viernes, marzo 18, 2016

Kendrys Morales lanza advertencia a la Federación Cubana de Béisbol: la única manera de crear un equipo Cuba competitivo es incluyendo a sus compatriotas que brillan en las Grandes Ligas

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano


Bobby Salamanca Jr. escribe
¨Quedamos a la espera de lo que se decida en La Habana. ¡Ojalá tengamos un equipo unificado
 ¿Por qué aspirar a tan ridículamente poco?:
¡Ojala tengamos una Cuba libre, democrática y próspera !. Con una Cuba así,  muchas cosas buenas vendrán como añadidura.
*************

 Kendrys Morales lanza advertencia a la Federación Cubana de Béisbol

*******
El pelotero cubano afirma que la única manera de crear un equipo Cuba competitivo es incluyendo a sus compatriotas que brillan en las Grandes Ligas.
*******

Kendrys Morales entrena para tener una temporada 2016 de altura.

Por Bobby Salamanca Jr
marzo 17, 2016

Surprise, Arizona - Kendrys Morales tiene un mensaje para los jerarcas que dirigen el béisbol en Cuba:

O les dejan (a los peloteros que han abandonado la isla) formar parte de un equipo unificado o el equipo Cuba seguirá mordiendo el polvo de la derrota.

Sus palabras son tan oportunas como sus batazos.

Mientras el presidente Barack Obama se alista para su histórico viaje a la isla, las Grandes Ligas y las autoridades beisboleras cubanas parecen estar a las puertas de un gran acuerdo. Un escenario que cambiaría la actual dinámica y dejaría sin argumentos a quienes dentro del Partido Comunista en la isla se oponen a que los grandes ligas cubanos vistan la camiseta de las cuatro letras.

"Yo quisiera representar a mi país. Ahí fue donde aprendí parte de mi carrera y sí me gustaría representarlo", dijo a Martí Noticias el slugger, quien se coronó Campeón Mundial en el 2015 junto a los Reales de Kansas City.

"Creo que [las autoridades cubanas] deberían tomar esa decisión si quieren competir con el resto de los países. La decisión es de ellos. Si la quieren tomar, bienvenidos. Si no la quieren tomar seguirán perdiendo".

Los deseos de Kendrys lo comparten casi todas las estrellas cubanas que juegan en las Mayores.

En realidad, un equipo unificado para el próximo Clásico Mundial sería el mejor regalo que se le pudiera hacer a los sufridos fanáticos de la isla y también a los organizadores del evento, las Grandes Ligas.

Durante la última década, las autoridades cubanas se han quejado de que los peloteros nacidos en la isla han sido tratados injustamente al tener que "desertar" para poder firmar un contrato en las Mayores.

Es una verdad a medias, que desaparece con el nuevo paquete de medidas anunciadas este lunes por la Casa Blanca.

En lo adelante, los jugadores cubanos pueden firmar sus contratos de Grandes Ligas, jugar en Estados Unidos, cobrar millones y residir en la isla, si así lo desean.

La necesidad de obtener residencia en un tercer país para ser declarado agente libre, es cosa del pasado.

"Yo creo que eso va a ser de mucha ayuda a los muchachos allá en Cuba, para que se puedan medir aquí en el mejor béisbol del mundo", dijo Morales.

Quedamos a la espera de lo que se decida en La Habana. ¡Ojalá tengamos un equipo unificado!