jueves, abril 07, 2016

La tiranía de Cuba ve en el golf otra mina de oro e invitó al golfista español Miguel Ángel Jiménez a visitar la isla para que impartiera una clase intensiva, a la que asistió Antonio Castro Soto del Valle, hijo del exgobernante Fidel Castro. Juan Juan Almeida: Mi relación con Antonio Castro


Nota del Bloguista de baracutey Cubano

Conozco personas que trabajaron en Cuba con Antonio Castro Soto del Valle como médico ortopédico en el hospital Ortopédico ¨Fructuoso Rodríguez¨ (hospital que no fue construido por la Robolución al igual que el resto de los hospitales de esa zona de El Vedado)   y  posteriormente  en la especialidad de Medicina Deportiva  y siempre dijeron que ¨Tony¨ era muy buena gente.  Por otra parte,  a ¨Tony¨ le gusta vacilar de sus privilegios como hijo del ¨Innombrable¨, pues de no serlo  no los podría disfrutar  en un país arruinado donde el pueblo cubano padece de hambre, miseria, libertad y falta de esperanzas en el porvenir. Una de las demagogias de Fidel Castro  al principio de la Revolución y que expresó durante décadas  era que con la Revolución se habían acabado los privilegios ... y la corrupción.
*********************

Gobierno cubano ve en el golf otra mina de oro


Antonio Castro Soto del Valle (2i), hijo de Fidel Castro, observa al golfista español Miguel Ángel Jiménez (de espalda) quien imparte una clase intensiva para unos cuarenta aficionados cubanos y extranjeros en Cuba.
Compartir

Cuba invitó al golfista español Miguel Ángel Jiménez a visitar la isla para que impartiera una clase intensiva, a la que asistió Antonio Castro Soto del Valle, hijo del exgobernante Fidel Castro.

El golfista español Miguel Ángel Jiménez está en Cuba, donde impartió este jueves una clase intensiva a la que asistió el hijo del exgobernante Fidel Castro, Antonio Castro Soto del Valle, quien en abril de 2013 ganó la 5ta edición del torneo de golf Copa Montecristo, en Varadero, organizado por las empresas Palmares S.A., Habanos S.A., la compañía británica Esencia y la agencia de viajes Cubanacán.

Jiménez señaló que sería bueno que en Cuba se empezara a abrir algunos complejos turísticos asociados al golf.

Raúl Castro ya aprobó dos proyectos para crear empresas mixtas en esta área, una con la compañía inglesa Esencia Hotels and Resorts ($350 millones) y otra con la china Beijing Enterprises Holdings Limited, al este de La Habana.

Jiménez señaló que "el golf es una manera de que la isla pueda generar ingresos muy importantes y puestos de trabajo".

Señaló que Cuba tiene un gran potencial para este deporte, porque "unos cincuenta millones de americanos juegan el golf y están a un paso. Muchos se mueven por el Caribe para jugar al golf".

Jiménez explicó que el golf es un deporte que cada día adquiere más apoyo en el mundo, incluido el Caribe, y mencionó específicamente a República Dominicana y Barbados.

************

Mi relación con Antonio Castro

Por Juan Juan Almeida
Mayo 20, 2013

El 19 de octubre del 202 A. C. el general romano Escipión el Africano, venció a Aníbal en la batalla de Zama, en las cercanías de Cartago. No tiene nada que ver, pero en esa misma fecha, mucho, pero mucho tiempo después, nació en La Habana, Cuba, el nuevo y flamante campeón de golf, Dr. Antonio Castro Soto del Valle, el cuarto de cinco varones nacidos de la unión del ex dictador Fidel Castro con Dalia Soto del Valle (una mujer que respeto por el ejercicio excepcional de su condición de madre).

Aclaro, digo que es excepcional porque una calurosa noche de invierno, finalizando el año 2004 y sobre mi vida caía todo el poder del MININT y el frenesí de Raúl, Antonio se acercó a mi esposa, sacó de su billetera un billete de dos dólares y mirándole a los ojos le dijo “Dicen que da buena suerte; tómalo, la van a necesitar. Raúl intentó acabar conmigo; pero mi madre está viva, la de JJ no”.

Mi relación con Antonio siempre fue afable, distante, y sincera, nada más. Sus matrimonios, esposas e hijos no es tema sobre este tapete.

(Antonio Castro  médico del equipo cubano e hijo del tirano, a tiempo parcial, Fidel Castro,En la foto  Antonio Castro.Antonio Castro de vacaciones en un a zona lujosa de Turquía en un lujoso yate  en el que viajaba junto a un montón de amigo. Se alojaron en un hotel de muy altas tarifas por noche. Nota y foto de archivo añadida por el Bloguista de BC)

(Fidel Castro y su hijo Antonio Castro ¨Tony¨)

De niño - según cuentan los escoltas - Tony era tímido, obsesivo, curioso y antojadizo; pero su maestro de historia durante el tiempo que estudio en la Lenin, le describe como un estudiante inconstante y un becario poco aseado que por no llevar su apellido sufría reiteradas crisis de identidad y depresión. Quizás esta frustración se convirtió en contrapeso de avance para luego desplegarse.

Vale señalar que por el halo de misterio y seguridad, una constante en su vida, durante el periodo estudiantil, sus maestros fueron miembros activos de la dirección general de seguridad personal del MININT travestidos en pedagogos, que marcaron extensas lagunas en el proceso cognitivo e instructivo del joven Castro Soto del Valle.

Cuando por órdenes de su padre, quebraron el cascarón del hermetismo, Antonio, ávido de sociabilizar, se redescubrió, y emergió al mundanal ruido, con tres atractivos adjetivos, famoso, rico y poderoso; que es igual a, potente imán de atención. Lo que muchos se preguntan es por qué sin ser el mayor, ni el único, ni el último ni el preferido, sea él el “sin igual”.

Por supuesto, el estereotipo de belleza influye, Antonio es rubio, bien parecido, abundante en estatura y exagerado de ego. Es la imagen varonil de cualquier primer actor. Y además tiene fama de buen doctor.

Con educación de rey, y fascinado por los regímenes monárquicos, es un mortal sofisticado que tiene encanto, elegancia y buen gusto. Amable cuando quiere serlo y aplastante cuando se le contradice.

Pero la clave de su éxito está en el arte de la seducción. Él sabe bien que su apellido, más que un icono, es una marca comercial y maneja con maestría y al detalle, su mercadotecnia personal.

La inmodestia y el glamour son, sin dudas, sus más fuertes atractivos; disfruta ser diferente aunque repele a quien lo adula, posee sensibilidad temporal por los cubanos del patio, (a quienes por lógica heredada ve como súbditos) los que como única propiedad tienen el carnet de identidad.

Tony es un tipo chévere, que nació en un medio desafecto y asume que, aún naciendo en el poder, todos los seres humanos nos parecemos a nuestro entorno y como tal deberíamos ser entendidos.
**************
Otra nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Personas de Trinidad (uno de los pueblos más contrarevolucionarios de Cuba en la década de los años 60 del pasado siglo XX) me contaron en Cuba, que uno de los padres de Dalia le pidió  a Dalia  que en el funeral o sepelio de un familiar muy cercano (ya no recuerdo bien) no estuviera presente Fidel Castro para que no le  hiciera aún mayor el dolor; quizás la detención y encarcelamiento (hoy  se diría eufemísticamente: retención) de Fernandito Soto del Valle cuando la invasión de la Brigada 2506 por Bahía de Cochinos (Playa Larga, Playa Girón, etc.) el 17 de abril de 1961  haya contribuido a ese rechazo o, quizás, el no haberse casado con Dalia después de muchos años de concubinato. 

Es bueno recordar que para ¨neutralizar¨  un posible levantamiento de  apoyo  aesa  invasión fueron detenidos y confinados a estadios deportivos y otros lugares  personas  cuyos nombres y direcciones estaban estaban contenidos  en listas previamente confeccionadas  que estaban  en sobre  sellados  para ser abiertos en determinadas circusnstancias. En esas listas habían personas que estaban en contra de la tiranía Castrista pero  muchas otras eran personas totalmente  inocentes de actividades  contra la dictadura Castristas, pero que eran personas jóvenes, casi todos hombres,  que no eran milicianos, cederistas, etc. y que eran considerados apáticos a la Revolución.  En los años 80 del pasado siglo XX en un programa de la televisión cubana de carácter histórico, si mal no recuerdo se llamaba ¨Tal como fue¨, la invitada a ese programa fue una tía paterna  de Malmierca, el actual ministro de inversión extranjera,  que tenía ¨fachada¨ de funcionaria nacional de los Comité de  Defensa de la Revolución (CDR) en la época en que se produjo la invasión, expresó que más de 100 000 personas fueron detenidas. A una pregunta del conductor del programa ¿Calderón? ella sonrió con su cara gorda (no recuerdo si ya estaba en silla de ruedas) y dijo que  lo que podía asegurar es que nadie en actividades contra la Revolución había quedado libre. No se si esta Malmierca era la que tenía grados de Coronel de la Dirección General de Inteligencia. La familia Malmierca (El Canciller Castrista Isidoro Malmierca fue el más públicamente conocido) era una famila de viejos comunistas de Partido Socialista Popular.  Recuerdo que un tío mio, ya fallecido,  fue confinado, junto a otros cientos  de personas, en el estadio histórico  matancero conocido popularmente como ¨El Palmar del Junco¨   y nos contó posteriormente como tenían varias ametralladoras apuntando a ellos  para  dispararles si  había alguna alteración del orden; el alimento que les dieron esos días fueron boniatos hervidos que se los tiraban en el suelo. Esos fueron los tiempos en que la tiranía Castrista dinamitó las circulares de los presos políticos en el Presidio Modelo de Isla de Pinos para volarlas con los presos  adentro si la permanencia de la Revolución se veía comprometida. Luego, no fue  Augusto  Pinochet en Chile el primero en usar a los estadios deportivos como prisiones. Ah!, MIENTRAS ESO OCURRÍA, el hijo mayor de mi tio estaba  en las antiaéreas ¨cuatro bocas¨ defendiendo a la Revolución; Así de PERVERSO ha sido el CASTRISMO.
**********
NOTAS ADICIONALES:

Tomado de http://cubaaldescubierto.com/?cat=16&paged=8

 Agosto 27, 2013

Dalia nace en Trinidad, provincia de Sancti Spiritus, tiene 73 años de edad, su padre se llamaba Fernando Soto del Valle Guinart, del cual le quedan a Dalia dos tías paternas que están vivas, Lidia Margarita Soto del Valle Guinart, que vive en Santo Suarez, La Habana, la otra tía se llama, María de los Ángeles Soto del Valle Guinart, nació el 1ro de Mayo de 1929 y todavía vive en la misma área donde nació, en Calle Real N-43, La Boca, muy cerca de Trinidad, provincia de Sancti Spiritus, su documento de Identidad Cubano es 29050103431.

Dalia ( La Compañera) y Fidel Castro Ruz se conocen en un discurso durante la primera campaña de Alfabetización en Trinidad, era entonces Enero de año 1961, cuando Fidel la ve, le pide a José Alberto “Pepín” Naranjo Morales que los presente, Dalia no tardo mucho tiempo en caer a los encantos de su futuro esposo, ya que su primer hijo, Alexis Castro Soto Castro del  Valle nace un lunes 16 de Octubre de 1961

(Pepín Naranjo)

También es Pepín Naranjo el que arregla que Dalia se establezca en La Habana, en una casa de la Avenida 251 entre 28 y 30, a la entrada de Punta Brava.

 El jefe de la Guarnición era el Teniente Víctor,  Dalia tenía como ayudante personal y chofer a Pedro Llanes García (viejo Llanes), que se queda con Dalia por mucho tiempo, luego le asignan una casa en Punto Cero, en  7MA A # 23208 entre 232 y 238  Jaimanitas a 220 metros de la casa de Fidel.

(Dalia Soto del Valle hace poco más de una década)

Muy pocas personas saben de la existencia de Dalia, pero continua viviendo ahí a solas hasta en nacimiento del tercer hijo de Fidel y Dalia, en ese entonces se mudan para La Habana la madre de Dalia, Blanca Lidia Jorge González, junto a su hija y hermana de Dalia, Elsa Isabel Soto del Valle Jorge, Elsa es mayor que Dalia ya que nació el 28 de Octubre de 1936, su documento de Identidad Cubano es 36102801493. La Madre y la hermana de Dalia viven con ella en la Casa de Punta Brava hasta que luego se mudan a 40 # 517, entre 5ta y 7ma, Miramar, Playa, la casa está justo frente a la casa de la embajada de Burkina Faso. Elsa la hermana de Dalia, tiene por lo menos una hija que vive en la misma casa, se llama Iris Lenia Rodríguez Soto del Valle, tiene la misma edad que su primo Antonio Castro, Lenia nació el 19 de Septiembre de 1968, su carnet de Identidad Cubano es 68091919933. El área de la casa de la hermana de Dalia esta accesible, no hay ninguna clase de seguridad extra, este Blog mando a varias personas a pasar por ahí para verificar quien vivía en la casa, y para verificar que teníamos la casa indicada, esto lo hemos hecho con muchas personas de interés en Cuba, ahora los dictadores se tendrán que aguantar a lo que haremos con las informaciones obtenidas.

Dalia también tenía un hermano menor con el mismo nombre de su padre, Fernando Soto del Valle Jorge, que ya murió, Fernando nunca se mudo para La Habana y se quedo a vivir en Trinidad junto a su padre, Fernando tiene hijos y nietos viviendo en el área de Miami.
***********

Tomado de http://baracuteycubano.blogspot.com

HABLANDO CON MÍ HERMANO ANDY
Por Mary Graux

Día 17 de abril de 1961, estamos en la saleta de casa, mami, tu y yo, cuando se detiene un jeep y tocan a la puerta, mami se asoma por la ventana, es el jeep de la polica, venían a buscarte pues se había producido una invasión por Bahía de Cochinos, el jeep venia atestado de detenidos, entre ellos Fernandito Soto del Valle, hermano de Dalia Soto del Valle, la mujer de Fidel Castro, Normando Cadalso (El Susto) y otros mas, la primera reacción de mami fue decir que no estabas, ella estaba conciente que ya te habían advertido que si te detenían nuevamente no te soltarían, extrañamente no rompieron la puerta, ni amenazaron con entrar a la fuerza, simplemente dijeron que cuando llegaras te presentaras a la policía.
****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Por supuesto que al Tony lo han criado para verse muy distinto a lo que es, y como eso le conviene, le resulta y le gusta, no tiene por qué cambiar. No dudo que su madre haya hecho mucho para favorecerlo, lo cual no se le puede reprochar, sobre todo teniendo en cuenta que para su padre los hijos (todos) han sido meros hechos biólogicos sin importancia--Fidel nunca quiso a nadie, ni siquiera a su propia madre.

Ahora, comprender la situación del Tony es una cosa y aceptarla es otra. Si acaso, es algo menos insultante que la de Aleida Guevara, por ejemplo, esa hija de un argentino perverso y maligno que jamás debió haber pintado nada en Cuba, una vaca vacua sin utilidad alguna para los cubanos (aunque bastante buena comida les ha robado) que no ha tenido ni la elemental prudencia de ser discreta y recogerse al buen vivir. Pero, el Tony se da vida de príncipe puramente por ser hijo de su monstruoso padre, igual que su miserable tío se lo debe todo a ser su hermano, y tal nepotismo es ofensivo por ser tan burdo y por la horripilante ADN que hay por el medio.

Supongo que Tony lo tenga todo bien preparado en el extranjero para hacer como Batista llegado el momento, igual que el resto de su familia, pues por supuesto en una Cuba libre y decente no hay ningún lugar para ellos, o por lo menos ninguno que les gustaría.

Nausea

1 Comments:

At 4:49 p. m., Anonymous Nausea said...

Por supuesto que al Tony lo han criado para verse muy distinto a lo que es, y como eso le conviene, le resulta y le gusta, no tiene por qué cambiar. No dudo que su madre haya hecho mucho para favorecerlo, lo cual no se le puede reprochar, sobre todo teniendo en cuenta que para su padre los hijos (todos) han sido meros hechos biólogicos sin importancia--Fidel nunca quiso a nadie, ni siquiera a su propia madre.

Ahora, comprender la situación del Tony es una cosa y aceptarla es otra. Si acaso, es algo menos insultante que la de Aleida Guevara, por ejemplo, esa hija de un argentino perverso y maligno que jamás debió haber pintado nada en Cuba, una vaca vacua sin utilidad alguna para los cubanos (aunque bastante buena comida les ha robado) que no ha tenido ni la elemental prudencia de ser discreta y recogerse al buen vivir. Pero, el Tony se da vida de príncipe puramente por ser hijo de su monstruoso padre, igual que su miserable tío se lo debe todo a ser su hermano, y tal nepotismo es ofensivo por ser tan burdo y por la horripilante ADN que hay por el medio.

Supongo que Tony lo tenga todo bien preparado en el extranjero para hacer como Batista llegado el momento, igual que el resto de su familia, pues por supuesto en una Cuba libre y decente no hay ningún lugar para ellos, o por lo menos ninguno que les gustaría.

 

Publicar un comentario

<< Home