jueves, julio 30, 2015

Muere en La Habana la popular actriz Alina Rodríguez la maestra Carmela del film cubano Conducta


Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Muere en La Habana la popular actriz Alina Rodríguez

********
Uno de sus últimos personajes fue el de la maestra Carmela en la película 'Conducta', de Ernesto Daranas.
********
Agencias
La Habana
28 Jul 2015

La popular actriz cubana Alina Rodríguez falleció este lunes en La Habana víctima de cáncer, informa la prensa oficial de la Isla. Tenía 63 años.

Nacida el 4 de octubre de 1951, uno de sus trabajos más valorados recientemente fue su interpretación de la maestra Carmela, en la multipremiada película Conducta, de Ernesto Daranas.

Entre los premios que recibió por ese personaje figura el de Mejor Actriz, otorgado por el Havana Film Festival New York, en 2014.

Alina Rodríguez era muy conocida en Cuba por sus numerosas actuaciones en televisión, teatro y cine, como su protagónico en el filme Maria Antonia, de Sergio Giral, reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

(La actriz Alina Rodríguez. (YARIEL/EL BLOG DE NIURY))

En el teatro, trabajó en Contigo pan y cebolla, de Héctor Quintero, y junto al fallecido Adolfo Llauradó en la obra En el parque, del ruso Alexander Guelman, entre otras piezas.

En la televisión es recordado su personaje de Justa en la novela Tierra Brava.

"No tengo nada en específico que desee, no tengo un personaje, pero sí me interesan los roles que dicen cosas, que tienen algo que decir interesante, que hagan reflexionar a la gente, que los mueva, que sea un personaje bueno y un guión bueno, algo que no siempre ocurre, siempre no nos toca", expresó a la prensa en una ocasión, según la AIN.

Rodríguez impartió además clases de actuación y dirigió a profesionales y aficionados en varios proyectos con carácter comunitario.

Su cadáver está expuesto en la habanera funeraria de Calzada y K.

Tráiler de 'Conducta', de Ernesto Daranas