domingo, junio 19, 2016

¿Yulieski Gourriel como tercera base de los Mets de Nueva York? Jorge P. Martínez: Yulieski ha sido alabado porque es capaz de mantener un buen promedio ofensivo y al mismo tiempo se habla del poder de sus batazos.


Tomado de http://www.martinoticias.com

¿Yulieski Gourriel como tercera base de los Mets de Nueva York?

*********
Yulieski ha sido alabado porque es capaz de mantener un buen promedio ofensivo y al mismo tiempo se habla del poder de sus batazos.
*********

Por Jorge P. Martínez
martinoticias.com
junio 18, 2016

Yulieski Gourriel.

¿Podrán los Mets de Nueva York arreglar sus problemas en la tercera base contratando al cubano agente libre Yulieski Gourriel? El jardinero central del equipo neoyorquino Yoenis Céspedes dijo que Yulieski fue el mejor pelotero cubano de los últimos años. Yoenis abandonó la isla en 2011.

Menciona la cirugía a la que fue sometido el 3B de los Mets David Wright, y el caso del 2B del equipo, Wilmer Flores, a quien pasaron a la esquina caliente para reemplazar a Wright y quien comenzó lento pero ha ido mejorando considerablemente en esta posición.

El periodista Justin Weiss comenta en un escrito publicado en elitesportsny.com que los Mets tienen la oportunidad de ganar la Serie Mundial esta temporada y posiblemente unas cuantas veces más, por lo que no debe hipotecar su futuro pensando solamente en la postemporada 2016.

Weiss señala que Yulieski ha sido alabado porque es capaz de mantener un buen promedio ofensivo y al mismo tiempo se habla del poder de sus batazos. Agrega, que cuando se menciona su nombre destacan su paciencia a la hora de esperar la bola buena y su habilidad defensiva.

Weiss compara ligeramente la actuación de Yulieski con la de Yoenis. Señala que en nueve temporadas en las Series Nacionales cubanas y en Japón, Gourriel bateó para .335/.417/.580, mientras Céspedes conectó para .319/.404/.585.

Plantea que si Yulieski es capaz de llevar estos números a las Grandes Ligas como está haciendo Yoenis, entonces los Mets de Nueva York estarían adquiriendo una estrella.