martes, agosto 02, 2016

Barack Obama, peor presidente de EE.UU. desde la II Guerra Mundial según un sondeo de la universidad Quinnipiac


Obama, peor presidente de EE.UU. desde la II Guerra Mundial según un sondeo

*********
El mejor es Ronald Reagan con el 35% de los votos, seguido de Bill Clinton con un 18%
*********

Por efe@ABC_es
Washington
02/07/2014


AFP. Barack Obama es el presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,ha sido elegido como el peor presidente de su país desde la II Guerra Mundial, ganando incluso a George W. Bush, el segundo inquilino de la Casa Blanca peor valorado, según una encuesta de la universidad Quinnipiac que ha sido publicada hoy.

El 33% de los encuestados nombraron a Obama cuando se les preguntó a quién consideraban el peor presidente desde la II Guerra Mundial, seguido del 28 % que mencionó a Bush hijo y el 13 % que recordó a Richard Nixon, que por el escándalo Watergate se convirtió en el único presidente que ha dimitido en la historia del país.

Barack Obama vs George W. Bush

«En los últimos 69 años de historia estadounidense y 12 presidencias, el presidente Barack Obama se encuentra junto con George W. Bush en lo más bajo de popularidad», explicó en un comunicado Tim Malloy, director adjunto del centro de encuestas de la universidad Quinnipiac, en el estado de Connecticut.

Ante la pregunta de quién ha sido el mejor presidente desde 1945, el 35 % apuntó al republicano Ronald Reagan (1981-1989), seguido de Bill Clinton (1993-2001) con un 18 %, con el 15 % el asesinado John Fitzgerald Kennedy (1961-1963), y Obama quedó justo detrás, con un 8 % de aprobación.

George Bush, padre, con un 3 %, Jimmy Carter, con el 2 y George Bush hijo junto a Nixon y Gerald Ford, con el 1, cierran la lista. Si se extraen solo los votantes demócratas, el 34 % se inclina por la presidencia de Clinton, mientras que sendos 18 % de preferencia van para Kennedy y Obama.

Al comparar las presidencias de George W. Bush (2002-2009) y la de Obama, el 39 % de los encuestados se muestra más favorable al actual presidente, mientras que el 40 % se inclina por los años de Bush.

Este dato comparativo sorprende si se tiene en cuenta que Obama llegó a la Presidencia con un altísimo índice de popularidad por su promesa de cortar de lleno con la gestión de Bush, protagonizada por las costosas guerras de Irak y Afganistán, una profunda crisis económica y una imagen de EE.UU. deteriorada en todo el mundo.

Otro revés para la popularidad de Obama es el hecho de que el 45 % cree que el país estaría mejor si el republicano Mitt Romney hubiese ganado las elecciones de 2012, mientras que el 38 % considera que la situación sería peor. El sondeo, con un margen de error del 2,6 %, se realizó entre el 24 y 30 de junio a 1.446 votantes registrados.

******
Director de la CIA refuta a Obama de que Isis está decreciendo
CIA Director Refutes President Obama’s Claim That ISIS Is Shrinking



*******
Former CIA Director Contradicts Obama: ISIS Expanding, Might



******

Barack’s Half-Brother, Malik Obama, Is Voting For Trump


***********

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Se ha criticado mucho a Donald Trump porque ha afirmado que Vladimir Putin es un líder,Esa es una verdad irrebatible pues para muchos millones de rusos que añoran el pasado cuando la Unión Soviética era  una gran potencia mundial y cuando Rusia era un imperio zarista  a respetar en Europa y Asia..

La actitud genuflexa de  Barack Obama  respecto a Vladimir Putin  y las trágicas consecuencias que esa actitud de Obama trajo para  Siria, Crimea, etc. no debe de olvidarse.
**************



El Presidente flexible
(fragmento)
2012


“Medvedev, dile a Putin que ahora no; pero cuando pasen las elecciones, yo podré ser más flexible” Barack Hussein Obama.
Sin saber que un micrófono lo estaba grabando, el Presidente Obama pidió al saliente Presidente ruso Dimitri Medvedev un respiro hasta después de la campaña de reelección de Obama para para negociar sobre defensa antimisiles.
“En todos estos temas, pero especialmente la defensa antimisiles, esto puede ser resuelto, pero es importante que me dé espacio,” dijo Obama al final de su reunión de 90 minutos, aparentemente como enviando un mensaje al entrante Presidente ruso Vladimir Putin.



Medvedev respondió: “Sí, lo entiendo. Entiendo su mensaje sobre el espacio. Habrá espacio para usted…”
“Esta es mi última elección”, dijo el Sr. Obama. “Después de mi elección, tengo más flexibilidad”.
Así que tuvimos la respuesta de Vladimir Putin durante la campaña.
“Entendemos que la posición del Sr. Romney, es una retórica de campaña, y creo que es por supuesto, sin duda, un error”, dijo Putin
El líder ruso sostuvo “esperanza para las futuras negociaciones con los Estados Unidos Barack Obama es reelegido en noviembre”  “Obama es una persona honesta que realmente quiere cambiar mucho para los próximos años”.
El Presidente electo Vladimir Putin de Rusia ganó una elección que según observadores independientes dicen que no fue ni libre ni justo. Monitores encontraron múltiples votos que fueron emitidos en un tercio de las mesas electorales
Así que ahora tenemos los resultados de la “honestidad y flexibilidad “de Obama.



Rusia invade a Ucrania tomando como cabeza de playa a Crimea.



Y la casa blanca dice que hay un elemento extranjero por la presencia de tropas rusas — pero todo está bien hasta ahora porque no hay resistencia por el pueblo de Crimea.



En otras palabras, para salvar la cara ante el hecho de que no hay mucho que podamos hacer para detener esto, la línea oficial de Estados Unidos es que esto no puede ser una invasión si los rusos están siendo… recibidos como Libertadores.



“Indiscutiblemente bien recibidas tropas” es el eufemismo orwelliano mejor para la guerra que ha tenido un presidente de los Estados Unidos. Poniendo a un lado el hecho de que estamos prestando apoyo retórico a irredentismo agresivo y expansionismo con estas nuevas declaraciones, entonces, explícame por qué Obama salió una hora atrás y babeaba sobre su “profunda preocupación” por las violaciones de la soberanía de Ucrania si ahora vamos a adoptar la posición que tal vez Ucrania no es el legítimo soberano en Crimea después de todo.
********

(video más extenso del micrófono abierto)
Published on Mar 26, 2012
Via The Huffington Post/Reuters: "President Barack Obama was caught on camera on Monday assuring outgoing Russian President Dmitry Medvedev he will have "more flexibility" to deal with contentious issues like missile defense after the U.S. presidential election. Obama, during talks in Seoul, urged Moscow to give him "space" until after the November ballot, and Medvedev said he would relay the message to incoming Russian president Vladimir Putin. The unusually frank exchange came as Obama and Medvedev huddled together on the eve of a global nuclear security summit in the South Korean capital, unaware their words were being picked up by microphones as reporters were led into the room...".* The Young Turks host Cenk Uygur breaks it down.