jueves, noviembre 05, 2015

Cuba. Familiares de Machel Cárdenas Vázquez joven asesinado por la policía Castrista buscan apoyo en las Damas de Blanco


 Familiares de joven asesinado por la policía buscan apoyo en las Damas de Blanco

Por: Leonor Reinot Borges
Secretaria Relaciones Públicas e Información
Teléfono: 53 53835328

Canal Youtube



 LA HABANA, Cuba – 3 de noviembre del año 2015 –   Familiares del joven Machel Cárdenas Vázquez asesinado por la policía se pusieron en contacto con la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Cívico de las Damas de Blanco, Rosario Morales La Rosa, en busca de apoyo, ya que ellos consideran la muerte de su familiar, como un asesinato de la policía.

Según los familiares de un joven de la raza negra, de 36 años de edad y vecino de la calle 31, entre F y G en Cojímar, fue brutalmente golpeado por la policía, lo que le produjo la muerte. El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado 30 de octubre, en lugar conocido como El Prado, en la Villa Panamericana. 

Relatan sus vecinos que le fracturaron la cabeza, los dedos de las manos y los pies y tenia golpes por todo el cuerpo. En la foto del cadáver se puede apreciar la magnitud de la golpiza. En este caso de brutalidad policial, participaron miembros de la Policía Nacional Revolucionara y agentes del Departamento Técnico de Investigaciones.

Machel Cárdenas Vázquez fue trasladado a la Unidad dela Policía de Cojímar y de allí al Policlínico de la localidad,  donde fue declarado muerto. Las autoridades policiales presionaron al cuerpo médico para que emitieran el Certificado de Defunción como causa de muerte, por infarto.

Las Damas de Blanco envían un mensaje de condolencias a familiares del joven asesinado, quien era trabajador de gastronomía aquí en Cojímar y seguiremos atendiendo el caso como una violación mayor de los derechos humanos, el derecho a la vida.