lunes, enero 16, 2017

El Muro de Barck Obama contra la Inmigración Cubana. Jorge Hernández Fonseca sobre la eliminación de la orden ejecutiva del Presidente Biññ Cñinton conocida como pies secos/ pies mojasdos



El Muro de Obama contra la Inmigración Cubana

Por Jorge Hernández Fonseca
14 de Enero de 2017

¿Quién lo diría? el mismo presidente Barack Obama, que días atrás criticara impiedosamente el Muro que el entonces candidato Donald Trump prometía construir en la frontera con México contra la inmigración desde ese país, acaba de construir (sin siquiera anunciarlo) un Muro insalvable contra la inmigración cubana, cancelando la legalidad que la respaldaba.

Es verdaderamente doloroso comprobar como una persona desde tan alto cargo puede criticar un acto prometido “por otro” y de inmediato hacer uso de sus prerrogativas para hacer exactamente lo mismo que criticaba antes con vehemencia. Es de un sentimiento anti-cubano inexplicable el ejecutar semejante acto de discriminación contra una inmigración sabidamente positiva dentro el tejido social norteamericano, sólo para complacer a un dictador envilecido.

A pesar de la maldad implícita en eliminar un derecho previamente adquirido por los cubanos en fuga de una cruel dictadura --que ningún otro país de la región sufre (o haya sufrido nunca)-- ha habido en este acto presidencial otro maleficio sin límites: Obama ha eliminado también un derecho migratorio que los médicos cubanos habían adquirido de manera justa, por haber sido sometidos a un trabajo esclavo fuera de la isla, trabajando largas horas para recibir una fracción insignificante de su salario, siendo que la dictadura cubana se apropia de la mayor parte de los valores monetarios que devengan, sin otro significado que una gabela esclavista. ¡Una felonía!

Con la construcción del Muro anti-cubano de Barack Obama –construido ante el silencio cómplice de la prensa que truena contra el Muro de Trump-- viene a llenar de dolor a miles de cubanos en tránsito por toda Centro y Suramérica camino a su libertad en la patria de Washington. Este éxodo no tiene regreso posible porque los cubanos en fuga han vendido en la isla sus pocos bienes materiales para financiar tan azaroso viaje. Ahora estos cubanos enfrentan a otra falsedad presidencial, que clamaba a los cuatro vientos garantías cuando expresaba: “la política migratoria de EUA no sufrirá cambios” ¡Una verdadera traición!

A las tantas decepciones que el pueblo cubano ha tenido que sufrir a lo largo de estos casi 60 años de sufrir una tiranía comunista sin precedentes, se suma ahora un hecho tan inexplicable como innecesario, sólo para complacer las ansias de poder total de la más larga, cruel y despiadada dictadura de todo el hemisferio occidental, sin recibir absolutamente nada a cambio.
***********
En la tarde de este jueves el Gobierno del presidente Barack Obama puso fin a una política migratoria que benefició durante más de 20 años y de forma exclusiva a la comunidad cubana.

Se trata de la política ‘pies secos / pies mojados’, que abría un camino para la residencia legal en los Estados Unidos a cualquier cubano que tocara territorio estadounidense.

Wilfredo Allen, abogado especialista en inmigración, indicó en La Tarde de NTN24 que ahora “el cubano que entre por la frontera sin visa puede ser detenido, llevado a un centro de migración a donde va tener una entrevista de miedo creíble, va a tener que demostrar que él tiene un miedo de volver a Cuba y ser perseguido”.

 ¿Qué pasará con los cubanos que están tratando de obtener asilo en EE.UU. ?
Publicado por NTN24 el 14 de enero de 2017



*************

Tomado de https://www.facebook.com/

OBISPOS CUBANOS PIDEN A OBAMA por CUBANOS VARADOS.
Mario J. Pentón/mpenton@elnuevoherald.com

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se pronunció sobre la derogación de la política de pies secos/pies mojados por parte de la administración del presidente Barack Obama. (según publicó El Nuevo Herald on line el 15 de enero del 2017).

Los prelados piden que ante “la nueva situación que se ha creado” debido a la derogación sorpresiva de la directiva presidencial, se busquen “caminos de solución conforme a la justicia” para los inmigrantes cubanos que se encuentran “en esta crítica situación”.

Migrantes cubanos enfrentarán por primera vez la posibilidad de la deportación.

El comunicado de prensa emitido el sábado califica como “sorpresiva” la derogación de pies secos/pies mojados, que permitía obtener un estatus legal a los cubanos que alcanzaban el territorio estadounidense hasta el pasado 12 de enero.

“Somos conscientes del drama humano que afecta a tantas personas y familias, algunas de ellas hicieron grandes sacrificios con el propósito de emigrar a los Estados Unidos, confiados en las normas migratorias que los amparaban”, dicen los obispos de la isla.
Delincuentes cubanos, entre ellos 2,000 homicidas, pudieran ser deportados.

Agregan que quieren manifestar su preocupación “por los numerosos compatriotas que se encuentran en terceros países y que, ahora mismo, están enfrentando un presente inesperado y un futuro incierto”.

 La conferencia episcopal cubana saluda, no obstante, el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

No esperen que Trump revierta decisión de Obama sobre política migratoria hacia Cuba.

...El pronunciamiento de los obispos católicos se esperaba luego de un comunicado que emitiera la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos el viernes en el que se mostraron “decepcionados” por la decisión del presidente saliente Barack Obama de eliminar la normativa que privilegiaba la entrada de los cubanos al país.

Los prelados norteamericanos fueron claros en señalar que en Cuba persiste “la violación de los derechos humanos básicos”.
****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Así es miles y miles de musulmanes son hacerles siquiera una investigación entran, pero no podremos nosotros, cosa de este Sultán Hussein q nos toco.

JULIO CESAR TARRAGO HERNANDEZ(I.B.N.S. 10660)


2 Comments:

At 9:53 p. m., Blogger JULIO CESAR TARRAGO HERNANDEZ(I.B.N.S. 10660) said...

Así es miles y miles de musulmanes son hacerles siquiera una investigación entran, pero no podremos nosotros, cosa de este Sultán Hussein q nos toco.

 
At 9:55 p. m., Blogger JULIO CESAR TARRAGO HERNANDEZ(I.B.N.S. 10660) said...

Así es miles y miles de musulmanes son hacerles siquiera una investigación entran, pero no podremos nosotros, cosa de este Sultán Hussein q nos toco.

 

Publicar un comentario

<< Home