sábado, octubre 17, 2015

La tiranía Castrista de Cuba: ¿aliado de Rusia y Al Asad en Siria?


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

La tiranía Castrista que oprime a Cuba ha declarado de manera pública y en reiteradas ocasiones su apoyo a la Rusia de Vladimir Putin y a la dictadura genocida de Bashar  Al Asad en Siria. Lo que realmente hay que preguntarse es si existen un destacamento de militares cubanos que se unirían a Rusia para apoyar al  sanguinario Bashar  Al Asad que ha matado a más de 200 000 sirios en los últimos 3 años.
 **********************

Cuba, ¿aliado de Rusia y Al Asad en Siria?

**********
Fox News informa de que un alto mando militar cubano ha visitado recientemente este país en guerra para ayudar a Damasco y preparar a los militares rusos
*********
abc
Día 15/10/2015 

os actores de la guerra en Siria parecen estar empeñados en repetir la dialéctica de la Guerra Fría. Desde que comenzó la intervención rusa, ambas superpotencias se han cruzado todo tipo de acusaciones con claro tono propagándistico, especialmente acerca de los objetivos de los ataques. Ahora, desde Fox News se apunta a un movimiento inesperado, esta vez en el lado ruso y, por tanto, del de Bashar al Asad. Según la cadena estadounidense, un alto mando cubano, el general Leopoldo Cintra Frías, ha visitado recientemente Siria para liderar a un destacamento de militares cubanos que se unirían a Rusia para apoyar a Damasco en sus objetivos de mantener sus enclaves en el oeste del país.

(Leopoldo Cintra Frías en Cuba. Foto de archivo)

Deutsche Welle (Alemania), Infobae (Argentina) y Televisión Martí, agencia de noticias financiada por Washington que transmite en español desde Miami hacia Cuba, son algunos de los medios que se han hecho eco de esta información, así como varios árabes, todos ellos citando a Fox News. Esta cadena asegura que un oficial estadounidense confirmó que paramilitares cubanos y unidades especiales están preparándose en suelo sirio, citando además informes de inteligencia. El militar, cuyo nombre no ha sido facilitado, ha agregado que los soldados cubanos han sido entrenados en Rusia y han llegado a Siria con sus aviones.

«Esto indicaría que el general Raúl Castro está más interesado en el apoyo de sus aliados, Rusia y Siria, que en la continuación de normalizar las relaciones con los EE.UU.», recoge Fox de un especialista del el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (Iccas) de la Universidad de Miami. Añade que en total son 300 los cubanos que están ya en territorio sirio.

Sin embargo, en el artículo de DW se cuestiona esta información: «Estaría completamente en contra de la política exterior que viene practicando Raúl Castro, sería absurdo enviar tropas a Siria», recoge el medio alemán con la valoración de un especialista del instituto teutón GIGA. Las Fuerzas Armadas cubanas ocupan el puesto 110 entre las más potentes del mundo, según firepower.com.
 ************

La tiranía Castrista habría enviado al jefe de sus FFAA a Siria

1 Comments:

At 9:37 p. m., Anonymous Nausea said...

Si Cintra Frías tiene pinta de general, que venga Dios y lo diga, porque el viejo da pena y risa con su panzita y todo. Claro, su jefe anda por ahí disfrazado de militar, igual que anduvo su (medio) hermano, ostentando un brujón de estrellas y condecoraciones falsas sin ser otra cosa que un general de oficina. Todo es parte de la ridiculez intrínseca del castrismo, o lo que bien pudiera llamarse kitsch revolucionario—algo eminentemente letrinamericano, y lamentablemente a ese nivel ha llegado Cuba, aunque una vez pareciera estar por encima de tales papelazos.

 

Publicar un comentario

<< Home