martes, junio 23, 2015

Juan Claudio Lechín sobre España: El PSOE: suicidio real, triunfo imaginario en su alianza con Podemos de Pablo Iglesias


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Y mientras tanto Mariano Rajoy, del PP,  con un ego, una  prepotencia y un apego al poder  que le nubla la visionn politica y le tapa los oidos  para  hacer lo que debe hacer  para salvar a la democracia en España. El actuar de los partidos políticos tradicionales en Venezuela y en otros países de Latinoamerica han sido la causa fundamental por la que el Chavismo y sus metístasis han llegado al Poder en esos países.
 ***********
El PSOE: suicidio real, triunfo imaginario

Por por Juan Claudio Lechín
 22 June 2015

Es un sinsentido que el PSOE, un partido del establishment español, se alíe con PODEMOS, que busca destruir el sistema político español. Los socialistas dicen hacerlo por razones “ideológicas” pues perderían el voto de “la izquierda” si se alían con el PP, la derecha. Real Politik es que los integrantes de un sistema de partidos hagan bloque en momentos de crisis, pero he ahí que “la ideología”, esa fe política decimonónica, hace que el PSOE apoye el ingreso de PODEMOS en varias alcaldías, entre ellas, Madrid. No les ha bastado evidenciar que los cómplices y financistas de Podemos, en América Latina, han hecho exactamente esa treta: entrar por la legalidad y luego destruir el sistema político.

(Pablo Iglesias de PODEMOS y Pedro Sánchez Pérez-Castejó Secretario General del PSOE)

En general, un error corrige la acción concreta pero no sucede lo mismo con el pensamiento, que se autojustifica y reitera el error. Asociar a “la izquierda” con el comunismo es un pensamiento falso. El comunismo es un refrito absolutista realizado por sectores plebeyos, mayormente lumpen. Fue un triunfo de la manipulación soviética insertar la división entre “la izquierda” (comunistas) y derecha (liberales y demás), y fue una derrota del campo democrático porque los liberales realizan la revolución popular por los derechos humanos e individuales y por la ciudadanía, mientras los comunistas la secuestran y destruyen.

Es cierto que girondinos se sentaban a la derecha de la asamblea, en la revolución francesa, y jacobinos a la izquierda; pero ambos pertenecían al mismo proceso. En cambio, comunistas y demócratas pertenecen a dos modelos diferentes. Si el PSOE se alía con los chavistas de PODEMOS imaginando que es lo mismo la izquierda democrática que la izquierda chavista, merecen propinarse un suicidio político. El problema es que las consecuencias las pagará el pueblo español y no los irresponsables.