domingo, julio 03, 2016

Fernando Godo: ¿VA A VOTAR POR HILLARY? (I) CASO WHITEWATER




 Published on May 2, 2016
Former President Bill Clinton defended his wife, Democratic front-runner Hillary Clinton, for her controversial use of a private email server while she was secretary of state, saying the entire affair and FBI investigation is only a game concocted by her opponents, LawNewz.com reports.

El ex presidente Bill Clinton defendió su esposa, la virtual candidata presidencial  por el Partido Demócrata Hillary Clinton, por su controversial uso de un servidor de correo electrónico privado, mientras que ella era secretaria de Estado, diciendo que todo el asunto y la investigación del FBI es sólo un juego inventado por sus oponentes, LawNewz.com informa.



 *******************

Tomado de http://nuevoaccion.com

¿VA A VOTAR POR HILLARY? (I) CASO WHITEWATER

 
Por Fernando Godo
Julio 2 DE 2016

En 1978 el matrimonio Clinton vive en una pequeña casa en Little Rock. Clinton es Fiscal general de Arkansas y Hilary trabaja en la firma de abogados Rose Law Firm. El salario de cada uno ronda los 25 mil dólares anuales.

Los Clinton se asocian con el matrimonio McDougal (Jim y Susan), y piden un préstamo de 200 mil dólares para construir casas vacacionales. Susan puso el nombre del proyecto: “Whitewater”.

El proyecto resulta un fracaso. En 1982 Jim McDougal crea la compañía de ahorros y préstamos . Y se involucra Guy Tucker, amigo y sucesor de Clinton como gobernador de Arkansas. Usan dinero de los clientes para pagar deudas con los inversionistas de Whitewater; deudas de la campaña de Clinton para gobernador; y el proyecto de construcción Castle Grande.

Rose Law firm, (donde trabajan Hilary, Foster y Hubbel) representa legalmente a . ¿Quiénes son Foster y Hubbell? Los que ayudaron a entrar a Hilary en Rose Law Firm en 1977. Foster es amigo de la infancia de Bill Clinton.  El suegro de Hubbell, Seth Ward, recibe un préstamo de 1 millón de dólares de la compañía , para comprar los 1000 acres del terreno para las construcciones de Castle Grande. En 1989 colapsan y , que estaba asegurada por el gobierno federal y cuesta 80 millones de dólares al contribuyente.

En noviembre 1992 Clinton es elegido presidente y para la Casa Blanca a Foster (consejero adjunto),  Hubbell (asistente de la fiscal general), y Bernard Naussbaum, viejo amigo de Hilary, consejero principal.

En julio de 1993 Foster aparece con un tiro en la boca. Suicidio. Naussbaum renuncia. Hubbell es investigado por fraude.

Los Clinton devuelven 5,000 dólares al IRS,  en su declaración de 1985. El Departamento de Justicia inicia la investigación . El banquero David Hale abre el pico: “El presidente, cuando era gobernador de Arkansas, me presionó para un préstamo de 300 mil dólares a Susan McDougal”. Clinton lo niega.

Jim McDougal: “Mi contacto en los negocios todos esos años fue Hilary”. El fiscal Robert Fiske pide a Hilary los documentos de Rose Law firm relacionados con la financiera . Hilary dice que los documentos están .

Dos años después, en enero de 1996 son en la residencia de los Clinton en la Casa Blanca. El 26 de enero, por primera vez en la historia de Estados Unidos una primera dama testifica ante un gran jurado. Hilary declara que .

En mayo de 1996 son condenadas 15 personas. Entre ellos Guy Tucker (fraude), Stephen Smith, ayudante del gobernador Clinton (conspiración), Hubbel (fraude), Jim McDougal (18 delitos) Susan McDougal (fraude), David Hale (fraude), Neil Ainley, presidente de un banco (malversar fondos para la campaña de Clinton) Chris Wade, bienes y raíces de Whitewater (fraude) y Robert Palmer, tasador de Madison (conspiración).

En 1998 muere en la cárcel Jim McDougal de un ataque al corazón. Era el único de los condenados que cooperaba con las investigaciones a los Clinton. Se especula que no fue asistido durante su traslado al hospital. Su ex mujer Susan se niega a responder preguntas sobre y cumple 18 meses de prisión por rebeldía.

En 2000,  los Clinton son exonerados del caso Whitewater. Hilary declara: “Ahora podemos seguir adelante”. Esa investigación (1994-2000) costó 50 millones a los contribuyentes.

En 2001, antes de abandonar la Casa Blanca, Clinton otorga el perdón a Susan McDougal,  Smith, Wade y Palmer. En 2011 Susan McDougal publica su libro “La mujer que no quiso hablar”. Y eso ha hecho…
*************