FIDEL CASTRO. EL CHANTAJISTA EN JEFE. UNA ANÉCDOTA DE UN EX COMPAÑERO DE LUCHA

En las exequias y al pronunciar el agradecimiento a los que acompañaron al cuerpo de Chanes de Armas y a sus familiares en el velatorio, misa y entierro, un sobrino nieto hizo mención a hechos que describen claramente y de manera exhaustiva a Mario Chanes de Armas y a su carcelero personal: Fidel Castro

( Mario en prisión; foto tomada clandestinamente por un familiar)
Dos veces Fidel Castro fue a visitar a su excompañero del ataque al Cuartel Moncada a prisión. La primera vez fue cuando el padre de Mario, a quién Fidel Castro conocía, murió; la otra fue cuando el único hijo de Mario Chanes de Armas murió a los 22 años de edad; hijo que nació cuando Mario ya estaba en prisión. En esas dos ocasiones Fidel Castro fue para hacerle la proposición de que le daría permiso a asistir al velorio si Chanes de Armas iba vestido con el uniforme de preso común. Les recuerdo que Chanes de Armas estaba plantado ý que uno de los principios de los presos plantados era no ponerse el uniforme carcelario de los presos comunes; también les recuerdo que a Fidel Castro, a Mario Chanez de Armas y a todos los presos políticos del régimen de Fulgencio Batista se les permitió vestir sus ropas de civiles, estar aislado de los presos comunes, dos visitas mensuales y una familiar en el exterior, etc., entre otras condiciones de vida carcelaria pero Fidel Castro nunca le ha dado a sus presos políticos las condiciones de vida que vivió como preso político de Batista.
Mario Chanes de Armas no asistió a ninguno de los velorios; no se vistió con el uniforme de los presos comunes, únicos presos que según Fidel Castro hay en la Isla.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home