miércoles, noviembre 16, 2016

Zoé Valdés sobre el Papa Francisco: El Papa 'bembetero'

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En un reciente programa de  la televisión en español del sur de La Florida una invitada mencionó las palabras el Papa negro cuando se estaba  hablando sobre las desacertadas palabras del Papa Francisco  relativas a los comunistas y el pensamiento cristiano. El conductor del programa, al parecer desconocedor de la leyenda o profesía  de El Papa Negro, expresó que no importaba si el Papa era negro o no. A dicho conductor le sugiero que lea, por ejemplo, el siguiente texto:
Profecía de Malaquías: el papa negro y los últimos pontífices


 Algunas personas tienen la opinión que el Papa Francisco es el Papa Negro por ser un sacerdote jesuita; una orden que usa la sotana negra y no como otras orden que usan otros colores.
*************************
Tomado de http://www.libertaddigital.com

El Papa 'bembetero'

Por Zoé Valdés
2016-11-16

El papa Francisco habla demasiado, se le va la lengua y dice esto y lo de más allá. A esa forma de comportarse en Cuba se le llama ser "bembetero". Sí, Francisco bembetea a menudo, sin ton ni son, o por el contrario, al sonsonete de sus amigos, que ya sabemos quiénes son tras visitar a los Castro y negarse a encontrar en La Habana a las Damas de Blanco y bendecir públicamente a Nicolás Maduro en pleno enfrentamiento con la oposición.

Dijo el Papa en una entrevista, haciendo uso de uno de sus actos de bembeterismo como a los que nos ha ido acostumbrado que hay que derribar los muros, sin embargo no menciona qué muros. No se refiere por ejemplo al muro que Bill Clinton construyó en 1993 entre México y Estados Unidos y ahí está todavía, tampoco alude al muro que México le interpuso a Guatemala, se deja en el tintero el muro de François Hollande en Calais, o el de Perú que divide a los ricos de los pobres, y el de Guantánamo en Cuba con minas antipersonales. En fin, que de unos cuantos muros se olvida. Pero el primer muro que no mienta es el que rodea al Vaticano aislándolo de la ciudad y de los ciudadanos de Roma y de los visitantes del mundo entero.

También añade Papa Pancho o Paco, que hay que recibir inmigrantes. Bien, ¿a cuántos ha recibido Su Santidad en la inmensidad vaticana? A 20 inmigrantes, reitero, el Vaticano sólo se ha dignado a acoger a 20 inmigrantes. ¿Será ejemplar, por no llamarlo de otra manera?

Pero donde el Papa bembeteó dándose gusto y bateó la bola más fuerte y lejos fue cuando aseguró en la misma entrevista aquello de que "mi respuesta siempre ha sido que, en todo caso, son los comunistas los que piensan como los cristianos".

De modo que los comunistas piensan como los cristianos. Sí, cómo que no. ¿No pudo ahí mismo el periodista interpelarlo, entonces por qué razón los comunistas ejecutaron sin la más mínima compasión ni piedad a 100 millones de cristianos? Porque viéndolo desde la óptica eclesiástica cristianos somos todos, ¿no?

Llevo observando al Papa desde que fue nombrado. Y puedo decirles lo siguiente sin que me quede nada por dentro, este Papa no es un hombre de paz, no es un hombre justo. Este Papa tiene sus tendencias muy claras, y se sitúa siempre del lado de los tiranos. Sus palabras lo definen tal cual, un Papa muy próximo de los comunistas.

¿Loco? No, el Papa no está loco. El Papa está cumpliendo una agenda muy bien definida y organizada y no creo que sea precisamente la de la paz, la compasión, la justicia y la libertad. Con Cuba y con Venezuela lo ha demostrado ampliamente. No se halla cómodo del lado de los sufridos con todo lo franciscano que sea o que haya sido.
**************
Comentario del Bloguista de Baracutey Cubano

Soy orgullosamente católico pues  esa es la Iglesia que fundó Cristo (verdadero Dios y verdadero hombre)  y en la que se practica los siete sacramentos que él  instituyó pero nunca he puesto mi fe en ningún simple mortal; el  modelo a seguir para los cristianos  es Cristo.  Cuando un obispo (en particular el obispo de Roma)  habla ex catedra no pone  tanto cuidado en las palabras que dice; no es lo mismo cuando no habla ex catedra . La infalibilidad del Papa (al igual que la inerrancia de la Biblia)  es en lo relativo a asuntos de  la fe  y en los que el Papa, con la ayuda del Espíritu Santo y de otros asesores, ha puesto especial cuidado. Los Papa se equivocan y pecan y ellos también tienen que confesarse, que es general es ante  una persona de  indiscutibles cualidades cristianas.

Un error muy frecuente  en los cristianos es poner su fe  en una persona de la vida consagrada y frecuentemente sufren gran decepción pese a que San Pablo advirtió que no somos de Pablo, no somos de Apolo,etc,  sino de Cristo. Muchos cristianos separados ponen su fe  en  un Pastor por la  supuesta unción que tiene del Espíritu Santo o en los escritos  del fundador de su denominación cristiana ya sean Elena White, Russell, Lutero, Calvino, Smith, etc.
*************
Nota del Bloguista: Si no estoy equivocado Carlos Cabezas es un ex sacerdote,  aunque realmente  después de la ¨imposición de manos¨ al ser consagrada una persona como sacerdote, esta lo será para siempre; es un sacramento  indeleble al igual que el bautismo.
 *************
Tomado de https://www.facebook.com/carlos.cabezas

EL PAPA Y EL COMUNISMO. Por Carlos Cabezas

periodística, pero si él lo dijo realmente ¡es muy penoso! y no lo acabo de entender. En especial, al recordar todo el mal que los comunistas han causado y causan al pueblo de Cuba y a su Iglesia (católicos y protestantes), además de a otras religiones como los Testigos de Jehová. A pesar de todo sigo rezando todas las noches por él, como hago desde que tengo conciencia por todos los Papas, aunque no acepto el pensamiento político del Papa Francisco, si lo publicado por el periódico es verdadero.

**************
Tomado de https://www.facebook.com/carlos.cabezas.

LA ENTREVISTA AL PAPA FUE REAL.

Con onda pena he visto que algunos amigos han arremetido contra mi por lo que escribí anteriormente sobre la entrevista al Papa, llegaron a decir que era mentira y otros improperios, hasta que hay que conocer el marxismo y el comunismo para poder hablar de ellos. Les digo que conocí el comunismo en carne propia -como estoy seguro que ellos también- mucho antes de ser profesor de Doctrina Social de la Iglesia y realizar enseñanzas críticas sobre esa doctrina.

El pasado 11 de noviembre ACI prensa publicó una entrevista sobre Donald Trump realizada el 7 de noviembre por el fundador del diario italiano La República, Eugenio Scalfari, al Papa Francisco. ACI prensa la tradujo al español y dice -entre otras cosas- que en un momento de la conversación el periodista le preguntó al Papa qué opinaba de que en muchas ocasiones se le acuse de comunista o marxista. El Pontífice dijo “...mi respuesta siempre ha sido que, en todo caso, son los comunistas los que piensan como los cristianos”.

Si en el escrito anterior publiqué que quizás fue una manipulación, lo dije porque Scalfari acostumbra a no grabar ni tomar notas. Por favor yo no soy un enemigo, he sufrido mucho por la Iglesia y de la Iglesia, como dijera en su momento Fray Miguel Angel Loredo o.f.m.(e.p.d.)
***************
Carlos Cabezas a Teresita Aguirre No te equivocas, yo busqué la información completa y tú puedes hacerlo en ACI prensa en la entrevista que Scalfari le hizo al Papa el 7 de noviembre y ACI la tradujo el 11 de noviembre.