viernes, julio 31, 2015

El blog Baracutey Cubano cumplió una década el 23 de julio de 2015

Nota del bloguista de Baracutey Cubano

Este post encabezará el blog varios días y se estará actualizando con nuevos posts  debajo de él.
*********
El blog Baracutey Cubano cumplió una década
  23 de julio
 2005-2015


Por Pedro Pablo Arencibia
Editor del blog Baracutey Cubano
24 de julio de 2015

El 23 de julio de 2015 este blog alcanzó los 10 años de vida con más de 18 330 publicaciones o posts. Ayer no quise publicarlo porque  el día 22 se cumplíó el tercer aniversario de los asesinatos del ingeniero y líder opositor  pacífico cubano Oswaldo José Payá Sardiñas, Premio Saharov 2002 del Parlamento Europeo, y del joven Harold Cepero Escalante y ayer día 23 se dió a conocer en la Universidad de Georgetown, Washington D.C.,  el informe jurídico elaborado por la organización internacional Human Rights Foundation sobre el caso Oswaldo Payá. Suceso mucho más importante  a destacar que el aniversario de la creación  de un simple y sencillo  blog de carácter personal.

Agradezco,  en primer lugar,  a Dios por darme la salud para poder llevar a cabo esta tarea que  he asumido como un ineludible deber para con mis compatriotas cubanos carentes de fuentes informativas y/o del tiempo necesario para encontrar  información  de interés y calidad según el perfil político e ideológico de este blog, pues en este blog no se busca la imparcialidad, sino la  objetividad y la fortaleza de la base argumental de lo que se plantea en sus posts. El hasta ahora respeto a la libre expresión  que existe  en la ¨ red de redes¨  garantiza que las personas puedan contrastar en ella  las informaciones  que obtuvo  de sitios con  diferentes perpectivas sobre determinados asuntos, luego la búsqueda de la verdad queda en función del interés, el tesón y la capacidad de discernimiento de cada cual. En una sociedad donde se  respeta la libre expresión, las ¨orejeras¨  y las ¨hemiplejias¨ en las ideas  las adopta aquel que las desea usar;  no desconozco  que en el mundo hay muchas personas  que tienen el miedo a la libertad del que escribió Erich Fromm, las cuales  hacen dejación de su libertad y de su responsabilidad a otras personas, que, con cierta frecuencia,  las manipulan y confunden.

Agradezco a Asha Nair por sus consejos técnicos  y estéticos que permitieron, a partir del año 2007,  mejorar la  presencia del blog Baracutey Cubano.

 Agradezco  al colaborador y amigo  Ing. Paul Echániz sus envios de correo  electrónico así como a mis también amigos Esteban Fernández, Alfredo M. Cepero, Nicolás Águila, Jorge Hernández Fonseca,  al recien fallecido  e inolvidable amigo Orlando Fondevila Suárez por los envios de sus artículos y a mi amigo Wenceslao Cruz por el envio de sus videos.

 Agradezco a  todos aquellos que me han permitido publicar sus noticias, artículos y videos y hacerles a muchos de ellos Notas del Bloguista (palabra construida a partir de las palabras bloguero y periodista) que me han permitido  profundizar aún más en los temas tratados en  esas noticias,  artículos y videos.

 Agradezco al colega y  patriota Aldo Rosado-Tuero, a Guillermo Milán y a otros bloggers por la publicación de algunos de mis artículos y notas publicadas en Baracutey Cubano y la distribución de lo que en él se publica.

Agradezo a Ninoska Pérez Castellón, Cary Roque, Nelson Rubio, José Antonio Albertini, María Laria y Oscar Haza por invitarme a sus programas televisivos en los diferentes canales en que ellos han trabajado. Los periodistas José Antonio Albertini, Cary Roque y Rolando Cartaya  también me han invitado  a participar en sus programas radiales.  Invitaciones que han surgido de ellos o de sus productores, pues nunca he pedido participar en ninguno de esos medios  ni he pedido, ni recibido, compensación alguna por mi participación en ellos. Las donaciones recibidas en el blog durante estos 10 años han alcanzado la cifra  de 70 USD, provenientes de la generosidad de dos amigos mios  cuyos nombres omito por no haberlos consultados.

Agradezco a todos los lectores de Baracutey  Cubano  y a todas aquellas personas que me han animado, con comentarios verbales o escritos, a seguir  con la publicación de esta pequeña antología diaria de noticias y artículos de asuntos  políticos cubanos que es el blog Baracutey Cubano.

En  cuanto a Baracutey Cubano, la pérdida más lamentable en esta década  fue la pérdida  de más de 3 120 videos (tres mil ciento veintiseis videos, para ser exactos) de la cuenta  BaracuteyCubano  en youtube debido a la reclamación  de la WSBS a youtube como consecuencia de una demanda que hizo el escritor Norberto Fuentes Coba  porque en un  programa de María Elvira Salazar de Mega TV  se usaron imágenes de un video  propiedad personal de Norberto Fuentes en Angola (diciembre 1988) donde aparecen el posteriormente fusilado General de División Arnaldo Ochoa Sánchez y el Coronel Patricio de la Guardia  Font  con su entonces esposa en un día de asueto en Luanda, después que ya se  habían terminado las batallas  y se estaba preparando ¨el papeleo¨ para los acuerdos de paz entre Sudafrica, el  gobierno golpista del MPLA representando a Angola y la tiranía Castrista representando a Cuba. Norberto Fuentes le negó a un amigo común  que estaba haciendo una reclamación pero muchos meses después salió publicado en la prensa que era cierta esa demanda. Videos de la cuenta BaracuteyCubano eran colgados en posts de sitios especializados como Cuba Confidential del Teniente Coronel (retirado) Chris Simmons, quién fuera interrogador de la espía Ana Belén Montes, la entonces Analista Principal de Inteligencia para Cuba del Departamento de Defensa  de los EE.UU.. Baracutey  Cubano era una troika compuesta por el blog, la cuenta de youtube BaracuteyCubano y los comentarios mios al responder a comentarios que dejaban personas que veían esos videos.

En no pocos programas televisivos  he oido argumentos y análisis muy parecidos a los que con anterioridad (y en ocasiones poco tiempo antes)  he emitido en mi blog. En estos 10 años el Blog Baracutey Cubano ha tenido más de 3 400 000 visitas; el contador lo instalé aproximadamente 6 meses después de creado el blog.  Espero que hayan sido muchos más los beneficiados, desde todo punto de vista,  con lo  posts publicados en Baracutey Cubano, las fotos y videos que acompañan esos posts y mis Notas del Bloguista con sus aciertos, insuficiencias y errores que siempre están presentes en toda obra humana.

El gran matemático francés y hombre de izquierdas  Laurent Schwartz (1915-2002), Medalla Fields 1950, quien  ayudó a personas de izquierdas y de derechas cuando estaban en muy difíciles situaciones personales por causas políticas,  expresó: ¨Muchas veces he hecho política por sentido del deber, pero la Política no me interesa: mis tres pasiones son la investigación, la enseñanza  y la entomología¨;  cámbiese en esas palabras  la entomología, por ejemplo,  por la historia de Cuba, y los lectores pueden asegurar, sin equivocarse, que las dije yo.
¡ GRACIAS !

********
Video 1000 colgado por Baracutey Cubano en YouTube 


*****

Video 2000 colgado por Baracutey Cubano





******
ALGUNOS COMENTARIOS Y E MAILS ENVIADOS
De : Miguel Sigler Amaya
A :  Pedro Pablo Arencibia, Director de Blog Baracuteycubano

    Felicito a Pedro Pablo Arencibia, Director del Blog Baracutey Cubano, por arribar al décimo aniversario de su creación, puesto en función el día 23 de julio de 2005, con un aproximado de 18330 publicaciones o posts.
    En estos diez años de vida de este prestigioso blog, se ha hecho reconocido internacionalmente por su inmediatez, veracidad, objetividad e imparcialidad, y sobre todo sin censuras.
 En todo este tiempo, y como es normal en una sociedad libre y democrática, no han faltado elogios y criticas, las cuales sirvieron para esforzarse aún más y realizar un mejor trabajo.
  También hacemos extensivo este reconocimiento a todos sus colaboradores y, especialmente, para la esencia de este blog, que son, sus lectores.
  Soy testigo de que el Director de este blog, es de profundas raíces cristianas y jamás ha recibido ningún beneficio económico ni de ninguna índole, su dignidad, amor y patriotismo por Cuba están entre las cosas mas sagradas de su corazón.
   Dios lo bendiga con salud y muchos años de vida.
*******
Un abrazo para ti, te felicito,siempre leo Baracutey y hasta cometo el error de llamarte a ti "Baracutey" en lugar de Pedro Pablo, Saludos,
Estebita Fernandez
******
NUEVO ACCIÓN FELICITA DE TODO CORAZÓN A PEDRO PABLO: EL BLOG BARACUTEY CUBANO CUMPLIÓ UNA DÉCADA. 23 DE JULIO -2005-2015-
Posted on July 25, 2015 by Nuevo Accion
******
Estimado amigo:
Felicitaciones por estos 10 años de Baracutey Cubano.
Aunque no nos contactemos te leo, te copio y te quiero.
Abrazos
Angélica Mora
******
Fragmento de la felicitaci'on de Francisco
Estimado Pedro Pablo recibe mis más sinceras felicitaciones en el X aniversario de tu Baracutey Cubano, magnífico aporte a la causa de todos los buenos cubanos y de nuestra sufrida patria que solo ha sido posible por tu inteligencia, voluntad y amor a todo lo que sea cubanía, libertad y dignidad humana
*****
Muchas Felicidades Pedro Pablo y ante todo gracias por esa constancia en develar todo lo relacionado a la causa cubana y sus tragicas consecuencias, soy yo la agradecida por tu labor y te reitero que cuentas conmigo por siempre. Prohibido Olvidar...
Cary Roque
*****
Felicidades por esos diez años de Baracutey
Como dirían Gaby, Fofo y Miliky¡ Y que cumplas muchos mas ! Te necesitamos.
Un abrazo
Maripaz Martínez Nieto.
*****

2 Comments:

At 3:17 p. m., Anonymous ESTEBAN FERNANDEZ said...

Un abrazo para ti, te felicito,siempre leo Baracutey y hasta cometo el error de llamarte a ti "Baracutey" en lugar de Pedro Pablo, Saludos, Estebita Fernandez

 
At 5:20 p. m., Blogger CARY said...

Muchas Felicidades Pedro Pablo y ante todo gracias por esa constancia en develar todo lo relacionado a la causa cubana y sus tragicas consecuencias, soy yo la agradecida por tu labor y te reitero que cuentas conmigo por siempre.
Prohibido Olvidar...
Cary Roque

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home