martes, junio 21, 2016

FBI revela solamente 50 segundos (y parte de ella censurada) la conversación que tuvo el atacante con el 911 En las transcripciones Omar Mateen indica que es el autor del tiroteo y se identifica como un "soldado islámico". Expresó que su actuar fue por los bombardeos a Siria e Iraq. El terrorista nada expresó en contra de la comunidad LGBT ni en contra de los latinos pese a lo que expresó la Directora del FBI

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Qué la comunidad LGBT no permita ser usada y manipulada  para  desviar la atención de lo que realmente fue: una matanza  del terrorismo del extremismo islámico (es decir: de los islamistas, según los mismos musulmanes les llaman, en su lengua, a ese extremismo dentro del Islam)  en contra de la cultura occidental  respondiendo al llamado que el máximo  vocero de ISIS (IS en idioma Inglés)  hizo el 22 de mayo de 2016 para celebrar el mes del  Ramadán comenzado a principios de este mes de junio; el ataque fue  al club o discoteca Pulse porque el terrorista Mateen conocía el lugar y sabía que no tenía las medidas de seguridad que abortaran su plan; tampoco fue un ataque contra la comunidad la latina pese a que en ese lugar  y en esa noche era la ¨Noche Latina¨.

Revelan de manera censurada u llamada al 911 del asesino de discoteca Pulse en Orlando


El Departamento de Justicia cambió la palabra Alá por Dios en las transcripciones y en las partes censuradas se encuentra el nombre del Califa de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, al que el terrorista Omar Marteen le jura fidelidad.

Se vuelve a repetir, pero ahora de manera más burda por haber ocurrido en los propios EE.UU.,  lo ocurrido con las verdaderas causas que motivaron el ataque al Consulado de EE.UU. en Benghazi, Libia; a falta de un documental sobre el profeta,  están usando a la comunidad LGBT  e intentando usar a la comunidad latina. 

Me pregunto: si esto ha sido así con algo tan público y evidente ¿Qué estará pasando con la investigación del FBI a Hillary R. Clinton  sobre sus e mails?
*********************
Tomado de http://www.latercera.com/

FBI revela la conversación que tuvo el atacante con el 911

*********
En las transcripciones Omar Mateen indica que es el autor del tiroteo y se identifica como un "soldado islámico".
*********

D. Silva y Agencias
20 de junio del 2016 /

Los investigadores federales han entregado más información sobre lo sucedido en el interior de un club nocturno gay de Orlando, donde un hombre armado lanzó un asalto que resultó en la balacera más mortí­fera en la historia moderna de Estados Unidos.

El FBI ha hecho pública una transcripción impresa y parcial de las conversaciones entre el hombre que atacó el club Pulse y los negociadores de la policí­a de Orlando, dijo la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch.

OD: 911 Emergencias, esto está siendo grabado.
OM: En el nombre de Dios el misericordioso, el beneficioso (en arábico)
OD: ¿Qué?
OM: Que la gracia esté con Dios,y las oraciones y paz estén sobre el profeta de Dios (en arábico). Le informo, estoy en Orlando y realicé el tiroteo.
OD: ¿Cómo te llamas?
OM: Mi nombre es Le juro alianza a (omitido).
OD: Está bien, ¿cuál es tu nombre?
OM: Le juro alianza a (omitido) que Dios lo proteja (en arábico), en favor de (omitido).
OD: Bien, ¿dónde estás?
OM: En Orlando.
OD: ¿En qué parte de Orlando?

(Finaliza la llamada)

Según informó el FBI, Omar Mateen habló dos veces con la persona del 911 media hora después de abrir fuego dentro de la discoteque Pulse. Durante estas llamadas  se identificó como un "soldado islámico". La tercera conversación la realizó con el Equipo de Negociación en Crisis de la Policía de Orlando.

Según el informe del FBI, Mateen también amenazó con poner explosivos en cuatro personas que estaban retenidas en la discoteca Pulse,

Mateen aseguró además que tenía un "chaleco" como el "usado en Francia" en referencia a los atentados yihadistas de París de noviembre de 2015.



Informe del FBI

 

 

La publicación se produce un dí­a después de que decenas de miles de personas participaran en una vigilia con velas en el centro de Orlando en memoria de las 49 personas que murieron en la masacre, muchas de ellas hispanas. Los fallecidos fueron recordados también en servicios religiosos y en memoriales improvisados por toda la ciudad.

Armado con un fusil semiautomático, Mateen perpetró una sangrienta masacre en el centro nocturno en la madrugada del 12 de junio que terminó con 49 muertos y 53 heridos. Mateen falleció en un intercambio de disparos con la policí­a.

Los residentes de la ciudad dedicaron parte del domingo para recordar a las ví­ctimas de la masacre exactamente una semana después: en un bar en las primeras horas de la mañana, en ceremonias matutinas en iglesias y por la noche una vigilia en el corazón del centro de la urbe.

"Estamos lastimados. Estamos exhaustos, confundidos y hay tanta aflicción", dijo Larry Watchorn, un pasante ministerial, durante un sermón en la iglesia Joy Metropolitan Community en Orlando, cuyos fieles son homosexuales en su mayorí­a. "Venimos a enjugar nuestras lágrimas y a renovar nuestra fortaleza".

Lynch dijo el domingo al programa "This Week" de la cadena de televisión ABC que el principal objetivo mientras se intensifica la presión sobre el grupo Estado Islámico ”el grupo extremista que se piensa inspiró a Mateen” es construir un perfil completo de él para ayudar a prevenir otro derramamiento de sangre como el ocurrido en Orlando.

"Como pueden ver de esta investigación, estamos retrocediendo y aprendiendo todo lo que podamos respecto a este asesino, sobre sus contactos, gente que pudo haberlo conocido o visto. Y estamos tratando de construir ese perfil para poder avanzar", dijo Lynch.

La funcionaria afirmó que viajará el martes a Orlando para reunirse con los investigadores.

Un abogado del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas dijo que el FBI entrevistó a un hombre que rendí­a culto en la misma mezquita que Mateen. Omar Saleh dijo que estuvo sentado en la entrevista el viernes en el Centro Islámico de Fort Pierce, la misma mezquita a la que asistí­a Mateen cerca de su casa. Saleh agregó que la entrevista duró aproximadamente 30 minutos.

En el programa "Face The Nation", de CBS, Lynch dijo que un objetivo clave de la investigación es determinar por qué Mateen tuvo como blanco la comunidad homosexual. Las ví­ctimas fueron principalmente gays e hispanos, ya que se estaba realizando la "Noche Latina" en el Pulse.

En el Parliament House, un club para homosexuales y centro turí­stico cerca del centro de Orlando, la música se detuvo mientras los clientes guardaban un momento de silencio a las 2 am, hora en que Mateen comenzó a disparar en el Pulse a pocos kilómetros de distancia.

Megan Currie, miembro de la iglesia Joy Metropolitan Community, dijo durante un sermón el domingo en la mañana que el ataque de Mateen fue un esfuerzo para crear temor dentro de la comunidad homosexual.

"Este fue un crimen de odio y esto ocurrió porque alguien era homofóbico", enfatizó Currie.

El gobernador de Florida, Rick Scott, describió el ataque como "devastador" mientras oraba en la iglesia First Baptist de Orlando. Dijo que el agresor tuvo como blanco "dos poblaciones muy vulnerables".

"Pero he aquí­ lo positivo que salió de esto (...) la gente se ha unido", dijo Scott. "Ha habido tantas personas que han realizado tantos actos maravillosos".

La gente dejó globos, flores, imágenes y afiches en un monumento conmemorativo improvisado frente al nuevo centro de artes escénicas de la ciudad y en el Centro Médico Regional de Orlando, donde 49 cruces habí­an sido decoradas con corazones rojos y los nombres de las ví­ctimas.

Un arcoí­ris apareció sobre el parque del Lago Eola el domingo al atardecer mientras decenas de miles de personas se presentaban a una vigilia nocturna para honrar a las ví­ctimas de la tiroteo. El parque estaba lleno de gente con flores blancas, banderas estadounidenses y velas.

Las cruces fueron construidas por Greg Zanis, un carpintero de Chicago que ya ha elaborado otras para ví­ctimas de tiroteos masivas.

Dijo el domingo que las cruces son un mensaje para la gente de todos los credos religiosos: "Dejen de juzgar y comiencen a amar"