viernes, agosto 19, 2016

Esteban Fernández: TAN CULPABLE ES EL QUE MATA LA VACA COMO QUIEN LE AGUANTA LA PATA ¡MUCHOS H.P.!

TAN CULPABLE ES EL QUE MATA LA VACA COMO QUIEN LE AGUANTA LA PATA

¡MUCHOS H.P.!

Por, Esteban Fernández
Agosto 18 de 2016

No, la gran sorpresa de 1959 en lo adelante no fue que Fidel Castro era comunista y extremadamente perverso, ni que era 19 millones de veces peor que Fulgencio Batista, porque a pesar de su hipocresía, verborrea desenfrenada y manantial inagotable de mentiras, a la legua se le veía sus malas intenciones. Eso a mí  no me cogió desprevenido.

Lo increíble, lo sorpresivo, lo inaudito, fue enterarnos, y llegar a la plena conclusión, de que nuestra patria estaba -de San Antonio a Maisí- llena de hijos de la gran perra. Sinceramente yo creo que eso no lo sabíamos los cubanos.

Había (y hay ) grandes hijos de la mala leche y otros sinvergüenzas de menor cuantía, pero todos eran parte de una gigantesca plaga de pirañas que no cayó encima.

Sabemos lo que se debe hacer con los H.P. de altura, pero siempre me he roto la cabeza imaginando, soñando y preguntándome que les tiene deparado el futuro a los apapipios de menor envergadura. Porque digan lo que digan A MÍ ME DA LA GANA DE PENSAR QUE ALGÚN CASTIGO MERECEN. “Allá arriba” o aquí en la tierra, y aunque muchos ya estén en el extranjero.

Un buen señor trabajando de sol a sol por más de 30 años,  con una inteligencia superior para los negocios, levantó una próspera empresa. Un joven había quedado huérfano a los 13 años y este compatriota lo recogió prácticamente de la calle, lo llevó a su casa, lo adoptó como si fuera su hijo, le dio educación y a los 17 lo puso a laborar en su comercio devengando un magnífico salario. Si usted es cubano y mayor de 60 años puede adivinar el final de esta historia: Este mal parido, que nunca debió haber nacido, fue el INTERVENTOR de la compañía y el mayor enemigo de su protector.

Me consta que en mi barrio trataron como un familiar muy cercano a una criada (jamás se utilizó el término “criada” con ella ni se trató como tal) comía en la mesa con los dueños de la casa,  la llevaban a la Playa Guanabo cuando se iban de vacaciones, su único trabajo era cuidar a los niños, vivía en la casa sin pagar renta, ya para abril del año 60 sacó las garras y se convirtió en una fiera  que delataba a sus antiguos patrones hasta sí llevaban dos libras de carne de puerco de contrabando. Al salir la familia para el exilio esta traidora y mal agradecida se quedó de dueña y señora absoluta de la casa que convirtió en un Comité de Defensa.

Amigos de toda la vida, compañeros de trabajo y hasta familiares cercanos trataban y actuaban contra todo aquel que discrepaba -aunque les debieran mil favores- como si fueran unos parias, unos apestados de la nueva sociedad socialista. ¡Qué gran decepción representaba cuando un ser muy querido era el que venía a hacerle a usted  el inventario de la casa antes que saliera de Cuba!

Recuerdo que un viejo amigo de mi padre que era comunista de toda la vida, llamado Argentino González, le dijo delante de mí: “¿Qué te pasa Esteban que no soportas estar viviendo en el comunismo por 10 meses y tú sabes que yo tuve que vivir en el odiado capitalismo toda mi vida?” Y mi viejo le contestó: “Sí, pero dime una sola ‘hijo-de-putada’ que te hicimos a ti, y yo te voy a demostrar las miles de ‘hijo-de-putadas’ que ustedes nos están haciendo a nosotros”.

Un condiscípulo de clases en el Instituto llamado Godofredo de Armas Borell (que su único mérito era ser hermano del mártir Juan Borrell) a quien jamás discriminamos por el color de su piel ni por prejuicios raciales, que lo creímos buena gente, se convirtió en el peor enemigo de todos los que no comulgábamos con el credo fidelista. Su gran triunfo fue cuando logró, ayudado por otros mal vivientes,  expulsarnos del Instituto

Muy fácil es decir lo que se debe hacer con respecto a Ramiro Valdés o con Fernández Gondín, pero la pregunta de los 64mil dólares es ¿qué hacer con Silvio Rodríguez, con el director del Granma, con los partícipes en la Mesa Redonda, con Amaury Pérez  Vidal, con Eusebio Leal, con Alicia Alonso (foto grande que encabeza este artículo)  y    con   gente que no han matado a nadie pero han aplaudido el paredón y han hecho miles de fechorías y abusos?

¿Qué hacer con los presidentes de los Comités, con los chivatos, con las tropas de Respuesta Rápida, con la claque de insultantes que no han llegado a ser criminales natos? No, no se puede hacer una carnicería, ni un genocidio,  ni tirarles la bomba atómica a 8 millones de H.P. Mi solución es  el viaje de una sola vía para Siberia y que dure tanto como el nuestro ha durado.

Claro que el gran culpable fue FIdel Castro Ruz valiéndose de esta gentuza para llevarnos a la disyuntiva de cárcel, fusilamiento o destierro.  Pero si voy a atender a los participantes de la creencia generalizada de que Cuba no será libre jamás, y que no se le hará justicia a los malvados, entonces me conformaría con defecarme en todos y cada uno de los esbirros y autores intelectuales del desastre que ha producido en cantidades industriales el archipiélago cubano.
**************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Gabriel Gonzales  escribió...

    Hermano cubano para no gastar mucho tiempo escribiendo no sea que se borre cuando este terminando solo te aconsejo que busques la carta que. Escribio Miguel angel quevedo antes de suicidarse al sr carlos a Montaner. En dicha carta vas a encontrar mucha verdad En esa epoca predomino muchas pasiones bajas envidia odio resentimiento frustacion. Y. de eso se apro vecharon los discipulos de Maquiavelo Alguien dijo la revolucion del callo y la maldad. Su SS gabriel
     
**************
 Saludos Gabriel González

    En varias ocasiones he publicado en Baracutey Cubano esa muy importante carta que algunos cuestionan su autoría; yo no la cuestiono. La carta está dirigida al padre de Carlos Alberto Montaner que trabajaba en Bohemia al igual que Agustñin Tamargo, que era uno de los que la cuestionaba.

    En el siguiente enlace puede leer un post de Baracutey Cubano donde aparece esa carta y otras cosas que seguramente te interesarán, pues son ejemplos de mentira que publicó Bohemia.

    http://baracuteycubano.blogspot.com/2008/08/debate-bohemia-quevedo-y-el.html

    Gracias por leer a Baracutey Cubano.

    Pedro Pablo, Editor de Baracutey Cubano
************

2 Comments:

At 3:47 a. m., Blogger Unknown said...

hermano cubano para no gastar mucho tiempo escribiendo no sea que se borre cuando este terminando solo te aconsejo que busques la carta que. Escribio Miguel angel quevedo antes de suicidarse al sr carlos a Montaner. En dicha carta vas a encontrar mucha verdad En esa epoca predomino muchas pasiones bajas envidia odio resentimiento frustacion. Y. de eso se apro vecharon los discipulos de Maquiavelo Alguien dijo la revolucion del callo y la maldad. Su SS gabriel

 
At 10:48 a. m., Blogger PPAC said...

Saludos Gabriel González

En varias ocasiones he publicado en Baracutey Cubano esa muy importante carta que algunos cuestionan su autoría; yo no la cuestiono. La carta está dirigida al padre de Carlos Alberto Montaner que trabajaba en Bohemia al igual que Agustñin Tamargo, que era uno de los que la cuestionaba.

En el siguiente enlace puede leer un post de Baracutey Cubano donde aparece esa carta y otras cosas que seguramente te interesarán, pues son ejemplos de mentira que publicó Bohemia.

http://baracuteycubano.blogspot.com/2008/08/debate-bohemia-quevedo-y-el.html

Gracias por leer a Baracutey Cubano.
Pedro Pablo, Editor de Baracutey Cubano

 

Publicar un comentario

<< Home