domingo, diciembre 18, 2016

La tiranía permitirá a los cubanos que residen en Cuba despedir el año, pero con 'moderación' por la muerte del dictador Fidel Castro Ruz

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Tal parece que el equipo de la Opinión del Pueblo del Partido Comunista de Cuba informaron de lo ¨berreao¨ que estaba el pueblo por la orden del régimen  de no festejar el Fin de Año debido a la muerte del Magno dictador  y que no iban a dejar de festejar y como dice el dicho: ¨si no puedes con el león ponte de su lado¨. Las fotos y videos de las gente festejando iban a inundar las noticias por todos los medios internacionales  y eso  hubiera sido  un ¨plesbicito¨ negativo para la tiranía Castrista.

Hasta el sentir luto y expresar la alegría en Cuba de manera pública está en manos de la dictadura totalitaria.
******************
Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Los cubanos podrán despedir el año, pero con 'moderación'

DDC
La Habana
18 de Diciembre de 2016

Los cubanos podrán despedir el 2016 con festividades públicas y ferias, pero con "moderación", publicaron este sábado medios estatales. Los "sentimientos (…) todavía se agolpan" debido a la muerte de Fidel Castro, justificaron.

Los diario oficiales Granma y Juventud Rebelde publicaron editoriales con un mismo título, "Orgullosos de ser cubanos", que más bien destacaron el aniversario 58 de la llegada al poder de los Castro.

"Se trata de otro fin de año con nuevas expectativas y metas de trabajo, con ferias populares y agropecuarias, como ya es tradicional, así como el reforzamiento de la red gastronómica y otros servicios en todas las provincias del país", dijo Granma.

(Caricatura añadida por el bloguista de BC)

En esas actividades "participará el pueblo (…) que se comprometió a llevar adelante la obra y el pensamiento de Fidel y que lo conducirá, con cada enero, en caravana libertaria por toda la nación, hacia la victoria, siempre", añadió.

Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años de edad, es el "corazón palpitante que nos conduce siempre a la superación de los obstáculos, a enfrentar los retos y alcanzar nuevos logros", dijo el diario del Partido Comunista. "Es también una razón para celebrar con júbilo y optimismo, la obra inmensa que hemos creado todos juntos", agregó.

"Las conmemoraciones por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución serán (…) jornadas de júbilo, optimismo, responsabilidad y confianza en el futuro de la Patria. No podría ser de otra forma", afirmó por su parte Juventud Rebelde.

No obstante, el festejo "no será tan idéntico a otros años", advirtió el diario de la Unión de Jóvenes Comunistas. "Continuamos profundamente sacudidos por la irreparable pérdida física del Comandante en Jefe, de nuestro Fidel —es una conmoción que el tiempo no podrá curar—", dijo.

El tono asumido por la prensa oficial tras la muerte de Fidel Castro para referirse a él recuerda al que los medios de Corea del Norte utilizan para la saga de dictadores Kim.

Ambos diarios recordaron que el 2 de enero se realizará la revista militar y la marcha popular por los 60 años de las Fuerzas Armadas Plaza de la Revolución de La Habana. Ese acto, previsto para el 2 de diciembre y fue pospuesto debido al duelo nacional de nueve días decretado por le Gobierno tras la muerte de Fidel Castro.

Según EFE, algunas fiestas tradicionales, como las Parrandas de Remedios, que tienen lugar los 24 de diciembre, fueron pospuestas.

La agencia dijo el Gobierno municipal de Remedios informó que las celebraciones serán el próximo 7 de enero.

****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Tanto pujo norcoreano y tanta payasería ridícula, y ni siquiera supieron montar unas pompas fúnebres que merecieran el nombre y estuvieran a la supuesta altura del muerto. Todo, de principio a fin, dió la impresión de desgano y descuido, de baratilla hueca y cansada, culminando en una tumba que parece una broma de mal gusto. BaH
Realpolitik

1 Comments:

At 11:23 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Tanto pujo norcoreano y tanta payasería ridícula, y ni siquiera supieron montar unas pompas fúnebres que merecieran el nombre y estuvieran a la supuesta altura del muerto. Todo, de principio a fin, dió la impresión de desgano y descuido, de baratilla hueca y cansada, culminando en una tumba que parece una broma de mal gusto. Bah.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home