domingo, noviembre 01, 2015

Roberto Solera: EL CANTO DEL CISNE

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Sin tener en cuenta que después de la elección de Barack Hussein Obama como presidente de los EE.UU. se ha bajado a niveles  muy bajos la condición de ser ¨presidenciable¨, tengo la opinión que ( teniendo en cuenta  los estándares anteriores a la elección de Obama)  entre los aspirantes republicanos a la presidencia hay más de 7 que son presidenciables.  

Aclaro que no soy de ningún partido y que en New Jersey votaría por el demócrata  Bob Menéndez y que en la Florida por el republicano Marco Rubio para senadores y que no lo hago por una ridícula razón étnica. También aclaro que el resultado de los debates no son lo más importante para elegir  a un Presidente; son solamente un elemento más. Los  expedientes de servicio profesional y  de servicio al pueblo norteamericano los considero quizás más importantes, pese a que conozco que en las elecciones políticas  se tiene más en cuenta ¨lo que parece, que lo que es en realidad¨ y que la opinión de personas famosas respecto a un candidato  arrastran más votos que un expediente de servicio al páis y que un testimonio de toda una vida, aunque la persona famosa  sea una persona ignorante respecto al tema sobre el que opina o le hayan comprado su opinión.
 ************************
EL CANTO DEL CISNE

Por Roberto Solera
Editor del sitio Cuba en el mundo
39 de octubre de 2015

El exilio está triste, para unos que añoran los tiempos en que vigorosos los exiliados luchaban por la Libertad y lamentan que el paso del tiempo se lleve a los ‘viejos’ defensores de la lucha frontal contra la Tiranía. Otros ya dan por perdida a Cuba y tambien a…MIAMI!

El cisne, que los identifica lamenta y se conforma con el hecho de la ‘victoria’ que Barack Obama le concedió a Raúl Castro y al propio tiempo se aferran a creer que habiendo perdido a Cuba, por lo menos, tenemos a Miami y a EEUU. Y dan las gracias por habernos permitido rehacer nuestras vidas aquí.

!No me sumo a los ayes de estas plañideras! Creo que Obama—como una pesadilla que pasa–también pasará. Ya no le queda mucho tiempo en el poder para con ‘su pluma y su teléfono’ hacernos más daño, a la Libertad de Cuba y a todo el pueblo Americano.

Este aunque generoso es confiado y está poco politizado. Tendrá que tomar conciencia de su poder y elegir al más apto. Si, ya sé que no hay mucho material presidenciable entre los Republicanos y tememos que los Demócratas puedan atrapar la Presidencia con la casi segura candidata de su partido, Hillary Rodham Clinton. Que se ha pasado por las filas de la izquierda –según dicen hasta por las huestes de la Brigada Venceremos que visitaba Cuba en los 70s. Y no digamos de su esposo Bill Clinton que prefirió evadir el servicio militar y la Guerra en Viet Nam y se fue becado a Europa, convenientemente. Eso sin contar con los escándalos que ambos protagonizaron y que la media americana se ha encargado de ocultar.

(Roberto Solera y Pedro Pablo Arencibia el 24 de octubre de 2015 en la presentación de un libro del primero sobre la República de Cuba)

Comprendo la añoranza por Cuba, es natural, aunque la que añoran no existe ya.Y podría remedando a Jesús decirles  “Hombres de poca fe…!

Yo no lanzo mi lanza fuera de la palestra. Lucharé por lo que nos quitaron y lo recuperaré.