jueves, febrero 23, 2017

Eugenio Yáñez, Miami: Donald Trump Presidente de los EEUU: la democracia bajo ataque

Donald Trump presidente: la democracia bajo ataque

Por Eugenio Yáñez, Miami
23 de febrero de 2017

Algo más de treinta días lleva Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, y es evidente que la democracia americana está bajo ataque.

No se respetan las instituciones, se miente escandalosamente, se filtra información que puede poner en peligro la seguridad nacional. Cualquier mequetrefe hace rimbombantes declaraciones que pretenden interpretar la Constitución de acuerdo a sus mezquinos intereses o su colosal ignorancia, y cuestionar la legitimidad no solo del Presidente sino también del proceso electoral que durante más de dos siglos ha hecho de Estados Unidos el país más libre, poderoso y envidiado del planeta.

Pero no es Trump quien hace peligrar la democracia. Lo siento (no demasiado) por los muy “democráticos” vándalos que pretenden destruir, incendiar, e ignorar los criterios y las decisiones apoyadas por “We the people”, ese “cesto de deplorables” que dio a Donald Trump los votos electorales necesarios para ser Presidente de Estados Unidos. No impresionan los pataleos de ahorcados de demócratas frustrados, republicanos asustados, castristas y socialistas del siglo 21, comunistas reciclados, izquierdistas desaforados y liberales extremistas, curiosa combinación de lumbreras de pacotilla con estrategia común como si surgiera de un departamento ideológico. Repiten que Hillary Clinton ganó el voto popular, lo que es tan importante en una elección presidencial en EEUU como proclamar que en todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos: es cierto, pero no modifica los resultados electorales. Tampoco impresiona “la gran prensa” decadente que ha convertido la cruzada contra el Presidente en razón de ser, porque cada vez es más cuestionada por falta de ética y profesionalismo y obtiene menos ingresos monetarios.

No es “políticamente correcto” decir esto, lo se. Prefería esperar hasta que la razón comenzara a imponerse, pero es evidente que eso tardará. Lo único que saciaría a las fieras pidiendo sangre es sacar de la Casa Blanca al Presidente, como sea, incluido el magnicidio. Porque cuestionó el status quo y las posibilidades de supervivencia del establishment, y ha cambiado la forma de hacer política en Washington -demócratas y republicanos- y con ello los medios de vida de burócratas, cabilderos, y representantes y senadores anquilosados viviendo de historia antigua y sin resolver problemas de quienes los eligen.

Donald Trump no es perfecto, y algunas decisiones suyas no habrán sido las mejores. Pero su contribución a EEUU no podrá subestimarse: impidió que la Clinton se hiciera con la Casa Blanca y continuara la nefasta política de Obama, regalando innumerables concesiones: a los ayatolas nucleares iraníes; a los castristas de La Habana, y además dejar descalzos a los cubanos -ni pies secos ni mojados- que escapaban de la dictadura por cualquier vía; a los obtusos narcogobernantes venezolanos; a los terroristas musulmanes; al paranoico payaso norcoreano; y a cuanto enemigo de Estados Unidos pulula por el mundo, sobre todo después del discurso del ya expresidente Obama pidiendo excusas por lo que EEUU había hecho en el mundo, convenientemente olvidando que nuestro país libró al mundo del nazismo alemán, el fascismo italiano, el militarismo japonés y el comunismo soviético, entre otras trascendentes contribuciones al desarrollo de la humanidad.


No me sorprenderán múltiples acusaciones, ofensas, descalificaciones, ataques y sandeces sin argumentos que lanzarán algunos comentaristas de estas páginas sobre este artículo y mi persona, incluido el de “castrista”, como ha sucedido anteriormente: la típica “valentía” que generan la ignorancia y el anonimato combinados, o la impunidad de “comentar” sobre cualquier cosa que se publique -periodismo ciudadano le llaman algunos, chusmería digital le llaman otros- de aquellos incapaces de expresarse sin groserías o palabras soeces: puros hombres nuevos.

(George Soros con uniforme nazi en su juventud)

Los derrotados en noviembre que se niegan a aceptarlo, con el sostén cada vez menos solapado del ideólogo derrotado y ahora conspirador, además del apoyo financiero del miserable millonario judío que en su juventud fuera informante de los nazis -“miserable” no por judío, sino por venderse a los hitlerianos- y de la prensa, “celebrities” y académicos incapaces de aceptar que ya no solamente no son tan importantes como se creían, sino simplemente insignificantes políticamente, continuarán con sus escándalos, sus resabios y sus odios. Pretendiendo convertir a esta gran nación en república bananera. Con carteles y pullovers proclamando “indocumented, and to stay here”. Es decir, ilegal, y sin respetar las leyes de EEUU. Sería justo y recíproco tratar a esos “guapos” como mismo trata el gobierno mexicano a los inmigrantes que entran ilegalmente en aquel país.

(George Soros saluda a Hillary Clinton. La hija de los Clinton está casada con un sobrino de George Soros)

Mientras tanto, más de sesenta millones de americanos continuarán trabajando para hacer a Estados Unidos grandiosos otra vez. Sin preocuparse de energúmenos que aseguran que Donald Trump no es su presidente. ¿Quién es el de ellos? ¿Nicolás Maduro, Raúl Castro, Evo Morales, Vladimir Putin, Xi Jinping, Kim Jong Un, Ali Khamenei, Bashir al-Assad, Robert Mugabe?

La democracia americana no la destruirán con aspavientos o vandalismo los frustrados que no quieren aceptar la realidad. Tal vez si dijeran qué parte de la palabra “perdieron” no entienden, pudiera intentarse explicársela otra vez. 
*********
Published on Feb 21, 2017
Cristina Ramos analiza cada uno de los pasos que ha dado Donald Trump como Presidente de EEUU. Medidas, promesas, vetos no exentos de polémicas...30 días han dado para mucho en la Casa Blanca.

Trump cumple el 40 por ciento de las promesas en su primer mes


******
Published on Feb 21, 2017
Entrevista con el experto en Comunicación, Seguridad y Defensa, Francisco Trejo. Un mes después de la llegada de Trump a la Casa Blanca, Trejo analiza las dificultades a las que se ha enfrentado el Presidente, la presión mediática, manifestaciones y las críticas a nivel mundial.

Trejo: "Trump, el Presidente que todos odiaban y que todos vamos a recordar"



**********
La última MANIPULACIÓN,  por ahora, en contra de Donald Trump por la mayoría de los medios de comunicación es la siguiente:

La inmensa mayoría de los medios tildaron a Trump de mentiroso o ignorante sobre lo que pasa en Suecia apoyándose en lo que dijo el Primer Ministro sueco. Pero Trump tenía la razón (y no el Primer Ministro sueco) y LOS MEDIOS NO HAN RECTIFICADO SU COBERTURA, pues el objetivo era inocular el veneno y no investigar si era verdad o mentira lo dicho sobre Suecia por Trump. 

Published on Dec 12, 2016Rape and violence has exploded across Sweden due it's immigration policies. Watch to see what Sweden has done to itself.

STOCKHOLM SYNDROME
 


Para comprobarlo aún más  mediante videos y noticias en idioma español  hacer click AQUÍ.