jueves, diciembre 10, 2015

Syed Farook el autor de la masacre de San Bernardino junto a su esposa Tashfeen Malik planeó otro atentado del terrorismo islámico radical en EE.UU. en 2012

Nota del bloguista de Baracutey Cubano

La masacre terrorista del año 2012 se realizaría con  el vecino de su adolescencia, de ascendencia latina, que fue el que  compró los fusiles de asalto o de alto calibre con el cual se llevó a cabo la masacre terrorista de San Benardino en este año 2015. ese vecino se había convertido al islamismo.
 *****************
Tomado de  http://www.abc.es/

El autor del atentado de San Bernardino planeó otro en 2012, según la CNN

********
El ataque fue cancelado tras una operación policial antiterrorista en el área del sur de California
*********

Por EFE
Washington
 09/12/2015


Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik - REUTERS

Syed Farook, el autor junto a su mujer del tiroteo de San Bernardino, California, donde murieron 14 personas, ya había planeado un atentado en 2012 con otra persona que finalmente no se llevó a cabo, ha revelado este miércoles el canal televisivo CNN.

De acuerdo con la información obtenida por la emisora, que ha citado altos funcionarios estadounidenses sin identificar, Farook y otra persona conspiraron en 2012 contra un «objetivo específico». Sin embargo, finalmente decidieron no seguir con el plan tras una operación policial antiterrorista en el área del sur de California donde ambos residían, que se saldó con varios arrestos. «Se asustaron», han indicado las fuentes a CNN.

Este martes, el FBI aseguró que los dos autores del tiroteo (Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik) estaban «radicalizados desde hacía algún tiempo». Además, fuentes de la investigación han revelado este miércoles que la pareja formada por Farook y Malik recibió un préstamo de 28.000 dólares realizado por un particular a través de una plataforma de internet unas dos semanas antes del tiroteo.

En el ataque perpetrado el pasado miércoles 2 de diciembre en San Bernardino murieron 14 personas y otras 21 resultaron heridas, en el peor atentado terrorista en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001 y que, según asegura el grupo terrorista Estado Islámico, fue obra de dos de sus seguidores.