viernes, enero 01, 2016

Fidel Castro en sus propias palabras el 4 de enero de 1959 en Camagüey: Mi patria, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Entre las numerosas mentiras históricas que se dicen por parte de los que participan en el documental  ¨Fidel ¨ de la documentalista norteamericana Estela Bravo, que también es conocido   con el nombre  de ¨ Fidel Castro - La Historia No Contada¨ y que está colgado en Youtube en
http://youtu.be/2CdVNmBdP8c , Fidel Castro en entrevista en  la Sierra Maestra durante  la lucha contra Batista dice en los minutos 16:58 y 17: 10  y en idioma Inglés, pero que la documentalista proCastrista tradujo: 

¨Nuestra filosofía política es la de una democracia representativa y justicia social en una economía bien planificada¨.
Los proCastristas ¨justifican¨todas las mentiras de Fidel Castro como una brillante estrategia de Fidel Castro para poder triunfar, pero yo me pregunto: ¿ Cuantos dieron sus sacrificios esfuerzos y hasta sus vidas creyendo en esas mentiras de Fidel Castro? . Posteriormente no pocos  de los que lucharon en contra de Batista y otros que creyeron en la Revolución en los primeros tiempos, se levantaron en armas en las montañas o integraron el movimiento clandestino en contra de la naciente tiranía.¿Quiénes entonces son los traidores a la Revolución ?

Una observación interesante: el Doctor en Ciencias Arnaldo Jiménez de la Cal, oficialista historiador de la ciudad de Matanzas, en su libro Principio y fin del bandidísimo en Matanzas. (1998), que fue Premio 26 de Julio del año 1997, expone en sus datos que de los aproximadamente 600 alzados ( o sea, individuos que participaron en la lucha con el arma en la mano; luego no se tiene en cuenta los suministros, guías, personal de apoyo, etc. ) que hubo en la provincia de Matanzas, y que fue aproximadamente el 25% del total que hubo en todo el país, sólo tres habían pertenecido a los cuerpos armados de la anterior República, mientras que más de 90 habían pertenecido a los cuerpos del régimen Castrista: Milicias Nacionales Revolucionarias, Ejército Rebelde, Policía Nacional Revolucionaria, etc..

En ese libro del Dr. Jiménez de la Cal, se citan fragmentos de discursos locales de Fidel Castro donde se dice que fueron errores de la Revolución los que conllevaron a que tantos campesinos se alzaran. Ese libro se lo presté a mi amigo Víctor Rolando Arroyo Carmona, pues él quería escribir un artículo para Cubanet sobre esa temática, y en un registro y requisa del Departamento de Seguridad del Estado, se llevaron todos los libros de su Biblioteca Independiente Los Reyes Magos, incluyendo el mio; disculpen no poderle citar esos fragmentos.
Finalmente: DE TODAS ESAS MENTIRAS FUE CÓMPLICE Y PARTICIPÓ COMO ACTOR Y SEGUNDO GRAN MENTIROSO RAÚL MODESTO CASTRO RUZ.


 Fidel Castro dictador y sus mentiras 
(SE INCLUYE LA ARRIBA CITADA POR MÍ DESPUÉS DE DECIR QUE EN SUS IDEAS NO HAY COMUNISMO NI MARXISMO )


También en ¨saludo¨ al 57 aniversario de la entronización de la tiranía dinástica militar Castrista en Cuba publico esta carta de José Marí al General Máximo Gómez fechada en New York  el ¿24? de octubre de 1884. El 20 de octubre de 1884, y después de un incidente desagradable con Máximo Gómez, Martí le escribió al dominicano su determinación de:

¨no contribuir en un ápice por el amor ciego a una idea en que me está yendo la vida, a traer a mi tierra a un régimen de despotismo personal, que sería más vergonzoso y funesto que el despotismo político que ahora soporta y más grave y difícil de desarraigar, porque vendría excusado por algunas virtudes, establecido por la idea encarnada en él, y legitimado por el triunfo¨ (Tomo 1, 177) .

Para este bloguista quizás en esas palabras esté parte de  la explicación  de la longevidad de la tiranía del BIUNVIRATO de Birán.



 *************
Tomado de http://www.cubaliberal.org

Adivina quién dijo esto...

Cómo vamos a decir: ésta es nuestra patria, si de la patria no tenemos nada?

Mi patria, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre.

¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (aplausos).

Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (aplausos).

(Castro barks at an aide who forgot papers he wanted. This is during the stopover in Camaguey. From Life magazine - Castro in Triumphant Advance to Havana - January 19, 1959 )

Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.

Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (exclamaciones).

Luego, hay que arreglar la República. Aquí algo anda mal o todo anda mal (exclamaciones de ¡todo!).

Fidel Castro Ruz. Camagüey, 4 de enero de 1959
*********

 Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Berta Soler: 'Más hambre y más éxodo es el único cambio aquí'

Cuba, 30 de enero de 2015

 La líder de las Damas de Blanco resume la situación de la Isla en 2015 y adelanta que #TodosMarchamos continuará el próximo año. Berta Soler: 'Más hambre y más éxodo es el único cambio aquí'. Oir audio haciendo click en el enlace de diario de Cuba.