sábado, agosto 01, 2015

Conferencia Anual de ASCE 2015. «Las relaciones económicas de Cuba en el contexto hemisférico». Enrique García. Ex Capitán de la Dirección de Inteligencia de la tiranía Castrista, María Werlau, Beatrice Rangel y Carlos Sánxhez Bersaín

Panel de la  reunión del año 2015  de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE)


 













Conferencia Anual de ASCE
Panel
«Las relaciones económicas de Cuba en el contexto hemisférico»

Thursday, July 30th

Comentario I
César Vidal




Comentario II
Enrique García. Ex Capitán de la Dirección de Inteligencia de la tiranía Castrista. Hace, a partir del momento 6:40, revelaciones sobre el trabajo de la Inteligencia y contrainteligencia ejemplificando con casos concretos. Revela, de su experiencia personal,  el financiamiento por parte de la tiranía Castrista Partido de los Trabajadores  del  Brasil y de Lula Da Silva, Dilma Rousseff  y de la campaña que hizo Presidente de Ecuador a Rodrigo Borjas. Todo esto vinculado a los objetivos políticos y ecnómicos de dicha tiranía.




Comentario III
Beatrice Rangel




Comentario IV
Carlos Sánxhez Bersaín




Comentario V
María Werlau



*******





En primer plano Otto Reich y a su lado Jaime Suchlicki 

Expertos participan en una reunión donde se analiza el 'peligro' del acercamiento con Cuba

Publicado el 30 Jul. 2015

Varios expertos participan en la reunión anual de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE por sus siglas en inglés), en el evento han salido a relucir varias opiniones contrarias al acercamiento norteamericano con la isla.

Otto Reich (en la foto), ex subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, calificó la situación de 'alarmante' y opinó que la nueva política de Obama "solidificará la dinastía de los Castro por otra generación".

"Hay implicaciones de seguridad muy importantes en las decisiones del Presidente no solo con respecto a Cuba sino en general en su política exterior, que son alarmantes —en mi opinión— y las consecuencias no se van a sentir hasta mucho después que se vaya este Presidente de la Casa Blanca", dijo Reich.

"Obama quiere ganarse el premio Nobel que le dieron, realmente cree que es el gran protector de la paz", comentó el diplomático.

Joseph Humire, experto en la influencia iraní en América Latina del Center for a Secure Free Society, dijo que la amenaza más importante para la seguridad hemisférica no es la situación interna en Cuba sino la alianza geopolítica que ha establecido con otras naciones poderosas como Rusia y China.

Sobre la Base Naval de Guantánamo, el analista advirtió que en caso de que EEUU devolviera la base, el gobierno cubano debería asegurar que no la dará a su vez a otra potencia extranjera como China o Rusia, ambas con intereses expansionistas en el área, según su opinión.

Ana Quintana, analista política sobre América Latina de la conservadora Heritage Foundation y miembro del US-Cuba Democracy PAC, habló del 'peligro' que significa para EEUU la alta capacidad de inteligencia de Cuba, su influencia en la región—que cree ha erosionado la influencia estadounidense—y sus relaciones con adversarios de EEUU.

El tema de los fugitivos estadounidenses que se esconden en Cuba, también fue tema de conversación, María Werlau, directora del Archivo Cuba, estimó que en la isla han encontrado refugio más de 70 fugitivos estadounidenses —entre ellos Joanne Chesimard, Charlie Hill y 'macheteros' como Guillermo Morales— y alrededor de 1,000 de origen cubano que llegaron a EEUU sobre todo en la última década y han escapado de condenas por fraude al programa Medicare, el robo de cargamento o el narcotráfico.

Werlau, espera que los diplomáticos estadounidenses traten este tema con su contraparte cubana como parte de los diálogos para la normalización.

Con información de el: Nuevo Herald