miércoles, julio 06, 2016

Miguel Enrique Tapia Meriño un exalto oficial de las FAR busca refugio en Ecuador y admite que participó en reprimir a opositores



 Alto oficial del ejército cubano busca refugio fuera de la isla


***********************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

Un exoficial de las FAR, que busca refugio en Ecuador, admite que participó en operaciones para reprimir a opositores

DDC
Quito
5 de Julio de 2016

Un exalto oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Miguel Enrique Tapia Meriño, declaró a Martí Noticias, en Ecuador —país donde ha pedido refugio, aunque ya se lo han denegado—, que dirigía la parte operativa de los militares y tropas especiales en Holguín para reprimir a las fuerzas opositoras y a las Damas de Blanco.

Ante las cámaras de Televisión Martí, el exalto oficial habló de la unidad en la que estaba destacado y de cuáles eran sus funciones, según mostró Martí Noticas en un avance de la entrevista que el medio tenía previsto emitir este martes.

En un fragmento de las declaraciones, Tapia afirmó que tanto las FAR como los miembros del MININT reciben órdenes para atacar a los opositores.

"Incluso en mi provincia —dijo el exoficial— yo me encargaba del plan Baraguá y del plan Disuasión para agredir y reprimir las manifestaciones y las salidas ilegales, en ese caso teníamos que dar golpes vestidos de civiles con palos; en la unidad militar de prevención hay todos los medios para agredir a la población".

El exmilitar aseguró estar arrepentido de haber ejecutado las instrucciones para planear golpizas y actos de repudio.