viernes, octubre 23, 2015

El preso político Armando Sosa Fortuni se encuentra gravemente enfermo. Sosa Fortuni de 72 años de edad lleva más de 20 años preso en su última condena y ha cumplido más de 36 años en las cárceles Castrista de Cuba


Sosa Fortuni gravemente enfermo


Por Jorge Alberto Liriano Linares
Observatorio Cubano de DDHH
21 octubre, 2015

Fuertes dolores abdominales y frecuente cuadro diarreico enfrenta el Prisionero Político Armando Sosa Fortuni, de 72 años de edad, confinado en la Prisión de máxima severidad Kilo-9 en la Provincia de Camagüey durante más de 20 años. Según refiere el Prisionero Político: “Llevo más de un mes enfrentando esta sintomatología, me han realizado pruebas clínicas y todo tipo de análisis tras dictamen de intervenirme quirúrgicamente, y ahora dicen que no tengo nada; que los resultados de ultrasonido no arrojaron ninguna afección. No obstante los dolores prevalecen, así como las diarreas y el sangramiento”.

“En mi opinión todo esto forma parte de una muy sutil y premeditada estrategia para lograr mi desaparición física; me están dejando morir, me están asesinando al negar el verdadero dictamen de la enfermedad que me aqueja; una forma muy inteligente de venganza típico de los comunistas en el poder.” Resaltó el digno luchador, quien a su vez dio a conocer: “Tengo pérdida de la visión; desde inicio de este año espero por el oftalmólogo para que me atienda y todavía la OMS tiene el descaro de reconocer al Sistema de Salud Cubano como ejemplo ante el mundo…”, subrayó, para concluir.