lunes, enero 16, 2017

La economista independiente Karina Gálvez del Proyecto Convivencia continúa 'incomunicada' tras cinco días de arresto

 #KarinaGálvez miembro fundadora del #CentrodeEstudios y revista #Convivencia ACABA DE SER LIBERADA BAJO FIANZA, CON JUICIO PENDIENTE después de 6 días de detención.

AGRADECEMOS TODO SU APOYO Y COMPAÑÍA EN ESTA TRISTE ETAPA!!!
Que el buen Dios les recompense como solo Él lo sabe hacer!
 
Equipo de Convivencia

 ************************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

La economista independiente Karina Gálvez continúa 'incomunicada' tras cinco días de arresto

DDC
Pinar del Río
16 de Enero de 2017

La economista independiente Karina Gálvez continuaba este lunes "detenida e incomunicada" en la sede de la Seguridad del Estado en Pinar del Río, donde "lleva ya cinco días" bajo arresto mientras permanece abierta una investigación en su contra, confirmó Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia, a DIARIO DE CUBA.

"La situación continúa igual", dijo Valdés. No se conocen más detalles del proceso, del cual las autoridades debían ofrecer información a las 72 horas del arresto, añadió.

(María Caridad Gálvez Chiú ¨Karina¨)

Karina Gálvez, también editora de la revista Convivencia, fue detenida después de que el miércoles de la semana pasada fuerzas del régimen ejecutaran un registro en su vivienda y la dejaran "sellada y precintada". Valdés dijo que este lunes el inmueble permanecía en el mismo estado.

Según declaró Valdés a DDC a raíz del arresto, la economista fue "acusada de un supuesto delito de evasión fiscal".

El director del proyecto independiente puntualizó entonces que Gálvez "no tenía trabajo por cuenta propia", por tanto "no tenía que pagar impuestos". Añadió que había realizado "el trámite de compraventa de su inmueble de forma legal" lo cual podía "documentar" estando "inscrito en el Registro de la Propiedad".

Otro miembro del equipo Convivencia, Idael Márquez, fue citado el viernes por la Seguridad del Estado para declarar con respecto al caso de la editora. Estuvo bajo interrogatorio durante una hora.