viernes, agosto 19, 2016

HOSTIGADO EL DOCTOR BISCET POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO AL REGRESAR A LA HABANA

Tomado de http://www.lanuevanacion.com    


HOSTIGADO EL DOCTOR BISCET POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO AL REGRESAR A LA HABANA

El pasado lunes 15 de agosto a la una y cincuenta minutos de la tarde el Dr. Oscar Elías Biscet y su esposa Elsa regresaron a La Habana en el vuelo 9450 de la American Lines procedente de la ciudad de Miami. Ambos habían realizado un periplo internacional de varias semanas en que visitaron 4 países y media docena de ciudades durante el cual denunciaron las violaciones de derechos humanos y políticos por parte de la tiranía castrista.

Como era de esperar, el comité de recepción en la capital cubana no estuvo integrado por amigos y familiares sino por los esbirros de la seguridad del estado empeñados en castigar sus actos de rebeldía. El doctor Biscet y su esposa fueron separados y sometidos a un intenso interrogatorio que se prolongó por más de dos horas. Les fueron revisadas todas sus prendas de vestir, incluyendo medias, ropa interior y hasta el cuello de las camisas a la manera de las requisas en las prisiones cubanas.

Cuando La Nueva Nación intentó comunicarse con el Dr. Biscet el martes 16 el teléfono de su residencia y el celular de su esposa Elsa estaban fuera de servicio. Finalmente pudimos comunicarnos con el celular del Dr. Biscet quién nos informó que la Seguridad del Estado había derribado un árbol frente a su residencia para vigilar mejor sus movimientos futuros. Una muestra más del perfeccionamiento de los métodos de intimidación sicológica y terror físico utilizados por los tiranos para mantenerse en poder por más de medio siglo.

Durante su recorrido internacional el Dr. Biscet y su esposa visitaron a Hungría como invitados de su Primer Ministro Viktor Orban, fueron recibidos en Dallas por el ex Presidente George W. Bush, Biscet fue declarado Presidente de Honor del Centro Internacional para la Defensa de la Vida en España, asistió a una sesión del Parlamento Israelí (The Knesset) en la cual se entrevistó con Avi Dichter, Presidente de la Comisión de Asuntos Interiores de dicho organismo y fueron recibidos en Washington por el Presidente de la Cámara de Representante, Paul Ryan y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo.

Durante su tiempo de permanencia en Miami, Biscet fue homenajeado en el curso de un almuerzo de recaudación organizado por miembros de su Proyecto Emilia, fue entrevistado por los principales medios hispanos de prensa, pronunció una conferencia en el Centro Barcardí de la Universidad de Miami, recibió las llaves de las ciudades de Miami, Coral Gables y Hialeah, realizó una visita privada a la residencia de Lucy Rodriguez Echeverría, hermana del héroe caído el 13 de marzo de 1957 y se despidió en un acto multitudinario en el Hotel Biltmore de Coral Gables, al cual asistieron alrededor de 400 personas.