jueves, julio 09, 2015

Entérate cómo compartir el costo del acceso a Internet en los nuevos Wi-Fi de ETECSA en Cuba

Entérate cómo compartir el costo del acceso a Internet en los nuevos Wi-Fi de ETECSA

******
Desde principios de este mes los cubanos disponen de 35 zonas de navegación de internet inalámbrico Wi-Fi en espacios públicos de varias ciudades de la isla. La tarifa continúa siendo prohibitiva
******
Por Pablo González
 julio 8, 2015 

LA HABANA, Cuba. -Desde principios de este mes los cubanos disponen de 35 zonas de navegación de internet inalámbrico Wi-Fi en espacios públicos de varias ciudades de la isla. A pesar de que el costo por hora de conexión fue reducido a 2 CUC, la mitad del precio anterior, el mismo continúa siendo prohibitivo para la mayoría de los cubanos que devengan un salario mensual promedio de unos 20 CUC. A continuación podrás aprender cómo compartir los costos de la conexión mediante la tecnología bluetooth en teléfonos Android.

Requisitos mínimos:
  •     Dos dispositivos móviles (teléfonos o tabletas) con Sistema Android y tecnología bluetooth incorporada, y al menos uno de ellos con tecnología WI-FI.
  •     Versión de Android 4 en adelante.
En este caso tendrás conectado a Internet uno de los teléfonos con Android 5 y lo vincularemos con otro vía bluetooth. De esta forma compartirás el acceso a Internet y el costo por hora se reduce a la mitad. Se pueden añadir más teléfonos a la red bluetooth pero es preferible que no sean más de 3 para que la velocidad sea compartida de manera óptima.
  •     Una vez que estés conectado a Internet a través de WI-FI, debes activar el Bluetooth en ambos dispositivos. Para ello accederás a Ajustes > Bluetooth, con el objetivo de vincularlos, usando la forma tradicional.


  •     En el teléfono con acceso a Internet, una vez vinculados los dispositivos, te desplazarás a Ajustes > Más > Anclaje a red y zona Wi-Fi, y activarás la opción “Anclaje por Bluetooth”. La ubicación de esta opción puede variar dependiendo de la marca del dispositivo y la versión de Android. En caso de no contar con la opción de “Anclaje por Bluetooth”, leer el final de este tutorial.


  •     En el dispositivo que quieres conectar, deberás activar el uso del Internet por Bluetooth. Primero desactivarás el Wi-Fi en caso de disponer de él, después en las opciones Bluetooth presionarás sobre el icono de engranaje del teléfono vinculado, y activarás la opción “Acceso a Internet” y listo, ya se puede navegar. 


En caso de no contar con la opción “anclaje por bluetooth” en el dispositivo, se pueden usar aplicaciones de terceros como: Bluetooth Tethering es que permiten hacer lo mismo en versiones más atrasadas del sistema operativo Android.