martes, abril 05, 2016

Nicolás Águila: El Presidente Barack H. Obama y el primero de mayo en Cuba

Tomado de http://neoclubpress.com

Obama y el primero de mayo en Cuba

Por Nicolás Águila
Abril 01 de 2016

Ya se verá al rebaño desfilando en la Plaza el 1º. de Mayo. Contra el bloqueo imperialista, no faltaría más. Aunque para lo que queda de embargo no haría falta tanta movilización. En realidad, será una manifestación contra Barack Obama y las secuelas de su visita. La obamanía se ha disparado en el país de los ilusos a tal grado que los ideólogos del castrismo han entrado en pánico y se apresuran a recoger el cordel.

No se oirán, al parecer, consignas antiamericanas del tipo primario, tales como ‘Cuba sí, yanquis no’ o ‘a los yanquis dales duro’. Pero va a ser un “desfile compacto y colorido” (así lo describen de antemano) que exigirá la devolución de la base naval de Guantánamo, como si ese fuera el gran problema de Cuba.

Los sindicatos cubanos son solo una correa de transmisión, valga la obviedad. Repiten solo lo que les mandan a decir, de acuerdo con la ‘orientación’ bajada y sin salirse del guión. No exigen mejoras salariales, rebajas de los precios u otras reivindicaciones propias del mundo capitalista. Están convencidos de que a los trabajadores en la isla de los Castro les basta con comer pan con soberanía o arroz con antiimperialismo. En compensación, cogen la cajita y la malta aguachenta que les dan en el desfile.

Pobre pueblo.
*******