viernes, junio 26, 2015

Zoé Valdés: ¿Y la disidencia cubana?


Tomado de http://www.libertaddigital.com/

¿Y la disidencia cubana?

Por Zoé Valdés
2015-06-24

Mientras la oposición venezolana se mantiene en activo y se lanza a las calles, la disidencia cubana se mantiene amordazada y como amortajada. Era de esperar. Desde que Raúl Castro se inventara una bichidisidencia a su imagen y semejanza que sólo reclamaba internet y viajes, la verdadera causa de Cuba, la de la libertad, fue a parar a los trastos usados de una húmeda y oscura alacena.

Esa bichidisidencia, que se instaló en los titulares de la prensa internacional, mientras en Cuba son unos perfectos desconocidos por los cubanos de a pie, consiguió lo que beneficiaría y benefició sin duda a la tiranía de los Castro: que la verdadera oposición y sus objetivos fueran relegados al olvido.

Logrado el periódico de Yoani Sánchez, sus viajes y premios, ¿qué más podría pedir ahora mismo la oposición? Nada de nada.

Los trotes de las Damas de Blanco por una línea de tránsito otorgada por el mismísimo castrismo se han convertido en una especie de cabalgata de feria. Las trifulcas entre ellas por dinero, o por lo que sea, han socavado al único movimiento que tenía un verdadero sentido dentro de la isla.

Lo que verdaderamente se mantiene son los encuentros de Antonio Rodiles y su Estado de Sats, bastante alejados, por cierto de la jefa Sánchez. Pero nadie sabe para quién trabaja, y es probable que esos encuentros, que siguen sucediéndose sin que la policía irrumpa con detenciones, se transformen en actos que terminen por convertirse en pruebas de que la dictadura empieza a aceptar cambios y hasta a promoverlos al tolerarlos.

El asunto es que da vergüenza observar cómo en tantos países la gente se tira a defender sus derechos, y en Cuba, la misma oposición pone freno a cualquier movimiento libertario, interesados más en su beneficio propio, el de existir dentro del régimen y ser admitidos por él.

Todavía no ha salido un documento de la solidez de aquel de los años noventa, titulado "La patria es de todos". El Proyecto Emilia de Oscar Elías Biscet, uno de los más importantes opositores de Cuba, no ha tenido la fuerza suficiente para llegar a una gran cantidad de cubanos, falto de apoyo por la misma disidencia y borrado por la bichidisidencia.

Mientras la oposición se desmorona en Cuba, fuera de Cuba la gente empieza a creer que el mayor opositor a una revolución que no fue, y a una dictadura que dura más de medio siglo, es el propio Raúl Castro, o sea, el dictador mismo con sus cambios fraudes. La culpa la tiene la bichidisidencia, quién lo duda a estas alturas.
******

VIOLENTAS DETENCIONES CONTRA MIEMBROS DE UNPACU


 ************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Miguel Sigler Amaya said...

    Zoe, estoy de acuerdo con usted en su articulo, en Varias ocasiones usas la palabra bichidisidencia, yo los nombro, POLITURISMO INTERNACIONAL, pero no generalizo ya que hay opositores que merecen nuestro respeto y admiración.

    En el caso de las Damas de Blanco, discrepo con usted en algunas cosas, me toca en primera persona y muy de cerca, Ariel Guido y yo fuimos arrestados y sancionados en la ola represiva del 2003, considerados por Amnistía Internacional como prisioneros de Conciencia que dieron origen a las DB. mi madre Gloria Amaya Gonzalez y mi esposa Josefa Lopez Peña, nos representaron como DB. y no existe una sola prueba de que ellas estuvieron involucradas en ninguna trifulca por dinero, tampoco trotaron ni cabalgaron en ninguna linea de transito otorgada por el castrismo, la única DB. que no pudo marchar con sus propias piernas fue mi madre porque lo hizo en su silla de ruedas y no en un caballo.

    Existen otras muchas DB. que están equis distantes de esos problemas que fragmentaron a ese movimiento, los nombres de las verdaderas culpables y responsables que se hayan dividido por dinero, por liderazgo, por protagonismo, por intereses personales son conocidas en el mundo entero, basta preguntarse quien o quienes utilizaron este prestigioso movimiento para negocios, cuyas jugosas ganancias le han servido para comprarse lujosas casas en decenas de miles de dólares, quien o quienes se apoderaron de mas de catorce premios otorgados por organizaciones internacionales, quien o quienes se apoderaron de todas las donaciones económicas para todas las DB. y estas nunca llegaron a su verdadero destino, hay que preguntarse quien o quienes se están apoderando del dinero del gran que se esta recibiendo a nombre de las DB. Pienso que no todas las DB. son corruptas, hay muchas que poseen una calidad humana extraordinaria y para ellas, mis respeto y admiración.

1 Comments:

At 10:29 p. m., Anonymous Miguel Sigler Amaya said...

Zoe, estoy de acuerdo con usted en su articulo, en barias ocasiones usas la palabra bichidisidencia, yo los nombro, POLITURISMO INTERNACIONAL, pero no generalizo ya que hay opositores que merecen nuestro respeto y admiración.
En el caso de las Damas de Blanco , discrepo con usted en algunas cosas, me toca en primera persona y muy de cerca, Ariel Guido y yo fuimos arrestados y sancionados en la ola represiva del 2003, considerados por Amnistía Internacional como prisioneros de Conciencia que dieron origen a las DB. mi madre Gloria Amaya Gonzalez y mi esposa Josefa Lopez Peña, nos representaron como DB. y no existe una sola prueba de que ellas estuvieron involucradas en ninguna trifulcas por dinero, tampoco trotaron ni cabalgaron en ninguna linea de transito otorgada por el castrismo, la única DB. que no pudo marchar con sus propias piernas fue mi madre porque lo hizo en su silla de ruedas y no en un caballo.
Existen otras muchas DB. que están equis distantes de esos problemas que fragmentaron a ese movimiento, los nombres de las verdaderas culpables y responsables que se hayan dividido por dinero, por liderazgo, por protagonismo, por intereses personales son conocidas en el mundo entro, basta preguntarse quien o quienes utilizaron este prestigioso movimiento para negocios, cuyas jugosas ganancias le han servido para comprarse lujosas casas en decenas de miles de dolares, quien o quienes se apoderaron de mas de catorce premios otorgados por organizaciones internacionales, quien o quienes se apoderaron de todas las donaciones económicas para todas las DB. y estas nunca llegaron a su verdadero destino, hay que preguntarse quien o quienes se están apoderando del dinero del gran que se esta recibiendo a nombre de las DB. Pienso que no todas las DB. son corruptas, hay muchas que poseen una calidad humana extraordinaria y para ellas, mis respeto y admiración.

 

Publicar un comentario

<< Home