domingo, abril 10, 2016

Alejandro Castro Espín llevó 'la voz cantante' en el diálogo secreto para el deshielo con EEUU, según 'Diario de las Américas'


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Haya sido o no verdad su voz  o presencia en esas secretas conversaciones, esa ¨filtración¨ para los medios de difusión  puede ser una maniobra para sacar a la palestra en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba la figura de Alejandro Castro Espín y promoverlo para el Secretariado y quizás hasta para el Buró Político del PCC.

  Desde hace unos años la tiranía  están ¨construyendo¨ la figura de Alejandro tanto nacional como internacionalmente mediante:  grado científico, autor de un libro, gira internacional de promoción  del libro y las consecuentes entrevistas, su presencia, no justificada,  en la Cumbre de Panamá y en las conversaciones oficiales con el Presidente Barack H. Obama  en esa cumbre y en la reciente  visita de Obama a La Habana. esa ¨construcción¨ se está  haciendo ¨a vapor¨ o ¨de corre, corre¨ por razones que desconocemos.

Los coreanos del norte  han  llevado a cabo la dinastía de manera desfachatada  por el control que tienen del país, su cultura, su entorno geográfico y sus objetivos políticos; en Cuba no existen TODOS esos factores. La sucesión dinástica en Cuba se está haciendo de otra manera y está generada por la desconfianza de que otra persona ajena a la familia se convierta en un Mijail Gorbachov cubano, lo cual fue expresado por Raúl Castro en un militantes del PCC cuando fue defenestrado Roberto Robaina cuando se creyó  que era verdaderamente Ministro de Relaciones Exteriores y se manifesto con Matutes  el Ministro de Exteriores de España con algunos planteamientos que no gustaron a los Castro. Puntualizo que mi opinión es que Roberto Robaina  no  ¨estaba en nada¨  por su docilidad perruna a los Castro, pero en esos años los Castro estaban aterrados de perder el poder, dado lo que habían presenciado con el ¨desmerengamiento¨ del Socialismo en Eurpa del Este.

Miguel Díaz Canel será lo que fueron en su momento  Manuel Urrutia Lleó, Osvaldo Dorticós Torrado como Presidente de la República de Cuba  ASÍ COMO  Juan Marinello y el resto de los Presidentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular ante el poder los Castro: ¨CEROS A LA IZQUIERDA¨
 ***********************

***********
Castro Espín llevó 'la voz cantante' en el diálogo secreto para el deshielo con EEUU, según 'Diario de las Américas'
***********

DDC
Miami
9 Abr 2016

Alejandro Castro Espín http://www.diariodecuba.com/etiquetas/alejandro-castro-espin.html , hijo de Raúl Castro, “llevó la voz cantante” por la parte cubana en la negociaciones secretas entre Estados Unidos y el régimen para iniciar el deshielo, según apunta este sábado Diario de las Américas http://www.diariolasamericas.com/4847_cuba/3738821_el-poder-en-cuba-prepara-un-heredero-tras-bastidores.html.

Las conversaciones "se mantuvieron totalmente al margen de los mecanismos diplomáticos tradicionales de ambos países", dice el periódico miamense.

(Alejandro Castro Espín) 

También señala que "se descubrió que el primogénito del mandatario de la Isla encabeza o preside una hasta ahora poco conocida Comisión de Seguridad Nacional".

El medio recuerda que Castro Espín es coronel del Ministerio del Interior (MININT) y que coordina la contrainteligencia tanto del MININT como de las Fuerzas Armadas, unificación de mando que comenzó hace unos 15 años, según fuentes anónimas.

"No creo que Alejandro vaya a suceder a su padre. Nosotros no funcionamos en términos de dinastías, no tiene que ver con los cubanos y el Gobierno lo sabe. No somos Corea del Norte. El Gobierno parece más interesado en garantizar la continuidad de la revolución que en el hombre que realmente le suceda", explicó un periodista cubano que pidió no ser identificado.

El actual sucesor nombrado de Castro es Miguel Díaz Canel, el vicepresidente primero del país, que pudiera asumir la primera magistratura el año 2018, según Diario de las Américas, cuando se diera una profunda modelación en los cuadros políticos.
*****