viernes, junio 10, 2016

La tiranía Castrista que oprime a Cuba le da seguridad de no extradición a dos prófugos de EEUU


Tomado de http://www.martinoticias.com

Cuba da seguridad de no extradición a prófugos de EEUU

***********
Funcionarios del gobierno de Cuba aseguraron a dos de los estadounidense prófugos de la justicia que viven en la isla, que no serán extraditados.
***********

Martinoticias.com
10 de junio de 2016

Dos estadounidenses que escaparon a la justicia de EEUU y viven en Cuba, dijeron a la Agencia de Prensa Asociado (AP) que oficiales del régimen cubano les han asegurado que a pesar de las relaciones y la distención entre Washington y La Habana, ellos no serán extraditados a Estados Unidos.

Uno de ellos, Charles Hill, era buscado en 1971 por la muerte de un policía del estado de New México. En declaraciones a AP Hill dijo que sus contactos cubanos recientemente le aseguraron que no había riesgo de ser extraditado. Hill es un veterano de la guerra de Vietnam que militó en "New Afrika", organización de la década de los setenta que quería crear una nación negra en el sudeste de Estados Unidos.

(Charlie Hill. Foto de archivo)

Él y dos de sus compañeros, Michael Finney y Ralph Goodwin, fueron detenidos por un policía en una carretera de Nuevo México en 1971 y hubo un tiroteo en el que murió el agente. Tres años después, el trío secuestró un avión y se fue a Cuba. Goodwin se ahogó en una playa, Finney murió de un cáncer.

Uno de los pasajeros del avión secuestrado por Hill era Jerry McNerney, que viajaba entre Alburquerque y Chicago. Al paso de los años se convirtió en congresista republicano y hace unos meses le envió una carta al secretario de Estado John Kerry, reclamando el retorno del fugitivo de la justicia estadounidense. El jefe de la policía del estado de New Mexico, Pete Kassetas, dice que pagaría el boleto por el regreso de Hill.

Cheri Dalton (alias Nehanda Abiodun), es buscada por el robo de vehículos blindados que transportaba dinero en 1981. En uno de esos asaltos perdieron la vida dos policías y un guardia de seguridad. Ella dijo el viernes a AP que había recibido una garantía similar.

A ella sele acusa de haber integrado el comando que liberó a Shakur y de haber participado en varios robos. Es graduada de la Universidad de Columbia y vive en Cuba desde aproximadamente 1990. Es una de las principales impulsoras del movimiento de hip-hop en la Isla. Sigue promoviendo una revolución socialista en Estados Unidos, según escritos que se le atribuyen.