jueves, octubre 06, 2016

La condena moral. Zoé Valdés sobre el resultado del plebiscito en Colombia sobre los supuestos acuerdos de paz con las narcoguerrillas de las FARC FARC

Tomado de http://www.libertaddigital.com

La condena moral

Por Zoé Valdés
2016-10-05

Un corresponsal inglés, de izquierdas, John Carlin, del periódico El País, y dado a conocer por este diario (desconocido en Inglaterra, por cierto), insultó al pueblo colombiano llamando "ignorantes" y "vacas" a aquellos, la gran mayoría, que votaron no al proyecto de Fidel y Raúl Castro, auspiciado por el presidente Juan Manuel Santos, de convertir Colombia en una Venezuela al mando del castro-comunismo.

Por otra parte, los que estaban a favor del sí se refirieron al "odio" que tiene el pueblo colombiano a las FARC, olvidando e intentando borrar el odio que tuvieron y tienen las FARC al pueblo colombiano, un odio demostrado con crímenes, violaciones, guerra sostenida y narcotráfico.

El ahora designado pacifista, guerrillero y terrorista Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timoleón Jiménez o Timochenko, comandante en jefe de las FARC, se atrevió a denominar "terroristas" a los que votaron no. Lo que hay que ver y aguantar.

Para colmo, Eduardo Bhatia, el presidente del Senado de Puerto Rico, esa isleta dependiente económicamente de Estados Unidos, propuso a Raúl Castro para el Nobel de la Paz. A Raúl Castro, el asesino de cientos de miles de cubanos, el mismo que dio la idea a su hermano Fidel de ahorcar a los prisioneros inocentes para no gastar balas en fusilamientos, el mismo que manifestó en los años sesenta acariciar el sueño de hacer volar la ciudad de Nueva York a fuerza de bombazos. Raúl Castro, uno de los mayores criminales que haya parido la humanidad, para Premio Nobel de la Paz. Es el mundo al revés. Con descaro y alevosía incluidos.

Pero el tiro les ha salido por la culata y los colombianos han sido racionales, y por el momento han votado en contra del comunismo. Porque los colombianos votaron con buena voluntad y potencial humano. Su firme carácter moral ha ganado a la desidia, a la ofensa y al desprecio. De no haberlo hecho así, muy pronto hubieran caído en manos de los dueños de la finca en que los Castro han convertido Cuba.

Sin embargo, los colombianos no están fuera de peligro. Santos reintenta y se esmera en darle la vuelta a la tortilla, firmemente dispuesto a llegar al mismo punto, el de cumplir con los objetivos designados desde La Habana. Por otros caminos ahora se esfuerza en seducir y enredar a Álvaro Uribe y a Andrés Pastrana. Santos anhela a todo costo beneficiar y satisfacer a los Castro, porque quién sabe si de refilón el Nobel no le caería a él.

Sobre la base de la buena voluntad y del humanismo, los colombianos han castigado la mentira, lo hicieron por amor a los valores y a las virtudes de la libertad y la democracia. Por el contrario, los castrocomunistas viven negados al amor, enfrentados en permanencia a la libertad y a la democracia, lucharán con todas sus fuerzas por obligar a Colombia a caer en las trampas en las que cayeron Venezuela con Chávez y Maduro, Brasil con Lula y Dilma, Argentina con los Kirchner, Ecuador con Correa, Nicaragua con Ortega, Bolivia con Morales… Colombia debe continuar alerta, una forma de evitar lo peor es mantenerse por todas las vías en contra de cualquier propuesta que sea dictada desde el Comité Central en Cuba. De lo contrario, la condena moral se convertiría en rendimiento y entrega inmoral.
*************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
Los colombianos hicieron suyas  un canto-consigna de los opositores venezolanos: ¨NO NOS DA LA GANA UNA DICTADURA IGUALITA A LA CUBANA !! ¨

Ganó el ¨NO¨pese a las amenaszas e intimidaciones de las FARC en las zonas rurales  para que se votara por el ¨Sͨ; también triunfó el ¨NO¨ pese a la amenaza velada, intimidación, coacción  o chantaje del Presidente Juan Manuel Santos de que si ganaba el ¨NO¨ inmediatamente continuaba la guerra (no teniendo en cuenta Santos que las guerrillas de otras organizaciones armadas no entraban en los acuerdos ni  tampoco paramilitares y hasta algunos elementos de las propias FARC) , algo que resultó FALSO , pues inmediatamente  de perder el ¨Sͨ tanto Juan Manuel Santos como  alias Timoshenko  decidieron continuar con las negociaciones. De no haber existido todas esas intimidaciones, chantajes, coacciones o veladas amenazas  la participación ciudadana en el plebiscito hubiera sido mucho mayor (hubo un 62% de abstención)  y el ¨NO¨ hubiera ganado con amplitud.

La mayoría de los votantes  votó no votó en contra de la manipulada palabra PAZ; votó en contra de malos acuerdos que planteaban aspectos anticonstitucionales  como es, por ejemplo,  el de otorgar asientos  o curules a personas que no serían  elegidas por el pueblo colombiano mediante elecciones libres y democráticas; acuerdos que dejaban a un lado la justicia y otorgaba la impunidad; acuerdos que planteaban salarios a los guerrilleros que serían  pagados por el pueblo colombiano y no por  las BILLONARIAS arcas del mayor  grupo de narcotráfico a nivel mundial,etc., etc., etc.

De nada valió el manipulador SHOW de la firma de unos  malos acuerdos con  la presencia de mandatarios  y dictadores extranjeros, antes que dichos acuerdos fueran VALIDADOS por la mayoría del pueblo colombiano, que es lo que la lógica y la costumbre indican.