a lo que es por naturaleza. Creo que el prejuicio racista y segregacionista tiene la misma dimensión en el blanco que denomina “personas de color ” a los negros, o ” El Blanquito ese” a un ciudadano blanco. Todo está en el contexto y las intenciones del apelativo.

En USA hay fuerzas oscuras y mal intencionadas que están azuzando el prejuicio racial en pro de sus oscuras intenciones politiqueras. Y me viene a la mente la frase de la señora Michelle Obama cuando dijo al inicio de su investidura : NUNCA ANTES ME HABÍA SENTIDO AMERICANA.

Esto es sólo una pequeña muestra del entorno racista que se mueve en altas esferas y que trata de volver a dividir la nación americana.

Racismo es racismo, es malo y contra los valores éticos y morales que deben presidir la conducta del hombre.

Y yo como suspicaz que soy me pregunto : ¿Será que quieren entretenernos con escenas bochornosas y aberradas como las recientes de los delincuentes de Baltimore para ocultarnos los peligros reales que amenazan a esta nación?

El extremismo islamista, el revanchismo ruso soviético , el neo socialismo latinoamericano encabezado y dirigido por el terrorismo del sistema cubano, la preponderancia china, el pacto con los terroristas Iranies, el alejamiento de nuestro aliado tradicional Israel. Etc son los verdaderos enemigos qye hay que combatir por todos los medios posibles y dejarnos de populismos de corte racista que solo sirven para dividir y desviar la atención de los problemas reales.

Jamas me enfado cuando un ciudadano cualquiera me dice ” negro ” cuando se refiere al color de mi piel. ¿Sera que algunos por ahi estan en contra de la Biología?

Un abrazo a todos mis amigos blancos, negros, chinos, mulatos, jabaos e indios porque Hasta ahora no he conocido a ningún ser humano ” Incoloro
*******