miércoles, octubre 14, 2015

La Congresista Federal Ileana Ros-Lehtinen se pronuncia contra abusos a la Ley de Ajuste Cubano. “Los refugiados reciben beneficios sociales y médicos para ayudarlos a crear una vida mejor para ellos y su familia en los Estados Unidos, no en Cuba¨, dijo la congresista en una declaración de su oficina de prensa.



 Ros Lehtinen se pronuncia contra abusos a la Ley de Ajuste Cubano

**********
“Los refugiados reciben beneficios sociales y médicos para ayudarlos a crear una vida mejor para ellos y su familia en los Estados Unidos, no en Cuba¨, dijo la congresista en una declaración de su oficina de prensa.
**********

Martinoticias.com
octubre 13, 2015

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana por la Florida, afirmó este martes que “no debe de haber tráfico entre Cuba y los Estados Unidos para quienes escogen usar la Ley de Ajuste Cubano para obtener la residencia Americana.”

“Recientemente he visto como algunos ciudadanos cubanos han tomado ventaja de la Ley de Ajuste Cubano para viajar a Cuba después de solo un año de residencia en los Estados Unidos”, dijo la congresista quien recordó que esa ley “ fue creada para proteger a quienes vienen a nuestra gran nación porque, de lo contrario, serian perseguidos en su tierra natal".

Ros-Lehtinen divulgó un comunicado a través de su oficina de prensa en el cual, afirma que desde un principio ha estado en contra de la política pies secos, pies mojados.

“Aquellos que desean regresar a Cuba deben de usar el proceso migratorio normal y no la Ley de Ajuste Cubano” dijo la congresista indicando que, de esta forma, “estos individuos están abusando del sistema al brincar la cola sobre todos los otros refugiados”.

“Los refugiados reciben beneficios sociales y médicos para ayudarlos a crear una vida mejor para ellos y su familia en los Estados Unidos, no en Cuba¨, subrayó.

“Para evitar el malgasto de los fondos de los contribuyentes por parte de los que reciben esta asistencia, la Administración del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Interna deben compartir información”, expresa la declaración.

Ros-Lehtinen recordó que el régimen comunista de los hermanos Castro, es la verdadera causa por la que miles de cubanos arriesgan sus vidas para escapar de la isla.ubano. Destacó Ros-Lehtinen:

“No podemos  confrontar esta epidemia apropiadamente sin primero resolver la verdadera causa del problema, la dictadura comunista de los Castro¨, afirmó la congresista quien destacó que “el creciente número de cubanos que arriesgan sus vidas para cruzar el estrecho de la Florida para obtener libertad es un crudo recordatorio de la brutalidad del régimen castrista que le niega al pueblo cubano sus libertades fundamentales”.
********
Ileana Ros-Lehtinen pide combatir el abuso de la ley de ajuste cubano