martes, abril 05, 2016

Videos En Ahora con Oscar Haza se habla sobre el escandalo de los papeles de Panamá y la participación de la Venezuela de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro en el escándalo. Padre de Jürgen Mossack espió para la CIA sobre comunismo en Cuba


Published on Apr 4, 2016
Oscar Haza habla sobre el escandalo de los papeles de Panamá

Oscar Haza- Los papeles de Panamá



******
Published on Apr 4, 2016
Oscar Haza habla sobre la participación de Venezuela en el escándalo de los papeles de Panamá

Oscar Haza - Venezuela y los papeles de Panamá 



*************
Tomado de http://www.martinoticias.com

Padre de Jürgen Mossack espió para la CIA sobre comunismo en Cuba

Archivos de Inteligencia indican que el padre del hombre detrás del escándalo por los "Papeles de Panamá" espió para la agencia sobre la actividad comunista en Cuba en la década de 1960.

El abogado Jürgen Mossack, cuyo negocio saltó a los titulares el fin de semana tras una masiva filtración de documentos que está implicando a políticos y otras personalidades de todo el mundo, tiene también un oscuro pasado familiar.

El sitio Infobae publicó el lunes parte del historial del padre de Mossack, supuesto miembro del temible brazo armado del partido nazi, conocido como la Waffen-SS, durante la Segunda Guerra Mundial.

(Jürgen Mossack, cofundador del despacho de abogados implicado en la masiva filtración "Papeles de Panamá".)

Los archivos de Inteligencia indican que el padre de Mossack llegó a Panamá en la década de 1960, donde ofreció sus servicios de espionaje a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sobre la actividad comunista en Cuba.

Infobae  cita los archivos de Inteligencia estadounidenses a los que tuvo acceso el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Filtración saca a escena a la familia Mossack

La masiva filtración que tiene en vilo a políticos y otros poderosos del planeta puso en las noticias al despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, del que es cofundador este hombre de origen alemán.

Su grupo, con oficinas en 35 países, está especializado en crear empresas y sociedades, y surgió hace unos 40 años.

Millones de documentos han salido a la luz en la masiva filtración que se conoce como "Papeles de Panamá". El destape está implicando por evasión fiscal a 140 personalidades de todo el mundo y generando reacciones.

La lista   de los implicados fue divulgada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que incluye a un centenar de medios de comunicación.

Los documentos citan cerca de 214.000 empresas en paraísos fiscales.