viernes, agosto 07, 2015

El circo del cumpleaños del “Comandante”. Eugenio Yáñez: Fidel Castro cumplirá 89 años entre alabarderos y apologistas

Tomado de http://www.cubaencuentro.com

El circo del cumpleaños del “Comandante”

********
Fidel Castro cumplirá 89 años entre alabarderos y apologistas
********

 Fidel Castro y Raúl Castro después que Raúl se reunió con el Papa Francisco



Por Eugenio Yáñez
Miami
06/08/2015

Este artículo no gustará a quienes le admiran aun desde el exilio. Aunque estén fuera de su patria por la destrucción de la nación cubana provocada por el rencoroso en jefe, se sobrexcitan hablando de la supuesta genialidad del personaje y todo lo que, según ellos, logró para Cuba.

Que no puedan demostrarlo es otra cosa. El circo nacional para felicitar al “Comandante” lo encabeza el inmortal partido comunista, y el internacional, Evo Morales con el ALBA. Si aman al dictador lo suficiente para cantarle Happy Birthday, ¿que más da si en vez de poder mostrar resultados positivos recitan leyendas y epopeyas sobre lo que no fue pero se vende como si hubiera sido?

Más allá del mantra de salud pública y educación gratuitas, quien razone sensatamente sabe que ningún Estado crea riquezas. Razonar sensatamente y sin consignas es difícil para los castristas, pero podrían intentarlo aunque fuera una vez. Ningún Estado crea nada. Cuando un cubano acude al hospital o la escuela, sin pagar en ese momento por los servicios de salud o educación, no es porque el Estado regale nada, sino porque el Estado redistribuye como le da la gana el dinero que obtiene.

(El tirano, a tiempo parcial, Fidel Castro y su esposa)

¿Cómo lo obtiene? El dinero que financia la salud pública y la educación cubanas sale de la diferencia entre lo que crean los trabajadores y lo que reciben de salario, de la cual se apropia descaradamente el Estado “de los trabajadores”, estableciendo salarios que, como promedio, no sobrepasan los $25 mensuales. A esa sustracción forzosa de las riquezas creadas por los trabajadores la calificaron como “plusvalía” hace mucho tiempo dos revoltosos alemanes y un lidercillo ruso sicópata. Pero en el castrismo, reino del eufemismo, plusvalía es lo que roban los malvados capitalistas a los trabajadores en el mundo. Por eso todo el mundo vive tan mal, mientras en Cuba se vive tan bien.

¿Cuál fue la supuesta genialidad de Fidel Castro durante 47 años dirigiendo el país a su antojo? ¿Cuáles fueron sus resultados destacados? ¿Cuál es su legado? Veamos parte del daño que ha hecho:

La nación cubana dividida, casi el 20 % de sus habitantes viviendo fuera de la Isla. Odio y rencor entre familias, amigos y vecinos. Eliminación de las libertades individuales y el derecho a la libre expresión, conciencia, asociación y reunión. Cierre de toda prensa que discrepara con la dictadura. Abolición de todo partido político que no fuera el comunista. Represión brutal contra creencias religiosas de todo tipo. Destrucción de la industria, agricultura, ganadería, bosques y pesca. Deterioro del medio ambiente, suelos y aguas. Ruina de la infraestructura nacional, carreteras, ferrocarriles, flota marítima y aérea.

Destrozo del sistema de salud pública nacional. Aniquilación de las mejores tradiciones y valores de la educación y comportamiento cívico en el país. Eliminación de la autonomía universitaria, y establecimiento de dogmas para adoctrinar estudiantes. Exaltación a nivel heroico de la delación, chisme y acusaciones infundadas. Luchas fraticidas. Culto a la violencia contra opositores pacíficos. Fusilamiento de cientos de cubanos. Colmar la Isla de cárceles, con la mayor población penal por habitantes en América Latina y el Caribe. Imponer una cartilla de racionamiento que ya dura 55 años. Hundir la disciplina laboral y productividad del país subordinando los esfuerzos productivos a la propaganda política.

Intervenir en toda América Latina y el Caribe para derribar gobiernos, influir partidos políticos y apoyar aliados incondicionales. Enviar a la muerte y desolación centenares de miles de cubanos participando en guerras ajenas que resultaron en dos dictaduras brutales y corruptas en Angola y Etiopía, decenas de miles de muertos africanos, y apoyar a tiranías corruptas e inmorales en diversos países de ese continente.

Embrutecer a la población cubana mediante campañas de adoctrinamiento desde la más temprana edad. Tergiversar la historia del país para presentarla siempre al servicio de la dictadura y las ideas más retrógradas y criminales. Imponer el “período especial en tiempo de paz”. Condenar a los cubanos a hambre, miserias, enfermedades y necesidades, para mantenerse en el poder a toda costa.

Tanto daño, ¿para qué? Para disfrutar las mieles del poder y soñar con la gloria. Para más nada. Tuvo que reconocer que su invento no funcionó ni para ellos mismos. Ahora tiene que observar cómo su malsana y colérica utopía se derrumba, desmontada por su hermano, que sabe que la olla estalla si no toma medidas a tiempo: no para realizar cambios democráticos ni mucho menos, sino porque es imprescindible desarticular el manicomio fidelista que ya dura más de medio siglo.

Fidel Castro sufrirá con los cubanos esperanzados de que las nuevas relaciones con EEUU mejoren su situación. Viéndolos dar la bienvenida a lo que quisieron que fuera el enemigo permanente del pueblo cubano, para solamente lograr que ese pueblo salude calurosamente al “vecino del Norte” y se vista y adorne con sus banderas y símbolos. Y lo que más le duele: saber que el presidente de Estados Unidos es mucho más popular en Cuba que los dos hermanos dictadores. Más todo lo que seguirá sufriendo mientras pasen los días y el castillo de arena llamado revolución cubana continúe desmoronándose día a día. Y sabiendo que su legado terminará en la letrina de la historia.

Allá los aduladores que canten Happy Birthday al invencible comandante derrotado en todo menos en aferrarse al poder.

Mejor desearle, como en la maldición china: ¡Ojalá que vivas muchos años!
***********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Fidel Castro Ruz (en su Carnet de Identidad no aparece segundo nombre según aprecié en la TV cuando fue a firmar, como un cubano más mayor de 16 años,   el carácter irrevocable del Socialismo en Cuba)  es DOS VECES VIL ya que degradó y dividió al pueblo cubano; cuando hablo de división  no me refiero  a la división de una parte del  pueblo cubano que vive en Cuba y la parte del pueblo cubano  que vive fuera de Cuba . Veamos  la base de esa afirmación mía:

José  Martí, en una carta rimada del 21 de octubre de 1889 (Tomo 16, 354-358), dirigida a un antiguo compañero y colaborador, el anexionista Néstor Ponce de León, expuso sus convicciones antianexionistas pero a la vez el respeto a las ideas de los demás.

A mi Señor
Néstor Ponce de León:

Viene a decirme Capriles
Que alguien dijo en Broadway,
Que en mi discurso exclamé:
¡Los anexionistas viles!

¡Bien y con mucha razón
Me mandó usted el recado
De tenerme preparado
El espinudo bastón!

Miente como un zascandil
El que diga que me oyó
Por no pensar como yo
Llamar a un cubano “vil”.
.....................................
Donde no nos puedan ver
Diré a mi hermano sincero:
¿Quieres en lecho extranjero
A tu Patria, a tu mujer?

Pero enfrente del tirano
Y del extranjero enfrente,
Al que lo injurie: “Detente”
Le he de gritar: “¡Es mi hermano!

En la Patria de mi amor
Quisiera yo ver nacer
El pueblo que puede ser,
Sin odios y sin color.

Quisiera, en el juego franco
Del pensamiento sin tasa,
Ver fabricando la casa
Rico y pobre; negro y blanco.

Y cuando todas las manos
Son pocas para el afán,
¡Oh, patria, las usarán
En herirse los hermanos!

Algo en el alma decide,
En su cólera indignada,
Que es más vil que el que degrada
A un pueblo, el que lo divide.

¿Quién con injurias convence?
¿Quién con epítetos labra?
Vence el amor. La palabra
Sólo cuando justa, vence.

Si es en uno el honor, los modos
Varios se habrán de juntar:
¡Con todos se ha de fundar,
para el bienestar de todos!

Su Martí
N.Y. 21 de octubre de 1889