lunes, abril 11, 2016

VIDEO SOBRE KATYN, UNA MATANZA COMUNISTA DE LA RUSA SOVIÉTICA OCULTA BAJO LA MENTIRA

Memorial:
"El crimen de Katyn no sólo es el asesinato de casi 22.000 polacos, sino medio siglo de mentiras y falsificaciones, durante el cual la URSS, pese a los hechos evidentes, negó su responsabilidad por el exterminio de prisioneros políticos y trató de convencer a todo el mundo y a sus propios ciudadanos de que el crimen era del nazismo"
*******
Published on Sep 11, 2015
Es una película basada sobre los hechos reales. La masacre fue motivada por la propuesta del jefe de la NKVD Lavrenti Beria , de 5 marzo 1940, para ejecutar todos Polacos prisioneros. La propuesta fue aprobada por 5 miembros del politburó soviético. El número de víctimas se estima en unos 25.700. 4421 Polacos ,prisioneros de guerra, fueron fusilados por los guardias del NKVD. Los oficiales superiores, después de una verificación de identidad, fueron fusilados en el sótano de la villa de guardia. Otros fueron ejecutados en otros lugares en Rusia. Del total de asesinados, unos 8.000 eran oficiales hechos prisioneros durante la invasión soviética 17 de septiembre 1939 de Polonia (como aliados de los nazis), otros eran oficiales de la policía, los terratenientes, los dueños de las fábricas, los abogados y los sacerdotes.
El padre del director de la película, Jakub Wajda, estaba un de las victimas.
************
 KATYN, LA VERDADERA HISTORIA

 ****
REPORTAJE: LA MATANZA DE KATYN


( En el bosque de Katyn, próximo a Smolensk, se han descubierto numerosas fosas comunes con miles de cadáveres de polacos hechos prisioneros de guerra por los soviéticos. En su mayoria son oficiales del ejército polaco deportados a campos de concentración en la primavera de 1940, que fueron asesinados con un tiro en la nuca y enterrados unos sobre otros.- Efe )

***************

Tomado de http://www.cubaencuentro.com

Katyn

*******************
La masacre de Katyn fue parte de un genocidio destinado a privar a Polonia de sus ciudadanos más cualificados
*******************

Por Manuel Díaz Martínez
Las Palmas de Gran Canaria
03/01/2011


Hace unos meses, el 7 de abril, el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, y el de Polonia, Donald Tusk, honraron la memoria de los polacos asesinados en Katyn. Putin recordó en ese acto que Stalin tuvo el cinismo de decir que los oficiales ejecutados por orden suya “habían escapado a Manchuria”.

(Cadáveres de la matanza en el bosque de Katyn)

Recién iniciada la II Guerra Mundial, en la primavera de 1940, decenas de miles de polacos (se ha dado la pavorosa cifra de 21.857), entre oficiales del ejército y profesionales de diversas disciplinas, prisioneros del Ejército Rojo, fueron asesinados a tiros en la nuca en distintas localidades de la URSS, en una operación de exterminio organizada por el ministerio del Interior soviético, entonces llamado Comisariado del Pueblo para Asuntos Interiores (NKVD, siglas en ruso).

La masacre, un genocidio pensado para privar a Polonia de sus ciudadanos más cualificados, alcanzó la suma de 4.143 ejecutados solamente en el bosque ruso de Katyn (región de Smolensk), donde los verdugos al servicio del NKVD se esforzaron en disimular las fosas comunes en que apilaron los cuerpos de los victimados.

Contradiciendo el informe de la comisión internacional que en 1943 investigó la matanza de Katyn a petición del Gobierno polaco en el exilio, y a pesar de que en 1990 las autoridades rusas confirmaron la culpabilidad de la URSS, durante 70 años los comunistas no han dejado de apuntarles los muertos de Katyn a los alemanes, que fueron los que descubrieron las enormes tumbas en ese bosque cuando invadieron la URSS. Al término de la II Guerra Mundial, en el proceso seguido en Nuremberg a los cabecillas hitlerianos, el fiscal soviético consiguió que se añadiera a la lista de cargos la matanza de Katyn, pero el tribunal no llegó a juzgarla.

(Cadáveres de la matanza en el bosque de Katyn)

Hace unos días, la Duma (Parlamento de Rusia) reconoció que este crimen monstruoso fue ordenado por el Gobierno soviético —o sea, por Stalin—, y lo reconoció con el único voto en contra de los diputados comunistas. El mantra, ya viejo, de los camaradas para negar la verdad, o al menos dejarla colgando de la duda, es que los documentos que la acreditan son fraudulentos, falsificaciones hechas por los nazis. No estaría mal que lo demostraran.

Por lo pronto, los documentos que se dan por falsos son los presentados por el régimen estalinista para quitarse los muertos de encima. Un párrafo de la declaración emitida por la Duma, hace pocos días, dice: “Los materiales publicados, que durante muchos años estuvieron guardados en archivos secretos, muestran no sólo la magnitud de esa terrible tragedia, sino también que el crimen de Katyn fue perpetrado por orden directa de Stalin y otros dirigentes soviéticos”. (Entre esos otros dirigentes soviéticos figura en primer lugar Lavrenti Beria, entonces Comisario del Pueblo para el tiro en la nuca, fusilado poco después del óbito de su omnímodo jefe.)

En 1989, en plena perestroika, Mijaíl Gorbachov confirmó que Katyn no es el único paraje del territorio soviético donde se perpetraron ejecuciones de prisioneros polacos ordenadas por el NKVD. Un año más tarde, Boris Yeltsin admitió oficialmente la autoría soviética de la masacre de Katyn. En 1992 se descubrieron en Jarkov (Ucrania) y a sólo cien kilómetros de Moscú más de 30 fosas comunes con polacos fusilados. Algunas casi tan grandes como las de Katyn.
**************
 Documento con la firma de Stalin en color azul
****** 

******

Tomado de http://www.rferl.org

Russia Hands Poland Declassified Katyn Documents





Volumes of declassified information lay on a table during the ceremony in Moscow on April 7.

April 07, 2011
Russia has provided Poland with 11 volumes of declassified documents on the 1940 massacre of more than 20,000 Polish officers and others by the Soviet secret police.

Today's handover at Russia's Prosecutor-General's Office brings the total number of declassified volumes given to Poland to 148.

A statement on the prosecutor's website says the 11 volumes refer to the criminal records and place of burial of the victims.

Russia's long-delayed cooperation on the wartime killings has helped mend ties between Moscow and Warsaw.

The Soviets falsely blamed the Katyn massacre on the Nazis for years, before Mikhail Gorbachev acknowledged the Soviet role in 1990.