Juan González Febles desde Cuba: Trampas, trucos, manipulaciones y mentiras
Trampas, trucos, manipulaciones y mentiras
Por Juan González Febles
marzo 2, 2016
Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Una atmósfera enrarecida con trampas, trucos, manipulaciones y mentiras comienza a conformar Cuba adentro un entramado de escenografía y efectos especiales dirigido a recibir al presidente de los Estados Unidos, Barack H. Obama.
El Cartel Totalitario de La Habana se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos de América el próximo mes de marzo. Sus experimentados tramoyistas ya comenzaron el montaje para lo que será, sin duda razonable, un show por todo lo alto.
El telón de fondo ya fue preparado en parte con las visitas a la Isla del comisario ruso para religiones del zarévich Putin, el “Patriarca de todas las Rusias” Kirill y del Papa Francisco de Roma.
Rusia, con sus apetitos imperiales insatisfechos, aun así, no quiere perder su portaaviones caribeño y a pesar de la crítica situación económica que atraviesa, ha facilitado a su aliado “histórico” un crédito estatal de 1.200 millones de euros, equivalentes a más de 1300 millones de dólares que serán destinados a apoyar el sistema electro-energético de la Isla, según ya fue informado por fuentes oficiales rusas y del Cartel Totalitario castrista.
Otra visita dirigida a reforzar la tramoya en preparación ha sido la más reciente de la señora alcaldesa de Washington, Muriel Bowser. Esta representante legítima, elegida democráticamente por el voto de sus electores, como otros estadounidenses, parece desconocer que ni el dictador militar Raúl Castro ni ninguno de sus miñones han sido elegidos por nadie para ocupar las posiciones políticas y jerárquicas que ocupan. Desde el primero hasta el último han sido designados a dedazo limpio y nada más. Entonces, hablar de ellos y sus intereses y decir ‘Cuba’, es absolutamente irrespetuoso con el pueblo y la nación cubana que no representan y jamás han representado.
Cuando la Sra. Bowser exalta “oportunidades de negocios entre los dos países” y subraya que al igual que el Sr. Presidente, “…nosotros también abrazamos el espíritu de la participación en lugar del aislamiento”, afirma su apoyo al Cartel Totalitario empoderado desde hace más de cinco décadas en la Isla y nada más.
Suena como una burla muy cruel decir cómo dijo que se sintió complacida con: “…el primer foro de negocios”, y agregar que este “…estuvo centrado en cómo promover la pequeña empresa en la isla”.
¿Sabrá o comprenderá la Sra. Bowser que significa el término totalitarismo? ¿Sabrá que la “pequeña empresa” que promoverá su gobierno estará formulada sobre el nepotismo, el clientelismo, la corrupción y la compulsión en que se afirma el Cartel Totalitario al que va dirigido el apoyo de sus pronunciamientos?
Quizás la Sra. Bowser ignora que quizás menos de 24 horas antes a la mañana del lunes en que participó en su “primer foro empresarial entre Washington DC y Cuba”, el Cartel Totalitario con cuyos representantes se reunió, completó las más de cien detenciones arbitrarias que completa cada semana contra Damas de Blanco y activistas de la campaña #TodosMarchamos. Que en estas “gestiones”, son humilladas, golpeadas, vandalizadas y hasta robadas mujeres blancas, negras y mestizas que salen a las calles a enfrentar a los sicarios del cartel con el que la Sra. Bowser posa y sonríe.
Otra tramoya destacada ha sido la anunciada autorización para viajar “solo una vez” recibida por varios ex presos políticos y de conciencia del Grupo de los 75, que están desde hace años bajo licencia extrapenal.
La política cubana resbala en trampas, trucos, manipulaciones y mentiras que el Cartel Totalitario de La Habana y el dictador militar Raúl Castro en su afán inmodesto por retener el poder absoluto que detentan desde hace más de cinco largas y aburridas décadas.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home