martes, noviembre 15, 2016

Analistas descubren el agua tibia: Donald Trump ganó en Florida gracias al voto blanco no hispano y no al cubano

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano


Primero daré  algunas cifras antes de analizar en esta nota  parte de lo planteado en el artículo.Analistas: Trump ganó en Florida gracias al voto blanco no hispano y no al cubano.

Resultado de las elecciones presidenciales en Florida

 Trump / Pence     REPUBLICANO     4,607,146     49.06%
 Clinton / Kaine     DEMÓCRATA     4,487,657     47.79%
 Johnson / Weld     LIBERTARIO     206,189     2.2%
 Castle / Bradley     CPF     16,405     0.17%
 Stein / Baraka     VERDE     64,060     0.68%
                                                                                                      TOTAL: 9,390,524

 
Las cifras finales y oficiales de estas elecciones del 2016  todavñia no se han dado públicamente; algunas fuentes dicen que Trump, nacionalmente,  también ganó el voto  popular pese a algunos fraudes, a favor de Hillary,  que el proyecto Veritas documentó mediante videos que se encuentran en Youtube. En  el Condado Miami Dade y por la televisora America TeVe se dió la noticia de una mujer que  fue detenida por fraude porque intentó votar por 23 personas, 17 de las cuales ya eran fallecidas. Un abogado que perteneció al equipo federal   de elecciones  durante la administración de George W. Bush  expresó, en el canal Fox News, que  cuando perteneció a dicho equipo eliminaron de los registros electorales a todos los fallecidos pero que  pese a las peticiones  que se le ha hecho  a dicho equipo durante la administración del Presidente Obama, en cuyos registros de votantes hay 18 millones de fallecidos,  los han mantenido  en sus registros.
Veamos algunas cifrasí:

 Tomado de http://www.capitolhillcubans.com/

 Final Cuban-American Vote Average: Trump 58%, Rubio 69%

A look at the election results in the 30+ precincts in Miami-Dade County with the highest concentration of Cuban-American voters show that President-elect Donald Trump won by over 58% and Senator Marco Rubio won by over 69%.
These aren't exit polls or issue polls. These are actual votes counted.
Moreover, these numbers simply represent a base -- a starting point -- for they are somewhat diluted by non-Cuban voters.
In some precincts (see below), which are the biggest Cuban-American strongholds (e.g. Westchester), Trump was in the mid-60s, while Rubio in the mid-70s.
Clearly, Secretary Clinton can thank President Obama's unprincipled Cuba policy for this.
Las cifras de TODOS  los precintos de Westchester y Hialeah, que son las dos areas en EEUU con la mayor concentración de residentes cubano-americanos (74% y 72% respectivamente)  pueden verlas haciendo click AQUÍ. En Hialeah Trump alcanzó 48.9% de los votos y Hillary 49.0%  mientras que en Westchester fueron Trump alcanzó 55%  y Hillary el 42%. Los resultados para todos los ¨precintos cubanos¨ del condado de Miami-Dade pueden verlos también  haciendo click AQUÍ; la única diferencia es que  el resultado es 57% y no el 58% que plantea Capitol Hill; Hillary alcanzó en esos precintos el 40% de los votos. Haciendo click AQUÍ se puede observar que en los recintos de votantes de ¨origen cubano americano¨ del mencionado condado  y en las elecciones de 2012 el 35% de los votantes ¨de origen cubano¨ votó a favor de Barack  Obama  mientras que el 63% de los votantes ¨de origen cubano¨ de dicho condado votó a favor de Mitt Romney:


No debemos olvidar  que todos estos resultados se obtuvieron a favor de Donald Trump  pese  a situaciones por las que no tuvo que pasar tan intensamente Mitt Romney:
  • Al gran barraje informativo, desinformativo, de exageración y de tergiversación  en contra de Donald Trump en casi todas las cadenas de radio y de televisión  en español del Sur de la Florida  que contrastaba  con la  información que se  daba sobre  Hillary Clinton,  donde apenas se cubría las supuestas manchas de su quehacer político y ocultaba las posiciones que había tomado en temas como la inmigración ilegal, la construcción de un muro fronterizo entre México y EE.UU., su responsabilidad en la creación de ISIS, los ¨pay for play¨ y el tráfico de influencias como Secretaria de Estado, etc., etc., etc., todo documentado por los correos electrónicos  (nunca desmentidos)  de ella, de sus asistentes, de su jefe de campaña, etc. que fueron publicados por WikiLeaks las mentiras que dijo bajo juramento ante el Congreso y ante el FBI, etc.
  • A la oposición  de figuras del establishment del propio Partido Republicano, aún después de que fue  el precandidato nominado en la Convención Republicana. Algunas de esas figuras expresaron que ellos no votarían  por el  candidato de su partido político . 
En una población tan grande como la de EE.UU. donde votaron aproximadamente 125 millones está claro que el aporte en cuanto a números de los cubano-americanos  no es grande, pero contribuyó proporcionalmente a la victoria de TRUMP  más que otros segmentos o minorías  de la población de votantes de EE.UU. salvo el voto blanco, que representa el 70% de la población de los EE.UU. En ese sentido se debe ver el aporte de los votantes de ¨origen cubano¨.

 En los artículos hay mucha ambiguedad con el calificativo de ¨origen cubano¨; veamos: ¿Los votantes hijos o nietos de cubanos o cubanas nacidos en EE.UU.  están clasificados en esas cifras como de origen cubano ? quizás no.
 
Sería interesante conocer el aporte que otras minorías  desde el punto de vista étnico y nacional  dieron, PROPORCIONALMENTE SEGÚN SU POBLACIÓN EN EL ESTADO DE LA FLORIDA, al triunfo de Donald J. Trump. Se sabe, si no recuerdo mal, que ese voto fue  muchas veces  mayor  que el de los votantes  afronorteamericanos.

Donald J. Trump venció a Clinton por 120,389 votos con un margen más amplio con el que Obama venció a Romney en el 2012.

En otro orden de cosas deseo hacer la siguiente observación:  se quiere, por algunos izquierdistas y/o miembros del Partid Demócrata , decir que el voto del triunfo de Trump fue un voto racista. A esos individuos les  hago las observaciones siguientes: en el año 2008 el voto blanco fue compartido casi a la mitad  entre Barack  H. Obama y el republicano John McCain y sin embargo, más del 90% de los votantes afronorteamericanos  votó por Barack H. Obama. Es  poco creible que esos mismos votantes blancos  ahora sean racistas; de paso diré que el entusiasmo de los votantes afronorteamericanos  fue muy bajo en comparación con su participación  en las dos elecciones presidenciales en la que  estuvo postulado Barack H. OBama. Claro, sobre el comportamiento de ese voto los ¨analistas¨ no opinan y todos sabemos las razones ...
**********

Analistas: Trump ganó en Florida gracias al voto blanco no hispano y no al cubano

Agencias
Miami
15 de Noviembre de 2016

Fue el voto blanco, no el cubanoamericano, el que dio la victoria a Donald Trump en Florida, un estado clave en el resultado de las elecciones estadounidenses, consideraron especialistas en el tema.

Así como en el resto del país, "el voto blanco no hispano fue el que le dio a Donald Trump la victoria", escribieron en su blog los analistas Giancarlo Sopo, fundador de CubaOne, y Guillermo Grenier, sociólogo de la Florida Internacional University, citados por la AFP.

"No hay evidencia de que el voto cubanoamericano fuera determinante en Florida", estimaron.

Los analistas añadieron que, aunque la demócrata Hillary Clinton hubiera logrado una ventaja importante dentro de esa comunidad, tampoco habría logrado imponerse en este estado del sureste de Estados Unidos.

No existen evidencias de que "la política (de apertura hacia Cuba) del presidente Barack Obama haya perjudicado a Clinton", señalaron Sopo y Grenier.

"Clinton habría perdido Florida incluso si hubiera ganado el voto cubanoamericano con diez puntos de ventaja", dijeron.

Este análisis contradice la percepción general de que el voto cubano de Florida, un estado clave en las elecciones presidenciales, le dio al magnate inmobiliario el impulso que necesitaba para llegar a la Casa Blanca.

Para sostener esta teoría, los autores proponen una mirada distinta a las encuestas ya existentes.

El 50% de los cubanoamericanos en todo el país votó por Clinton, según Latino Decisions, "y ésta es la participación más alta que un candidato presidencial demócrata haya registrado jamás" en este electorado, dicen los autores.

Ciertamente, en Florida el 52% de los cubanoamericanos votaron por Trump, pero en las áreas más urbanizadas del estado Clinton venció al candidato republicano y superó incluso el voto que consiguió Obama en 2012.

Por ejemplo, en el populoso condado de Miami-Dade, donde uno de cada tres habitantes es de origen cubano, Clinton ganó con casi 30 puntos de ventaja: 63,7% sobre 34,1% para Trump, según cifras del órgano electoral del condado. Esto son unos 81.000 votos más que los obtenidos por los demócratas en 2012.

Tomando en cuenta además que los cubanoamericanos representaron cerca del 6% del electorado, "queda por tanto claro que estos votantes no fueron un factor decisivo en la victoria del presidente electo Trump".

En cambio, al igual que en el resto del país, fue el voto blanco el que catapultó a Trump a la Casa Blanca.

"E 64% de los blancos no hispanos apoyaron a Trump, contra 32% que votaron por Clinton" en Florida, dijeron Sopo y Grenier. "En 2012, el presidente Obama y Mitt Romney recibieron 61% y 37%, respectivamente" en el mismo electorado.

Este estudio es uno de los tantos esfuerzos por comprender qué sucedió la noche del martes 8 de noviembre, cuando los resultados sorprendieron a una nación que daba por ciertos los vaticinios —luego erróneos— de encuestadores y analistas.