lunes, marzo 14, 2016

El Senador Marco Rubio se impone en los caucus de la capital del país y el Senador Ted Cruz vence en Wyoming rn las elecciones primarias del Partido Republicano de EE.UU. para las elecciones generales de Noviembre 2016

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Tengo la opinión que es importante aclarar lo siguiente:

Marco Rubio como Senador trato de hacer un proyecto de ley beneficioso para la legalización de inmigrantes ILEGALES con paso a la ciudadania. La aprobó con cierta reservas (y así se transmitió en las noticias en su momento)  para que el proyecto pasara y se discutiera en el Senado y en la Casa de Representantes.

 Sus reservas eran causadas por varias razones: una de ellas es que  antes de aprobar  como ley dicho proyecto había que asegurar primeramente la fronteras  del país para que no se repitiera dentro de cierta cantidad de años los problemas de la inmigracion ilegal. Las fronteras eran las terrestres, las aéreas (los aeropuertos) y las maritimas. El proyecto de ley en que participó Marco Rubio, y otra de las causas de su aprobacion con reserva, es que ese proyecto eliminaba la reclamación de HERMANO A HERMANO.

No podemos desconocer que EE. UU. es el pais que mas inmigrantes LEGALES admite en el mundo , que es de aproximadamente un millón al año y que desde la década de los años 70s del pasado siglo XX las regiones de America Latina y Asia son las regiones que mas inmigrantes LEGALES aportan a los EE.UU.. Puedo añadir que el Presidente Bill Clinton durante su mandato pidió REDUCIR LA INMIGRACION LEGAL. Todos esos datos sobre la inmigración LEGAL a los EE.UU.  son extraidos de un estudio que llevó a cabo un equipo de especialistas encabezado por DORIS MEISNER, la cual fue  la directora del Servicio de Inmigración y Naturalización durante la Presidencia de Clinton; es decir, no era un equipo del Partido Republicano. Pueden leer un fragmento  de ese estudio en:

http://baracuteycubano.blogspot.com/2016/01/la-actitud-de-los-estados-unidos-de.html

y en ese post de este blog Baracutey Cubano se encuentran el enlace  para leer íntegramente dicho estudio.

Jose Marti decia: SER CULTO PARA SER LIBRE, y yo agrego, DE LA MANIPULACION de periodistas, politicos y televisoras que animan a que en los EE.UU. no se respeten todas las leyes. No convirtamos a los EE.UU. en un pais similar a los paises de los cuales tuvimos que emigrar.

No soy miembro del Partido Republicano  ni del Partido Demócrata; soy del partido de aquellos que desean y se preocupan de conocer la verdad para no ser manipulados (al menos no tan fácilmente)  por individuos inescrupulosos  que están presentes en todas las vertientes políticas y que más que el beneficio del país, buscan el beneficio particular. Tampoco dejemos de votar porque aunque no nos guste la política, la política repercute en nosotros y hay que ocuparse de ella y de seleccionar al mejor o ¨al menos malo¨ como ustedes consideren. No obstante tengo la opinión que la PEOR opción para los republicanos  es Donald Trump  (el cuan no es republicano ni demócrata; su ego, soberbia y arrogancia sólo le permite ser TRUMPISTA) una persona para la cual no es necesario aplicar  las palabras: ¨¿QUIÉRES CONOCER A UN HOMBRE? DALE PODER¨. Si Trump es así sin poder político no hace falta esforzarse mucho para saber que será  EE.UU., el mundo  y la democracia en caso de que sea Presidente de la nación más poderosa del mundo. 

TENGO LA OPINIÓN QUE ENEL ESTADO DE LA FLORIDA  VOTAR POR TED CRUZ O VOTAR POR JOHN KASICH  EQUIVALE  A VOTAR POR DONALD TRUMP.
DE LA MISMA MANERA OPINO ,  QUE EN EL ESTADO DE OHIO VOTAR POR MARCO RUBIO  O POR TED CRUZ,  ES VOTAR POR DONALD TRUMP.

Published on Mar 10, 2016
A vote for Kasich or Cruz is a vote for Trump. Let's elect a President we can be proud of. Support Marco Rubio for President.


********

Marco Rubio, en un acto en Florida - EFE


Rubio se impone en los caucus de la capital del país y Cruz vence en Wyoming

********
El cubanoamericano gana las votaciones en el Distrito de Columbia, donde Trump solo consiguió el 13,8 por ciento de los votos
********

EFE - @abc_es
Washington
13/03/2016

El senador por Florida Marco Rubio ganó este sábado los caucus del Distrito de Columbia para elegir candidato republicano a la Casa Blanca, y el senador por Texas Ted Cruz venció en la votación del estado de Wyoming. Rubio logró en el Distrito, donde está la capital de EEUU, el 37,3 por ciento de los votos, seguido del gobernador de Ohio, John Kasich (35,5 por ciento); el magnate Donald Trump (13,8 por ciento); y Cruz (12,4 por ciento).

En ese territorio estaban en juego 19 de los delegados que deben designar al nominado presidencial en la Convención Nacional del Partido Republicano del próximo julio, de los que el senador por Florida se adjudicó 10 y Kasich los 9 restantes. Ni Trump ni Cruz cosecharon ningún delegado porque quedaron por debajo del umbral del 15 por ciento.

(Senadores Marco Rubio y Ted Cruz)

El senador por Texas corrió mejor suerte en Wyoming, donde obtuvo el 66,3 por ciento de los votos en una votación que repartió 12 de los 29 delegados que representarán al estado en la Convención Nacional, dado que el resto se elegirán en abril. Cruz se hizo, pues, con nueve delegados, por delante de Rubio (19,5 por ciento y un delegado) y Trump (7,2 por ciento y un delgado), en tanto que Kasich se fue de vacío en esas elecciones.

Los resultados suponen una pequeña victoria y un golpe de moral para Rubio, que se juega su continuidad en la contienda presidencial en el supermartes del 15 de marzo, cuando celebrarán comicios primarios Florida, Illinois, Misuri, Carolina del Norte y Ohio. La cita resulta especialmente decisiva para los republicanos, ya que en Florida, Illinois y Ohio el ganador se adjudica todos los delegados en disputa.

Con su resultado en el Distrito de Columbia, Kasich, que logró el apoyo a su campaña del expresidente de la Cámara Baja de EE.UU. John Boehner, también toma aire de cara al supermartes, cuando se juega en Ohio seguir vivo en la pugna por la nominación. En cualquier caso, Trump parte como favorito para imponerse en Florida y Ohio, según apuntan las encuestas de intención de voto.

Hasta la fecha, el multimillonario ha cosechado 460 delegados (necesita 1.237 para alcanzar la nominación), en tanto que sus principales contrincantes, Cruz y Rubio, han conquistado 370 y 163, respectivamente. Kasich, que no ha vencido en ningún estado desde que empezó el proceso de caucus y elecciones primarias el pasado 1 de febrero, sólo cuenta con 63 delegados.
***********
Published on Mar 11, 2016

Rick Sánchez, Julio M. Shiling y otro invitado analizan la incógnita: "¿Se puede parar a Donald Trump?" en el camino hacia la nominación republicana a la presidencia de los Estados Unidos. Cuáles son las posibilidades de Marco Rubio y Ted Cruz, así cómo las acciones que puede tomar el Partido Republicano en la Convención Nacional Republicana. Marco Rubio tiene una enorme presión de ganar la Florida y sus 99 delegados. Este programa de “Rick Sánchez”, con el periodista y presentador Rick Sánchez, fue transmitido el 10 de marzo, 2016 por el canal Mira TV.

¿Se puede parar a Donald Trump?