viernes, abril 08, 2016

Cuba 7 de abril de 2016. . Fidel Castro Ruz recuerda a Vilma Espín Guillois. Nosotros también recordamos la obra y el actuar de ambos

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Fidel Castro se encuentra más recuperado y repuesto que  en las últimas fotos y videos que se habían publicado de él; en particular, que cuando inauguró esa  escuelaubicada  cerca de donde el vive.Su recuperación  ¿Será la dieta microbiótica que le traen en contenedores desde Italia? ¿Será la moringa? ¿Serán los productos de su invernadero particular?, etc... Esperemos que viva  algunos años más para que vea el fin de su obra.
 *****************
Published on Jan 25, 2013
Vilma Espin, de visita en Estados Unidos es entrevistada por el  periodista cubano Mario Vallejo de la cadena UNIVISION. Un periodista gusano pagado por el  Imperio,  que no entiende que con los veinte y tantos dólares al mes que gana una psicóloga (necesitada de tratamiento psiquiátrico) que es dirigente de la organización de la sociedad civil no gubernamental  Unión de Jóvenes Comunista, UJC,   se puede, haciendo sacrificios revolucionarios,  pagar un viaje en avión a Panamá, desayunar, almorzar y comer, alquilar un apartamento donde pernoctar en Panamá durante casi una semana  y regresar a la Patria para seguirle dando golpes al Imperialismo. Ese periodista debe actualizarse de la (valga la redundancia) de la actualización del grandioso proceso que se está llevando a cabo en la  Cuba de Fidel y de Raúl, donde, como Fidel en su reflexión El Hermano Obama,  no hace falta que el Imperio  nos regale nada!.

Vilma Espin en una de sus últimas entrevistas



*******
Published on Apr 7, 2016. El video y el texto fueron tomados de un sitio oficial.
El líder cubano Fidel Castro asistió a un acto de homenaje a Vilma Espín, heroína de la Revolución. Fidel visitó el complejo educacional Vilma Espín de La Habana donde, junto a alumnos y maestros de círculo infantil y enseñanza primaria, participó en un homenaje a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la jornada en que se celebra el 86 aniversario de su nacimiento.


********
TOMMY OLIVENCIA canta una inmerecida y ofensiva   canción  a nuesto invencible y proveedor Comandante en Jefe.  Fue tomada de un sitio gusaneril


**********


La dieta macrobiótica de Fidel Castro

Por Oscar Suárez
Miami
21/04/2011

Fidel Castro consume un alto nivel de alimentos macrobióticos enviados en contenedores desde Italia, con el objetivo de apoyar su recuperación y mejorar su estado físico, según ha revelado a ELMUNDO.es una fuente de confianza.

Desde mediados del 2008 a Castro se le aplica una dieta diseñada en el Instituto Finlay, de La Habana, con el objetivo de corregir los desequilibrios ocasionados por el tratamiento del cáncer.

Aunque la fuente, aportada por el sitio online Universo Increíble, no asegura la posibilidad de que Castro padezca de cáncer, en los últimos años la dieta macrobiótica se ha dirigido a acompañar al tratamiento de esa mortal enfermedad. También ayuda a combatir la ateroesclerosis y contribuye con eficacia para aumentar la longevidad.

Según los expertos, la dieta macrobiótica específica para el cáncer plantea un posible riesgo de desnutrición proteica y pérdida de peso, además de un riesgo de deficiencias de vitaminas y minerales debido a sus propias restricciones dietéticas.

En su aparición en la clausura del Sexto Congreso del Partido Comunista, fue evidente el débil estado de Fidel quien se sostenía a duras penas de uno de sus ayudantes. Según nuestra fuente, en estos momentos Castro no está consumiendo productos de origen animal, con excepción de una pequeña cantidad de pescado blanco.

Un equipo de especialistas en nutrición

El diseño de la dieta macrobiótica es preparado por un equipo de especialistas en nutrición del Instituto Finlay de La Habana, encabezado por la Dra. Carmen Porrata, quien sigue atentamente la alimentación de Fidel. Sus recomendaciones son, entre otras, una dieta diaria que incluye sopa de vegetales, arroz integral, miso, rábanos, cebollino, verduras al vapor y té Bancha, una variedad del té verde japonés.

En esta interminable y variada lista de menús, que Universo Increíble recibió de otra fuente, se incluyen sushi de arroz integral con vegetales, e infusiones de achicoria y arroz con gomasio o sal de sésamo, que aporta lecitina, minerales, vitaminas y proteínas. Su consumo estimula la digestión, aumenta la inmunidad natural y es un estupendo reconstituyente.

Sin embargo, la fuente europea asegura que esta dieta está debidamente suplementada con los alimentos macrobióticos que la familia Castro importa desde Italia en contenedores que arriban a la Habana con una alta periodicidad.

Entre ellos figuran riso integrale (arroz integral), grano saraceno, cous cous, orzo mondo (cebada integral), pastas de arroz integral, lenticchie rosse decorticata (especie de lentejas rojas), semillas de girasol italiano, aceite de oliva extra virgen primera prensada y algas de origen japonés wakane, kombu, y kanten, entre otros productos que no han sido cultivados con el uso de fertilizantes, ni han recibido pesticidas.

Reflexiones escritas a mano

En otro informe recibido en la redacción de UI, la fuente habanera conoció que es el propio Fidel Castro quien escribe las reflexiones a mano.

Castro se toma largo tiempo en redactar sus textos para después entregárselos a su esposa Dalia Soto del Valle para que se los transcriba en Word en una computadora.

Después se la lee a Castro quien da su aprobación final. Para una de las fuentes, la salud de Castro está en un estado de alta variabilidad. Algunos días muestra una excelente recuperación, sin embargo, en otros momentos parece que va a derrumbarse totalmente.
 

1 Comments:

At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que deberian hacer es embarsamarlo de una buena vez

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home